Primeras impresiones – Bungou Stray Dogs y Super Lovers

0

Vemos muchos, muchos animes, y la mayoría de estos se quedan a mitad o terminan abandonados. Y pensamos, ¿cómo podemos comentar esta experiencia en la web? Y de ahí surgió el Primeras impresiones, una sección donde reseñamos animes que o bien hemos abandonado, o bien no hemos podido terminar, o bien están a medias. La cuestión es que son reseñas sesgadas, de los primeros capítulos de estas series, por lo que estáis avisados, la mayoría son de series que hemos dejado a medias por mediocres, pero también habrá hueco para otras muy interesantes que están en parón. ¡Allá vamos!

Bungou Stray Dogs

"/

Dazai… ¿eres tu?

Una Agencia de detectives conformada por escritores famosos con poderes sobrenaturales… ¿Qué puede salir mal? Pues todo.

Y es que Bungou Stray Dogs ha reunido, para mi gusto, demasiadas ideas buenas sin acabar de profundizar en ninguna de ellas. Primero, el tema sobrenatural está utilizado solo para darle un aspecto vistoso y atractivo al espectador. Los poderes que tienen cada uno de los personajes están cogidos de las obras de los autores que encarnan, pero lo hacen con pinzas y sin que acabe de cuadrar mucho. Por otro lado, el hecho de que sean escritores es otro fallo de la serie que solo busca un aspecto llamativo, una superficie que no deje ver la falta de profundidad que tiene la serie. Y es que aparte del protagonista, de quién quizá si podemos hablar de ciertos matices, los demás personajes están moldeados a la imagen del escritor que representan. Pero lejos de ser personajes interesantes, cogen un elemento conocido del escritor y lo explotan para hacer la gracia fácil. Esto se ve ejemplificado sobretodo con Dazai; en la serie el único elemento que destacan del escritor es su carácter suicida. No tiene más profundidad que eso. Es decir, otorgan un cliché a cada personaje (que además suele estar relacionado con sus poderes) y de ahí son personajes sin más personalidad que cualquier otro. Puede que la serie mejore, pero para mí ya han sido suficientes los tres primeros capítulos.

Super Lovers

"/

Hasta la propia serie lo sabe.

Tengo que decir que todo en esta serie anunciaba a gritos lo mala que era: El título, cutre con ganas, el argumento y el diseño de personajes, todo decía a gritos la poca calidad argumental que tendría la serie. Pero como me gusta el yaoi y a veces uno no sabe dónde va a encontrar un tesoro, le di una oportunidad. Craso error.

La pregunta que acudía a mi mente en los dos primeros capítulos que vi de la serie era “¿por qué?”. ¿Por qué el incesto, aunque no sea consanguíneo? ¿Por qué la pederastía innecesaria? Y si todo eso no os escama… ¿por qué el melodrama artificial y exagerado? La sensación que uno tiene al ver esta serie es realmente esa, la de estar viendo un artífice de telenovela bien dibujado y con personajes estúpidos. Y es que dejando de lado las relaciones homosexuales, incestuosas y pederastas que tienen los dos protagonistas, la serie no se sustenta en nada más que en drama, drama, drama: Que si uno pierde la memoria y no se acuerda del otro, que si el otro es como un niño salvaje huérfano… ¡Y eso solo en el primer capítulo! Y por supuesto, quitando de lado el argumento, está lo creepy que es el hecho de mezclar la relación paternal-filial (aunque sean hermanos, la diferencia de edad es tal que parece más una relación padre-hijo) con la pederastía que, aunque en este capítulo es “inocente” (No llega a niveles de Boku no pico), sigue siendo bastante asquerosa.

Definitivamente, haz caso de las señales: Del título cutre, del argumento insustancial y de ese dibujo que anuncia a gritos: “¡No me veas!”

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.