Espacio literario en el XXII Salón del manga de Barcelona

0

Cada año el Salón del manga ha ido aumentando su oferta y su espacio, ofreciendo cada vez más amplitud para todo aquello que no es manga o anime, pero que forma parte de la cultura japonesa. Ropa tradicional, la ceremonia del té, puestos de comida japonesa… Y este año, también literatura. Y es que tanto el manga como el anime beben mucho de la literatura, y también en el caso contrario podemos encontrar referencias culturales hacia el manga en libros de literatura contemporánea.

Entre otras actividades relacionadas con la literatura, que los organizadores del Salón irán anunciando, se ha anunciado ya las dos invitadas especiales que hablarán de sus libros y de la literatura japonesa:

Mitsuyo Kakuta (1967) es una de las autoras invitadas al Salón. Es una autora de literatura contemporánea muy popular en su país de origen y algunas de sus obras han llegado hasta orillas españolas, entre ellas ‘La cigarra del octavo día‘ (publicada por Galaxia Gutenberg). Aprovechando su visita en octubre, la misma editorial publicará ese mes ‘Ella en la otra orilla‘.

Banana Yoshimoto (1964) es la razón por la cual estoy tan emocionada por este próximo Salón del Manga. Y es que ya os hemos hablado muchas veces de una de las autoras más populares en Japón en El peso del aire y es porque nos gusta mucho toda su obra. Pronto os hablaremos más de ella, pero de momento podéis leer algunas de nuestras reseñas como ‘El lago‘. La editan en España Tusquets y Satori.

Además de las conferencias de estas dos autoras, los asistentes al Salón podrán disfrutar en el espacio Espíritu de Japón de actividades como una exposición que relaciona el manga con el anime o talleres de caligrafía japonesa.

Share.

About Author

Deja un comentario