Inauguración de Kokoro mangas

0

El pasado viernes 6 de mayo se inauguró en pleno centro histórico de Málaga la tienda “Kokoro mangas”, un nuevo establecimiento dedicado única y exclusivamente al cómic japonés y al merchandising  de él derivado. La tienda nace como necesaria escisión de su hermana mayor “En Portada Cómics”, veterano establecimiento y referencia del mundo de las viñetas en la capital malagueña. Tanto han visto crecer el número de fans al rededor de las publicaciones provenientes de Japón que han decidido dejar de compartir local y abrir uno prácticamente al lado, apostando fuerte así por el mundo del manga y el anime. El hueco dejado en “En Portada Cómic” será suplido por aun más material de cómic europeo, americano e independiente, y como el gerente de ambas tiendas comentó aun tienen pendientes de recibir varios grandes pedidos de importaciones, los cuales tienen un tiempo más elevado de recepción que las publicaciones españolas. Así, aun queda bastante más material por añadir al stock de la tienda. Destacar también que esta tienda trabajo siempre con material original y licenciado, nada de copias baratas del mercado chino y aberraciones similares que pueden encontrarse en otras estanterías.

Pues bien, para sorpresa de los malagueños -que creíamos estar ya en el pre-verano-, el viernes los cielos descargaron un enorme aguacero en la ciudad -cayendo en un día la quinta parte de los que llueve en Málaga en un año-. No parecía algo muy halagüeño para una nueva apertura, pero la sorpresa saltó al ver la gran cantidad de público congregado en el exterior, bajo la lluvia, chorreando, ansiosos por ver la nueva tienda. Así, y pese a las inclemencias, la inauguración fue todo un éxito de público y ventas, con la tienda continuamente abarrotada hasta la hora del cierre.

Así, nacida bajo el amparo de “En Portada Cómic”, referencia en el mundo cultural malagueño, los comienzos no han podido ser más prometedores para un proyecto donde Juan Pablo, Pedro AKA “Peter”, Jaime y Jaime Jr han volcado toda su ilusión y su amor por las viñetas. Como todos los clientes saben,  destacan por un trato amable y personalizado, tratando a los más habituales como parte de una gran familia más que como sacos de dinero y recomendando las novedades que creen pueden casar más con los gustos lectores de cada uno, siempre dispuestos a localizar algo que el lector busque y ellos no tengan en tienda, y, si la cola de clientes se lo permite, no dudan en pararse un rato a hablar y soltar algunos chascarrillos.

Así, este nuevo local sito en Calle Nosquera 10, junto a “En Portada Cómics”, bien merece una visita de todo fan del anime y el manga que esté por Málaga.

Texto: Vori Garcia

Share.

About Author

Deja un comentario