Primeras impresiones: Boku no Hero y Mayoiga

0

Volvemos con un Primeras impresiones, el último de la temporada pasada (pronto empezaremos a hablaros de los animes de esta temporada). En esta ocasión Mangri os hablará de Boku no Hero, uno de los éxitos de la temporada pasada y yo os comentaré Mayoiga, un anime que, lejos de convencerme, me ha espantado.

Boku no hero academia por Mangrii

MidoruyaIzuku sueña con ser un superhéroe desde pequeño, pero pertenece al 20% de la sociedad que no tiene poderes ni Yokai. Aún así, se apuntará a una de las escuelas de héroes más prestigiosas de Yueiko para intentar cumplir su sueño, la Academia Yuuei.

Adaptación del manga publicado en la Shonen Jump, producida por el estudio Bones y dirigida por Kenji Nagasiki, es uno de los animes que ha cobrado más popularidad en la última temporada y de la que ya se ha anunciado segunda temporada. Con un aire a One Punch Man, pero cambiando las tornas de la satirización de los superhéroes por una que se los toma realmente en serio, el anime trata de idolatrarlos tal cual asume el cómic americano. El primer capítulo me dejó realmente frío, esperaba algo más divertido y carismático, pero me encontré con un capítulo bastante anticlimático donde lo más interesante es la crítica al bullying por ser diferente y perseguir un sueño imposible. Luego me he enterado que los dos primeros episodios completan el primer capítulo del manga, evidenciándose bastante mejoría con respecto al primero al ver el compendio de ambos, al menos redondea el primer episodio. Eso sí, la cosa va de clichés del género, el protagonista no deja de ser el típico personaje que quiere ser algo que no puede, pero que nunca se rinde pese a las piedras que le pongan en el camino. Creo que el éxito de la serie radicará en si son capaces de reflejar ese camino del héroe de forma interesante durante los trece episodios, de momento para mí no exactamente el caso. En cuanto a la animación, está bastante bien, con secuencias de acción decentes donde resalta una estética comiquera en los encuadres y una composición de la imagen muy colorida. Acompaña también una buena OST, con un opening animado y pegadizo a cargo de Porno Graffitti.

Mayoiga por Isa J.

La premisa de la que parte este anime es tan estúpida que desde el minuto cero me estuve preguntando por qué la estaba viendo. Un grupo de personas, que no se conocen entre sí, buscan cambiar su vida totalmente y empezar de cero en una sociedad ajena al gobierno japonés. Para ello, se embarcan en un autobús que los lleva a una ciudad utópica que no saben si existe.

Solo aguanté a ver el primer capítulo antes de dejar el anime definitivamente. Y es que durante la primera media hora, lo único que hacen los personajes es presentarse, una retahíla de nombres y caras que a mi ni me interesó ni me llamó la atención. La mayoría estaban plagados de cliché (y teniendo en cuenta que solo se presentaban y decían alguna frase sobre ellos, estar hechos con un patrón tan típico es bastante evidente). El anime en sí se hace absurdo desde el minuto cero y esto no ayuda. Después de las presentaciones, conocemos al que seguramente será personaje principal y el anime solo empeora: Los clichés que ya habíamos visto en las presentaciones se hacen tan visibles que casi podrían saludarte y decir hola. Se supone que es un anime de misterio, pero ya desde el primer capítulo puedes deducir que no lo será, pues toda la ambientación seria que necesita un anime de misterio de este tipo se rompe totalmente con las bromas fáciles de los personajes. Esta mezcla, lejos de ser explosiva e interesante, se hace densa y aburrida. Para mi, es un anime que no merece tu tiempo.

Share.

About Author

Deja un comentario