XXIII Salón del manga de Barcelona, del 1 al 5 de noviembre

0

El próximo Salón del Manga de Barcelona se celebra del 1 al 5 de noviembre. Sí, en efecto, en vez de cuatro, esta vez tendremos cinco días de festival. La XXIII edición del festival estará dedicada a la robótica en el manga japonés, por lo que clásicos como Mazinger Z o Astro Boy serán cabezas de cartel. El festival se celebrará de miércoles a domingo y constará de un espacio de 75.000 metros cuadrados (5.000 más que la anterior edición). Desde luego, el Salón del Manga estará repleto de actividades multitudinarias, exposiciones, presentaciones y demás. Recordamos, además, que el Salón del Manga XXII marcó un récord de visitantes con 142.000 y que este año se espera que la cifra vuelva a superar el número. Ah, y de nuevo tendrá lugar en la Fira de Montjuïc, en la Plaça Espanya de Barcelona.

XXIII Salón del manga de Barcelona

Cartel del XXIII Salón del manga de Barcelona

Carles Santamaria comentaba que esta edición era la más ambiciosa, y que por primera vez realizarán una colaboración con el festival Sónar, ya que el jueves 2 el festival de música trasladará al escenario cubierto una actuación de varios DJs japoneses, cuya obra está en simbiosis con el manganime. Todavía no se han anunciado los nombres, pero estamos seguros de que puede ser realmente épico.

Como hemos mencionado al principio, la robótica en el manganime será la protagonista de esta edición, así que veremos también varias exposiciones como la del doctor Takanori Shibata y su “¿Sueñan los mechas con ovejas eléctricas?”, que versa sobre los mechas, los cíborgs y demás seres robóticos en la producción artística japonesa. Ah, y habrá ¡peleas de robots en un ring! También contaremos con la presencia el doctor en Electrónica e Ingeniería Shibata, inventor de una foca robot llamada Paro que se utiliza de forma terapéutica con enfermos de Alzhéimer. Como vemos, las actividades lúcidas también estarán presentes.

Se ha confirmado la asistencia de las mangakas Yôko Kamio No me lo digas con flores (Planeta) y Robico El monstruo de al lado (Norma). También acudirá la cantante Azumi Inoue, la cual interpreta el mítico tema de Mi vecino Totoro. Las editoriales de manga y anime españolas ya se han puesto las pilas anunciando actividades y novedades relacionadas con el festival, como por ejemplo Selecta Visión, que suele tener un espacio destacado, acaba de anunciar que tendrán el BR y el DVD de Your Name, de Makoto Shinkai en exclusiva durante el Salón. Así como la propia Planeta ha anunciado que las ediciones kanzenban de No me lo digas con flores y La espada del inmortal se pondrán a la venta durante el Salón.

El Salón también rendirá homenaje a la autora de manga valenciana Kenneos (pseudónimo de Victoria Chamizo) que falleció el pasado agosto con tan solo 28 años. El cartel del festival es obra de Kenneos, y de hecho habrá toda una exposición de la obra de la autora, donde destacan los mangas La dama de las nieves y El hada de cristal. Para finalizar, el XXIII Salón del manga de Barcelona tendrá proyecciones de películas anime, concursos de cosplay, conciertos, exhibiciones gastronómicas, y de cultura (tradición, espiritualidad, bonsáis, etc), así como una zona de videojuegos y talleres de youtubers.

Desde El peso del aire ofreceremos cobertura del festival a través de nuestras redes sociales, así como crónicas del festival y opiniones sobre el mismo, igual que hicimos el año pasado. Además, iremos actualizando este post con todas las noticias sobre novedades que surgan sobre el XXIII Salón del manga de Barcelona. ¡Estad atentos!

Desde hoy mismo podéis adquirir las entradas anticipadas. ¡Corred a por ellas, que seguro que se agoatn!

 

Share.

About Author

Leave A Reply