Tiger and Wolf, de Yoko Kamio

0

En el XXII Salón del manga, Planeta anunció la noticia de que traería Tiger and Wolf, un manga de Yoko Kamio. En seis tomos se desarrolla esta historia que sigue la línea de otras obras de la autora. Con el anuncio de la presencia de esta autora en este próximo Salón, hemos aprovechado para reseñaros esta historia.

Mii es una adolescente a la que le cuesta hacer amigos. Eso, sumado al hecho de que tiene que ayudar en el restaurante de su abuela todas las tardes, hace que toda su vida esté dedicada a su familia y a las historias de BL (boys love) que lee y escribe en su tiempo libre. Su vida dará un giro sin saberlo cuando entren por la puerta del restaurante Tora (tigre en japonés) y Ookami (lobo en japonés), dos amigos que parecen tener una relación muy estrecha y que pronto acudirán al restaurante asiduamente.

Tiger and Wolf

La obra de Kamio es clara heredera de historias anteriores como Matsuri Special o Hana Yori Dango. Usando de nuevo el humor del que hacen gala casi todas sus historias y mezclándolo con un trasfondo con toques dramáticos, Yoko Kamio vuelve a contar una historia sobre amores de instituto. Sin embargo y aunque los tropos no son nada originales, la manera que tiene Yoko Kamio de caracterizar a sus personajes, sumado a las situaciones hilarantes que van sucediendo en los primeros tomos, hacen que esta sea una serie no destacable, pero sí extremadamente entretenida. La autora sabe mezclar a la perfección el drama de algunos momentos con situaciones más divertidas.

Tiger and Wolf

La dinámica entre los personajes es de las cosas más interesantes de la historia. Por un lado tenemos a Mii y su relación con los dos amigos, que pasa a ser de la admiración al cariño y el amor. Pero por otro lado, y esto es algo nuevo, la relación entre Tora y Ookami, una relación que vamos comprendiendo más como lectores a medida que avanza la historia. La trama de Tiger and Wolf avanza con un tono más o menos cotidiano, sin grandes sorpresas pero tampoco sin que se haga nunca aburrido. Mezcla muy bien el tono de las historias de amor del shojo con un toque slice of life, sin que ni una cosa ni la otra abrumen durante la lectura.

Tiger and Wolf

Se puede comprobar la evolución del dibujo de Yoko Kamio con la lectura Hana Yori Dango, pero esa mejora queda plasmada en todos los mangade Tiger and Wolf. Con un dibujo muy definido (aunque a veces cueste distinguir ciertos personajes) y unos fondos escasos que centran la atención en las expresiones, Kamio es una veterana en el comic shojo y eso se nota en cada una de las páginas. Tanto la edición como la traducción de Planeta son correctas, aunque el cartón de la portada se dobla fácilmente. Aún así, es una alegría ver que series algo desconocidas como esta acaban llegando a nuestro país.

Share.

About Author

Deja un comentario