Festival de cine independiente en Valencia

0
Los amantes del cine japonés están de suerte. Hace un mes os contábamos que el conocido festival de cine de San Sebastián iba a dedicar la 63º edición al cine japonés. Este mismo festival, junto con la Filmoteca de CulturArts son los encargados de patrocinar y organizar este nuevo festival de cine japonés independiente en Valencia. Valencia dedica un ciclo de cine a películas niponas de los últimos quince años.
 


La ecléctica e interesante selección de películas nos lleva de cineastas ya consagrados en el mundo del cine, que se alejan del territorio comercial a directores jóvenes, con muchísima creatividad y expresividad. Hablamos de cine que se aleja de los grandes estudios, un cine independiente que, gracias al estar fuera de la industria, nos habla con mucha más sinceridad. Este ciclo permite un acercamiento a esta clase de cine de un país y sus más notables cineastas del cine de autor. 

El festival de cine no solo recoge un amplio abanico de directores, tanto consagrados como aún jóvenes, sino también una interesante selección de géneros. Así, podremos ver películas más dramáticas, como Sharing, que nos habla de la catástrofe de Fukushima, o de comedia como por ejemplo Unmei janai hito (A strange of mine), una comedia romántica.

La lista entera de películas podéis verla en la página web de la Filmoteca de Valencia y os dejamos también la lista aquí: 

H Story de Nobuhiro Suwa (2001)
Akarui mirai / Bright Future de Kiyoshi Kurosawa (2003)
Kanaria / Canary de Akihiko Shiota (2004)
Bashing de Masahiro Kobayashi (2005)
Sad vacation de Shinji Aoyama (2007)
The Kirishima Thing de Daihachi Yoshida (2012)
Miss Zombie de Sabu (2013)
Iya monogatari: Oku no hito / The tale of Iya de Tetsuichirō Tsuta (2013)
Sharing de Makoto Shinozaki (2014)
Las películas se pasarán en la Filmoteca de Valencia, en la sala Luis G. Berlanga, Edificio Rialto (Plaza del Ayunamiento, 17 Valencia). Tenéis tiempo hasta el 31 de octubre de 2015 para ir.
Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.