Primeras impresiones: Kiznaiver, Berserk y Arslan Senki

0

Ya tenía ganas de comentar algunos de los animes que he estado viendo este último mes. Algunos de ellos me han generado opiniones muy positivas, otros simplemente… en fin, un desastre. El primer anime que comentaré es la nueva (otra vez) adaptación de Berserk, después un anime que ya lleva varias temporadas en marcha, Arslan Senki y finalmente Kiznaiver. Vamos allá.

Berserk

El tráiler ya dejaba entrever que algo no iba bien, pero los fans de esta eterna (y digo eterna con conciencia) saga de manga seinen esperamos con ansia cualquier cosa que provenga de ella. El manga avanza con tanta lentitud y con un rumbo tan errático, que… Ya sabéis. Pero el terror vino con el primer episodio. Pocos animes me han causado una animadversión tan enorme. La animación es terriblemente mala, con un dibujo que parece de hace 20 años y técnicas de animación que podríamos sugerir como obsoletas. Vamos, a su lado, Dragon Ball Super es una obra de arte. Este anime adapta la saga más demoníaca del manga, posterior a todo el ciclo medieval, es decir, tras los eventos con el huevo y Griffith (que no comentaré para evitar spoilers), por lo que tenemos a un Gatsu bastante cabreado, muchos demonios, y mucho gore. Aunque mal animado. Ni siquiera la BSO acompaña… Con lo impresionante que era Forces. Eso sí, el guion es casi panel por panel del manga, aunque no sé yo si eso es bueno.

Arslan Senki

Tras engullir la primera temporada de este anime esperando que ocurriera algo, que mejorara, que dejara de ser tan previsible con personajes tan arquetípicos, clichés y manidos, puedo concluir que no, no mejora. La serie, protagonizada por el garystue Senki, presenta un escenario de fantasía pseudomedieval/oriental bastante interesante, pero una vez presentado el escenario y el mundo, la cosa se queda ahí. El argumento tiene más agujeros que un queso de gruyer, los personajes no son carismáticos y se hacen cansinos (no podría escoger el peor). Es cierto que hay algunos que sí, se salvan, pero son secundarios que apenas salen. Por otro lado me pareció interesante, por parte de la mangaka de mi adorada Full Metal Alchemist, lo de proponer un mundo pseudomedieval y cómo los imperios cambian dependiendo del invasor, las tramas políticas y lo que se suponía como un trabajo donde el cambio social iba a importar. Al final todo se queda en cuatro aventuras tontas del protagonista y sus acompañantes y muchas mujeres con pechos de 100kg cada uno. Una decepción muy grande.

Kiznaiver

Pero no todo es malo, y precisamente la única serie de esta lista que me puse a mirar por casualidad es la que he podido terminar y me ha gustado bastante. Lo primero a destacar es una animación muy trabajada y de calidad. Los movimientos, las escenas de acción, los planos y las secuencias son buenos e interesantes. Y el argumento y con ello la trama. Una serie de personajes muy variopintos son escogidos para una prueba en la que todos ellos quedan conectados mediante un aparato que les hace sentir dolor si uno de ellos lo sufre. De esta forma están conectados emocionalmente. Pero quizá lo mejor de Kiznaiver son los personajes, presentando un protagonista anodino y cargado de misterio y una serie de co-protagonistas carismáticos y con una carga de profundidad interesante. El primer capítulo desvela poco, pero según avanza la serie la cosa se pone tremendamente interesante. Y como punto positivo extra, son solo 12 capítulos que ya están todos emitidos. Kiznaiver propone una revisión de cómo conseguir la paz a través de la compresión física del prójimo, sintiendo, directamente, su dolor.

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.