5 animes cortos de terror para Halloween

0

Por fin es Halloween, el día en que algunos valientes buscamos un poco de terror para pasar el rato, y qué mejor que un buen anime para ello. No obstante, no siempre contamos con tanto tiempo libre para complacer nuestros antojos, ¿una serie de doce episodios?, ¿casi media hora cada capítulo? En ocasiones, se nos quitan las ganas.

Si bien, hay animes de terror que merecen este tiempo, en este caso os presentaremos cinco series que pueden amenizar vuestra noche, con muy poco tiempo invertido. Series aterradoras para disfrutar en soledad o en compañía, con estilos diversos y un desarrollo ágil. Episodios que con menos de cinco minutos, pueden quitarnos este capricho intempestivo, o más bien el sueño…

YAMISHIBAI (闇芝居)
Esta serie presentará un estilo de animación peculiar y un guion que recuerdan a la tradición “titiritera” de los kamishibai (紙芝居), especialmente populares durante el Periodo Shōwa (primera mitad del siglo XX). Un juego de palabras donde se elimina el “kami” de papel, para sustituirlo por “yami” u oscuridad, dando lugar a “yamishibai, que se traduce al completo como: el juego oscuro. En general, este anime recoge mitos antiguos o leyendas urbanas japonesas actuales para crear episodios pesadillescos, con un único nexo entre ellos: el “cuentacuentos”. Nos adentraremos en hilo continuo de relatos que despertarán nuestra curiosidad, para al final impactarnos con un oscuro secreto. En 2017 ya cuenta con cinco temporadas, de unos trece episodios, por lo que es fácil pasar al siguiente casi instintivamente.

YAMISHIBAI

SEKAI NO YAMI ZUKAN (世界の闇図鑑)
Cuando buscamos un anime de terror, muchas veces nos gustaría ver reflejadas no sólo cuestiones del folclore mítico japonés y su cultura popular. Para quienes piensan así, quizás esta sea la mejor opción de las presentes. Una serie repleta de historias independientes de carácter universal, que cuentan con fantasmas, monstruos, extraterrestres, leyendas y/o maldiciones antiguas y modernas, etc. Cortos con mucho misterio e intriga, no necesariamente terroríficos. Una gran selección para los que buscan una dosis de terror con gotero, y se sienten más cómodos acompañados por la voz de un narrador.

SEKAI NO YAMI ZUKAN

KAGEWANI (影鰐)
Con un estilo de animación prácticamente idéntico a Yamishibai, esta serie está enfocada a los que buscan emociones menos fuertes. Es decir, una historia sencilla con monstruos y criaturas desconocidos, que mantendrá la curiosidad del espectador durante sus breves episodios. Un relato protagonizado por el científico Sōsuke Banba, en busca de la respuesta a un terrible misterio, ¿qué es esa sombra que acecha las ciudades y arrasa con sus ciudadanos?, ¿tiene que ver con las demás criaturas que habitan nuestro mundo? Sólo hay una forma de descubrirlo.

>KAGEWANI

KOWABON (こわぼん)
Frente a las anteriores, esta serie se caracteriza por el “rotoscopiado” de su animación, es decir se hace uso de actores en una filmación real, sustituyendo los fotogramas por dibujos “calcados” sobre estos, y dar a la escena mayor realismo. Sin duda, de las series que crean una mejor atmósfera, especialmente asfixiante y tensa, idónea para los “jump-scares”. Esta serie está a grandes rasgos basada en la idea del yurei, o fantasmas atormentados. Como tal, se nos presentarán diversas escenas donde los protagonistas de la serie, relacionados entre ellos de algún modo, afrontarán su espeluznante encuentro con uno de estos espectros.

KOWABON

AO ONI (あおおに)
En Halloween siempre hay quien quiere echarse unas risas, quien no disfruta precisamente del terror, o es intolerante a grandes cantidades. También hemos pensado en esas personas y les ofrecemos una opción más cómica y entrañable. Este anime es la parodia de un popular videojuego de terror RPG, que salió en Japón durante 2013. Desde entonces se han realizado un manga, dos películas y dos animaciones. La serie tiene un estilo especialmente acelerado, con personajes “chibi”, haciendo autocritica de múltiples momentos que en el videojuego podían resultar más bien cómicos, para tratarse ciertamente de un videojuego de terror.

AO ONI

En conclusión, puedo decir que no son grandísimos animes de terror, ni son títulos especialmente conocidos, pero cumplen su función. Son perfectamente buenos en su cometido: entretenernos y hacernos estremecer en alguna ocasión. Para muchos, serán acompañantes indispensables en las aburridas noches de otoño.

Esperamos que alguno sean del agrado de nuestros lectores.
¡Feliz Halloween!

Share.

About Author

Deja un comentario