Primeras impresiones: Youjo Senki, ACCA, Kuzu no Honkai y Masamune-kun no Revenge

0

Youjo Senki

Una loli nazi que puede hacer magia y está como una maldita cabra. Curioso, ¿no? Youjo Senki es un anime pseudohistórico que se ambienta en una guerra entre naciones bastante similar a la Segunda Guerra Mundial, el imperio al cual pertenece la protagonista es despiadado y está tratando de conquistar mediante la guerra el resto de países. La loli protagonista, que además de disparar magia e invocar escudos, resulta que es una especie de reencarnación extraña de un… chan, chan. ¡oficinista! Esto cada vez se pone mejor. La animación es aceptable, no es destacable pero tampoco tiene nada que reprochar, y el argumento es tan hilarante como la propia premisa.

Masamune-kun no Revenge

Esto… yo lo llamo curiosidad, lo prometo… Los animes colegiales que tienen mucho de “harén”, y poco de argumento no suelen ser mi tipo. De hecho no lo son. Pero oye, la vi recomendada y dije: pues voy a ver el primer capi. La premisa es sencilla: un chico gordito es humillado por la chica de la que está enamorado, por lo que decide ponerse cachas, tener estilo y volverse un guaperas para ligarsela y entonces poder rechazarla. Su máxima venganza. Y el resto es historia. Comedia un tanto infatiloide, situaciones típicas de animes colegiales de humor, y un tono sádico y oscuro un poco perturbador. Interesante, pero muy olvidable. No voy a seguir mirando este anime, pero oye, para eso están los primeras impresiones.

ACCA 13

Comencé a ver esta serie casi de casualidad (y con la esperanza de encontrar algo interesante entre la abundante montaña de animes mediocres de esta temporada) y a cada capítulo me ha ido sorprendiendo cada vez más. ACCA 13 nos muestra un mundo fantástico que mezcla el mundo occidental actual con el de principios del siglo XX y nos habla de Dowa, un país dividido en 13 estados. Una mezcla de slice of life y misterio político que se mezclan muy bien y con una animación preciosa y peculiar. A ver como evoluciona, pero para mi ha sido la sorpresa de esta temporada. La podéis ver, además, en el Simulcast que ofrece el canal de Youtube de Selecta Visión.

Kuzu no Honkai

De la misma forma que ACCA fue una apuesta a ciegas, con este anime sí sabía lo que iba a encontrarme con Kuzu no Honkai, pues ya había leído el manga. Y su versión animada está superando mis expectativas: fiel a la trama del cómic y con un diseño de personajes y una animación característica envidiable. La trama sigue la historia de Hanabi y Mugi, dos compañeros de clase que sufren un amor no correspondido y que se buscan mutuamente para satisfacer su vacío. Una mezcla de sexualidad adolescente y de amor oscuro que está llevado con delicadeza y maestría en el manga y que, al parecer, sigue las mismas premisas en el anime. Si os gusta el shojo adulto o las historias románticas que se salen del cliché, dadle una oportunidad.

Share.

About Author

Deja un comentario