Casa Asia Film Week

0
Del 11 al 15 de noviembre, Casa Asia y Cinemes Girona nos traen una nueva edición del Casa Asia Film Week, un festival con más de 50 películas procedentes del continente asiático. Durante esta semana, Casa Asia pretende acercar el cine asiático a los espectadores occidentales a través de una selección de los mejores films de los últimos años. Con una cartelera que recorre todos los países asiáticos, espera entusiasmar tanto al público más afín a este tipo de cine como al público que desconoce la cultura asiática.
Tanto la durada del festival como el número de películas seleccionadas permite al espectador conocer mucho mejor el panorama cinematográfico asiático, tanto de países más conocidos como China, Japón o Corea, como de países en los que el cine es aún emergente y joven. El festival abarca, por lo tanto, más de veinte países asiáticos. Podremos ver películas desde películas japonesas, iranís o chinas hasta películas de países como Singapur, Camboya, Malasia o Vietnam. Algunos países, además, participan por primera vez en el CAFW (Casa Asia Festival Week).
CAFW_2014-212x300
El primer día será la inauguración del CAFW con una película de Ann Hui, quien recibió el premio del festival por su trayectoria. «The Golden Era» abrirá el festival y dejará paso a cinco días de películas, en su mayoría estrenos de los dos últimos años. «El objetivo es brindar una información que solo el cine nos aporta para elaborar diferentes cartografías y presentar un panorama representativo de imágenes que narran escenas de la vida cotidiana y conflictos sociales que son comunes a las sociedades asiáticas y occidentales» cuenta Menene Gras. Ella misma hablaba sobre el festival, contando que esperaba que fuera un referente en España sobre la distribución de películas asiáticas sin distinción comercial.
Las 52 películas elegidas para el festival se dividirán en tres secciones: Una Oficial que irá a concurso en el que competirán 18 películas estrenadas en los dos últimos años; una sección de Panorama, en el que se encabrán 18 películas más representativas como las mejores producciones asiáticas en los últimos tres años y por último, la sección Especial, que cuenta con 15 títulos en una selección del cine emergente asiático (y en el que se podrán ver películas más géneros además del drama, como el documental, el cine fantástico o la animación).
El festival cuenta con un certamen Premio Casa Asia Film Week en el que se elegirá el mejor film, el mejor director y el mejor guión, además de el Premio especial para la sección Panorama y el Premio del Público (tanto el del Jurado de la sección Oficial como el Jurado Joven).
Otra de las ventajas que tiene este festival es que los precios son muy competitivos. La entrada general es de 5 euros, pero para estudiantes, socios o abonados a Cinemes Gironas se reduce a 3. Además, ofrecen abonos de 10 sesiones por 20 euros y abonos para todo el festival de 45.
Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.