Primeras impresiones anime [verano 2017]

1

Estrenamos temporada de anime, y como de costumbre, hemos tratado de ver por lo menos 3 episodios de cada una de las series que aquí exponemos. Nos apetece mucho este tipo de post a modo de bitácora de visualizaciones, y a la vez una especie de lista de recomendaciones y vilipendios. La mayoría de estos animes tienen solo 5 episodios o 6 máximo, y de algunos, sobre todo los que más nos gustan, estamos ansiosos por seguir. Son opiniones basadas en estos primeros episodios, es decir, son primeras impresiones. Por lo tanto podrían cambiar una vez terminada la temporada entera del anime. Os recordamos  que casi todos estos animes los podéis ver de forma legal en Crunchyroll. Así que allá vamos con series tan alucinantes como Made in Abyss o Kakegurui.

Made in Abyss

Made in Abyss

El descubrimiento de esta temporada es este (en apariencia) tierno anime con una estética bastante kawai. Pero las apariencias engañan. En un mundo de fantasía se ha abierto un enorme pozo gigantesco llamado “abismo” en el que se sabe que hay reliquias de todo tipo, además de criaturas nunca vistas. En un orfanato/academia un grupo de niños se entrenan para ser prospectores y exploradores, como sus padres o familiares. La historia la protagoniza Rico, una niña que en una de sus excavaciones encuentra a un niño robot que parece venir de lo más profundo del abismo, lugar al que solo unos pocos han llegado y muchos menos han vuelto con vida. Al parecer este anime es la adaptación de un manga homónimo de género seinen, por lo que se avecinan toneladas de sufrimiento, tramas duras y mucho drama. Por ahora, en cuanto a animación y trama, es de lo mejorcito de la temporada veraniega.

Centaur no Nayami

Centaur no Nayami

No me voy a extender mucho con este anime, pero desde luego es uno de esos que “deben” existir porque algún dios del abismo decidió que en el anime debía haber todo. Os lo resumo de forma muy simple: en una escuela los alumnos son estudiantes con características animalescas, y la protagonista tiene cuerpo de centauro y unas buenas oppais, claro. Género escolar shöjo, Centaur no Nayami promete ser una serie olvidable, algo tonta y pensada para fanservice. Una más de montón. Aunque del montón malo.

The Reflection

The Reflection

Los héroes con súperpoderes nunca han sido nada raro en el anime, pero el efecto One Punch Man y My Hero Academia paraece que ha reanimado algunos proyectos como el de esta nueva serie con guion de Stan Lee. Tras los eventos de The Reflection, varias personas desarrollan poderes, aunque solo unas pocas deciden ser héroes. El caos comienza a reinar en distintas ciudades mientras que los héroes tratan de colaborar con el gobierno. ¿Qué causó The Reflection? ¿Por qué sucedió? Mientras que estas incógnitas se desvelan, asistimos a una trama que avanza a través de varios personajes principales. Quizá cabe destacar la peculiar animación (que quitando el dibujo, para mi gusto abusa de planos estáticos) que tiene la serie que, desde luego, no va a dejar indiferente a nadie. Eso sí, la serie tiene que pegar un subidón en sus próximos capítulos, porque por ahora el ritmo es tremendamente estanco.

18if

18if

18if es un anime parte de una franquicia multiplataforma que adapta un vídeojuego japonés para móviles. En esencia, Tskishiro se despierta en un mundo surrealista y onírico regido por las “Brujas”. Para sobrevivir necesitará comprender este mundo gracias al profesor Kanzaki y la misteriosa Lily. 18if tiene uno de los primeros capítulos más cutres de toda la temporada: mala animación, una trama sin sentido y fragmentada, y personajes planos. Uno no acaba de saber quién es quién, dónde está el/los protagonista/s y todo termina siendo un batiburrillo de colores y escenas poco coherente. El segundo y tercer capítulo mejoran bastante este primero, pero el anime se queda en el aprobado justo. Este es de los que no seguiremos. Una lástima, pintaba bien.

Katsugeki/Touken Ranbu

Katsugeki/Touken Ranbu

Una de las sorpresas de esta temporada, y es que la cuidada animación con una trama que se augura enorme y compleja, suma puntos para un anime que vamos a seguir de cerca. Se trata de un anime de samuráis donde los protagonistas, una pareja y un gato que habla, deben proteger el espacio tiempo de unos agentes que precisamente quieren cambiar el pasado para modificar el futuro. Para evitar una paradoja temporal, estos dos samuráis se enfrentan a todo tipo de demonios y elementos con tal de proteger la historia tal y como la conocemos. Personajes carismáticos e interesantes, una trama interesante con un mundo que parece tener una grandísima profundidad y una animación, como ya hemos dicho, muy cuidada. No es la gran cosa, pero desde luego es entretenido.

Saiyuuki Reload Blast

Saiyuuki Reload Blast

Segunda (o tercera) temporada de una serie batante popular y antigua protagonizada por un monje y sus tres leales protectores. Estos deben hacer una peregrinación, y por el camino van viviendo aventuras donde, en su mayor parte, se enfrentan a yokais que tratan de abusar de las personas. El primer episodio comienza bien, pero el ritmo desciende un poco hacia el final. Lo malo es que el anime da por sentado que todos conocemos de qué trata esta historia, y claro, no. Sí que hay algunas menciones al pasado de los personajes, pero todo se ha quedado en varios episodios de peleas y personajes molando mucho. Y es eso, los personajes tienen carisma, pero el anime carece de historia, o de un trasfondo. Un animación normalita hacen de este uno de esas series que se pueden ver si no nos quedan episodios de los otros animes interesantes, y que aunque promete, se queda en el banquillo como reserva.

Knight’s & Magic

Knight's & Magic

La trama no es nada del otro mundo: un otaku de las maquetas de mechas muere atropellado y su “alma” viaja a otro mundo. Uno de fantasía medieval con ¿mechas? Sí, robots controlados por magia. El protagonista se reencarna en un niño  pequeño y entra a una academia para aprender a ser piloto Parece uno más del montón, pero tiene cositas que lo hacen muy, muy interesante. Primero la animación, que está por encima de la media y es muy agradable. Y segundo, si os gustan los mechas, diría que se trata del anime de la temporada de robots, pues los diseños son una pasada y las peleas son entretenidas y épicas. Una sorpresa de anime que mejora según avanza cada capítulo. Tampoco esperéis la gran cosa. Está lleno de infodumps y deus ex machina, de situaciones absurdas y de personajes que son solo arquetipos con patas. Aventuras, robots gigantes dándose toñinas y poco más. Pero, ¿qué más necesitamos?

Fate/Apocrypha

Fate/Apocrypha

Ambientada en el universo de Fate/Zero y Fate/Stay Night, Fate/Apocrypha se desarrolla en un mundo paralelo a las dos anteriormente mencionadas. Este anime tiene un enorme trasfondo y es de aquellos que hay que seguir con cuidado, o nos podemos perder en la trama. Ya que la historia se apoya en dos animes anteriores, aunque divergente, sí que obvia algunos elementos como el propio contexto del mundo. Resumiendo mucho, Existen varias facciones en liza por el grial, el cual se descubre en Trifas. La familia Yggdmillenia, al descubrirlo, se escienden de la Asociación de Hechicería, ya que están en posesión del poderoso objeto, y crean la Facción Negra. Por otro lado tenemos a la Facción Roja. El anime pues, (y siendo esto un burdo resumen) tiene muchísima acción, con una ambientación medieval-europea, y personajes carismáticos e interesantes. La trama, por ahora, me está dando un poco igual, pero es un disfrute tremendo ver las peleas y la animación de Fate/Apocrypha.

 

Princess Principal

Princess Principal

Lolis badass en un Londres steampunk. ¿Mola, no? Princess Principel es uno de esos anime de verano entretenidos, con una estética muy cuidada y una muy buena animación. También se entrega al fanservice, que las protagonistas sean lolis no es casualidad. La serie comienza muy bien, con un ritmo trepidante y mucha acción. La trama nos cuenta que gracias al descubrimiento de un extraño material llamado Cavorite, Albion consigue construir una flota aerea, y ser el poder dominante en el mundo. Tras la revolución de Londres, el país se ha dividido en dos. La trama sigue a un grupo de chicas espía que trabajan para la Commonwealth de Albion en contra del Reino. Gracias al Cavorite tienen habilidades mágicas que usan para el combate y la infiltración. Un anime entretenidísimo y de los interesantes  a seguir esta temporada.

 

Vatican Kiseki Chousakan

Vatican Kiseki Chousakan

La historia de este anime no tiene mucha complicación. La trama trata sobre una pareja de sacerdotes que trabajan en una división secreta del Vticano, y que dedican su vida a investigar la veracidad de supuestos milagros que han ido ocurriendo a lo largo del tiempo. La animación es flojita, muy normalona, y la trama un poco floja. Es uno de esos animes que no vamos a seguir viendo, ya que hemos perdido el interés a los pocos episodios. Una lástima, la verdad.

Ballroom e youkoso

Ballroom e youkoso

Hay una cosa que me gusta mucho del anime y es que consigue que cualquier cosa pueda llegar a ser épica. Hasta los bailes de salón. Para los amantes de este tipo de animes (no sabría si clasificarlo como spokon, pero lo que es seguro es que es un anime de competición), el hype por ver Ballroom e youkoso era alto. Y en los 5 capítulos que llevamos de serie, puedo decir que la serie ha mantenido esas expectativas con creces. Con un diseño de personajes precioso (algo exagerado, pero creo que es ideal para la historia que cuenta) que recuerda mucho a Haikyuu (anime producido por la misma productora), una banda sonora muy buena y una animación excelente, Ballroom e youkoso es un anime que vale la pena seguir esta temporada.

Hitorijime my hero

Hitorijime my hero

Anime BL para todos los fans del género que adapta un manga con un nombre similar (Hitorijime boyfriend) y que amplía muchísimo la historia. Mientras que el manga se centra en la historia de Ken y Hasekura y el anime se centra en la del mejor amigo de Ken, Setagawa, y su hermano. Sin embargo, es una serie (tanto el manga como el anime) que abusa de clichés y que puede resultar repetitiva. Además, la historia del manga es corta y se nota que el anime tiene mucho relleno para completar los ¿12? Capítulos de la temporada. Si os gusta el género, podéis darle una oportunidad, pero la historia me ha dejado muy fría.

Aho girl!

Aho girl!

Descendiente de series como Azumanga Daioh o Nichijou, Aho girl es una serie divertida sobre todo porque no se toma en serio a sí misma. La protagoniza Yoshiko, una adolescente extremadamente estúpida y Akkun, el mejor amigo de Yoshiko y su contraste cómico. Aprovecha esta premisa para poner a los personajes en situaciones ridículas, muy eróticas (una carta que juega en favor a su originalidad ante otras series del mismo estilo, que son más “inocentes”) y absurdas en favor del humor. Aunque le falta la chispa que tienen sus predecesoras, Aho girl es una serie de humor absurdo bastante decente.

Kakegurui

Kakegurui

El anime estrella de MAPPA de la temporada es Kakegurui, un anime que muestra un instituto dónde las apuestas están a la orden del día y, como tal, es un anime que juega mucho con la psicología de los personajes. Eso se ve muy bien (y está muy bien hecho) con la animación y la banda sonora, que llevan el sello de la productora. Sin embargo, me da la sensación de que el anime se está volviendo algo repetitivo (en cuanto a trama, no en cuanto a los juegos en sí) y abusa un poco del fanservice. Es un anime entretenido y se nota que está hecho con mucho mimo, pero la trama no me acaba de convencer. Veremos cómo evoluciona.

Keppeki Danshi! Aoyama-kun

Keppeki Danshi! Aoyama-kun

No hay nada peor que una serie de comedia que no hace gracia y ese es el principal problema de Keppeki Danshi! Aoyama-kun. A medio camino entre el spokon y el humor, le falta ese absurdo que tienen las series de anime cómicas y la sensación de epicidad de los spokon. Pero no solo eso, pues si los personajes fueran interesantes la serie podría haber sido soportable, ya que tiene una animación bonita y un diseño de personajes agradable. El problema viene cuando estos personajes son clichés sin mucho sentido y cuando toda la trama está abocada a gags cortos que, como ya he dicho más arriba, no hacen gracia. Es difícil que una serie de la que no esperas nada te decepcione y Aoyama-kun tiene el cuestionable honor de haberlo conseguido.

Dive!!

Dive!!

Tengo que admitir que tengo cierta debilidad para los spokon y, aparentemente, esta temporada podría haber sido una temporada magnífica para los fans de los animes de deporte como yo. Sin embargo no solo Aoyama-kun ha sido decepcionante, sino que Dive va un paso más allá y no es salvable ni su estética. Se nota claramente que busca ser la sucesora de Free!, pero no consigue ni hacer atractivos sus personajes ni hacer interesante la trama. Ya en los dos primeros capítulos (los únicos que he visto) la animación se ve rara, buscando ser llamativa en cuanto a colores sin aportar buena fluidez entre frames. Claramente un anime que no pienso seguir viendo.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Concuerdo mucho, y quizá le de una oportunidad a Princess Principal. Aunque me veré obligada a recomendarte Isekai Shokudou.

Deja un comentario