Masako Togawa muere a la edad de 85 años

0

La escritora y cantante Masako Togawa murió ayer 26 de abril a las 5 de la madrugada de un cáncer de estómago con el que llevaba 5 años peleando. Tenía 85 años de edad.

Masako Togawa nació en Tokio en 1933 en una familia inestable (su padre murió cuando ella tenía muy pequeña). Empezó a trabajar de mecanógrafa tras la secundaria y a los 23 años hizo su debut como cantante de chanson. Debutó en el club nocturno “Blue Room, un club conocido por ser un lugar de encuentro de la vida nocturna de Tokio. En 1975 Togawa estrenó su primer disco “Los Love”. En 2011 Togawa cerró Blue Room tras 43 años de vida debido a dificultades financieras. En 2012 la autora participaba en un programa de televisión llamado “Blue Room Grand Cabaret”. Su personaje en la televisión, igual que en las novelas, era una parodia o reflejo de sí misma algo exagerado y distorsionado. Interpretaba a una investigadora de casos y misterios, incluso llegó a participar en películas y series como este personaje.

En cuanto a su faceta de escritora, Masako Togawa ha publicado hasta la fecha más de treinta novelas. Su primer trabajo, La llave maestra fue publicado en 1962 y ganó el premio Edogawa Rampo, el más prestigioso para novelas de misterio. También fue adaptado a televisión y a una película que ganó el premio Naoki. Otras novelas de la autora son Lady Killer, Un beso de fuego y Slow Fuse. The Times llamó a Togawa la “P. D. James de Japón”.

Fuente: Asahi

Share.

About Author

Leave A Reply