Guía de compras para el XXIII Salón del Manga

0

Queda menos de una semana para el XXIII Salón del Manga y desde El peso del aire nos ha parecido interesante compartir con vosotros una lista de todo lo que nos queremos comprar en el evento. La lista se compone de mangas, libros, cine y anime, por lo tanto no hemos incluido nada de merchandising. Sin más preámbulo, ¡allá vamos!

Compras de Esther

Welcome to the Ballroom

Welcome to the Ballroom #1 de Tomo Takeuchi (Milky Way Ediciones)
Nueva licencia que nos comparte Milky Way Ediciones. Se trata de un spokon bastante original porque se centra en las competiciones de bailes de salón. La historia la protagoniza Tatara Fujita, un estudiante de secundaria que anda un poco perdido y sin muchas aspiraciones futuras. Por casualidades de la vida terminará tomando clases de baile, donde poco a poco irá encontrando su vocación. El anime de este manga fue estrenado en verano y ha sido una grata sorpresa que una editorial española se atreviese a publicar el manga. El estilo de dibujo y el desarrollo de la trama me gustaron, así que no me importaría hincarle el diente al primer tomo del manga.

Nº 6 #4 de Atsuko Asano (Ivrea)
Hace un año que vi el anime Nº 6 y tanto la trama como los personajes me enamoraron. Cuando supe que Ivrea traduciría el manga supe enseguida que empezaría la serie. Es de esas historias que no me importa saber lo que va a suceder, reencontrarme con los personajes, aunque fuese en un formato diferente, fue maravilloso. Nº 6 es una de las pocas ciudades habitables que han quedado después de una guerra que casi termina con la raza humana. Shion, un niño que ha sido criado con privilegios, vive en el área exclusiva de esta ciudad. Una noche le da refugio a un muchacho herido que está en busca y captura. A partir de ese momento, la vida de Shion cambiará drásticamente y empezará a ser consciente de que esa ciudad no es tan útopica como le han hecho creer toda su vida.

Compras de Isa

El diario de la dama Murasaki

Qualia bajo la nieve de Kanna Kii (Milky Way Ediciones)
Milky Way Ediciones ya trajo hace poco la serie de Kanna Ki de Un extraño en primavera y Un extraño a la orilla del mar, mangas que me fascinaron (y que próximamente reseñaré en la web). Kanna Kii se ha convertido en una de mis autoras referentes en cuanto a yaoi, así que podéis imaginar las ganas que tengo de echarle el guante a esta novedad de Milky Way. Un tomo autoconclusivo que me llama mucho la atención y que será compra segura.

Mother’s Spirit de Enzo (Tomodomo)
Otro tomo autoconclusivo yaoi, esta vez de la mano de Tomodomo. Mother’s Spirit muestra la relación entre un japonés y un indio americano de una tribu. No estoy muy segura de que me vaya a gustar, pero parece interesante y divertido y siempre estoy abierta a leer mangakas desconocidos.

Daytime shooting star de Mika Yamamori (Planeta)
El shojo de la lista y una de las novedades que más me llama la atención. Sin embargo, aunque es una compra casi segura pues en su momento esta serie me gustó mucho, también le encontré ciertos fallos que me echaron un poco para atrás. Aún así, me alegro que Planeta se haya decidido a publicarla y tengo ganas de leerlo con una buena traducción, así que seguramente acabe llevándomelo a casa.

El diario de la dama Murasaki de Murasaki Shikibu (Satori ediciones)
Una de las compras que más ilusión me hace. De hecho, al igual que el anterior, ya he leído este libro, pero Murasaki Shikibu es una de mis autoras preferidas (por no decir LA preferida) y tengo muchas ganas de hacer una relectura (y tener el libro en este precioso ejemplar). Además, las ediciones de Satori vienen siempre con introducciones y prólogos interesantísimos (casi más que el libro en sí) y solo por eso, ya vale la pena la edición.

Compras de Dani

Knights of Sidonia

Knights of Sidonia #1 (Panini Cómics)
Si hace poco estábamos de enhorabuena por que Panini esta publicando la master edition de Blame! y la Ultimate edition de Biomega, ahora nos llega la esperada Knights of Sidonia del maestro del cyberpunk Tsutomu Nihei. En ella conoceremos a Nagate Tanikaze, un chico criado en los bajos niveles de la nave de transporte de semillas Sidonia y como se convierte en piloto de Guardián, recibiendo el peculiar permiso de pilotar el histórico Tsugumori. Si habéis disfrutado de la adaptación en forma de anime que nos brindó Polygon a través de Netflix, es compra fija de esta Salón del manga.

Sin-chan: Sus mejores gamberradas #1 (ECC Ediciones)
Todos tenemos algún guilty pleasure. Uno de los míos es Sin-chan. Y es que el renacuajo de 5 años de Kasukabe lleva en mi vida tanto tiempo que es inevitable volver a él. Sus locuras, contestaciones irreverentes, espíritu fiestero y carisma me recalientan el corazón de niño que llevo dentro (o lo que queda de él). Esta vez lo podremos leer de la mano de ECC Ediciones, que compilará en 6 volúmenes las mejores y más gamberras aventuras del manga de Yoshito Usui.

La pequeña forastera: Siúil, a Rún #1 (ECC Ediciones)
Todo comprador de manga se ha sentido en ocasiones atraído hacia un título solo con ver su portada. El caso de La pequeña forastera: Siúl, a Rún es uno de ellos. Nos situamos en un lugar alejado en el tiempo y el espacio, donde coexisten dos países. El Interior, donde los humanos viven seguros y en paz, y el Exterior, donde habitan seres oscuros que pueden maldecirte con tocarte. Un encuentro se produce, el de una niña con uno de esos seres oscuros. Una historia de fantasía en una especie de fábula que recuerda a los cuentos ilustrados góticos al más puro Hans Christian Andersen. Serie cerrada de 4 números firmada por Nagabe que llega a España gracias a ECC Ediciones.

Aula demoníaca (Tomodomo)
Y para terminar con mi pequeña aportación a la lista vamos con un tomo único. Se trata de Aula demoniaca de Junji Ito, publicada por Tomodomo Ediciones. En él nos encontraremos la historia de Yumma, un nuevo alumno del instituto con la extraña costumbre de disculparse por todo. Cuando Keiko se hace su amigo, descubre que Yumma está cuidando de su hermana Chizumi tras la muerte de sus padres, la cual no es de todo menos buena y acusa a su hermano de realizar prácticas satánicas. Comedia, josei y terror de la mano del maestro Junji Ito. Además, esta primera edición viene acompañada de una mascarilla diseñada por el propio Ito, así que a por ella.

Compras de Pablo

Uzumaki

Your Name (DVD) (Selecta Visión)
Your Name ha sido sin duda la película de animación del año en España. Se estrenó en primavera como la película de anime más vista de la historia, superando a El viaje de Chihiro y además arrasando en todos los festivales por los que pasaba. Las expectativas se cumplieron y descubrir la historia de Taki y Mitsuha, tras un extraño suceso en el que sus cuerpos se intercambian, ha sido una revelación para todos los aficionados. Es por ello que adquirir la película en DVD será fundamental este Salón del Manga. Oficialmente sale a la venta el 8 de noviembre por Selecta Vision, pero durante el evento se podrá comprar anticipadamente. Una obra maestra de la fantasía moderna que contiene todas las emociones humanas.

El león de marzo #1 (ECC Ediciones)
Este manga ha sido la gran sorpresa para el Salón del manga pues su licencia se anunció hace sólo una semana por ECC. Se trata de una de las series más pedidas después del éxito generado por su adaptación al anime, Sangatsu no Lion, que ha conquistado a aficionados del seinen, el manga lo es, y del shojo por anteriores sobras de la mangaka. La historia nos cuenta la madurez de Rei, un jugador profesional de Shôgi, que perdió a su familia biológica y que se relaciona poco con el mundo hasta que conoce a las tres hermanas Kawamoto con las que empieza a mantener una afinidad muy especial. Una lectura fundamental para todos los que disfrutamos de los manga slice of life.

El club del divorcio #1 (ECC Ediciones)
Otro manga de ECC que se une a mi lista de imprescindibles. La verdad es que estoy disfrutando enormemente del catálogo de ECC que, como Milky Way, se aleja de los títulos más comerciales y apuestan por obras con mayor peso narrativo y artístico. El club del divorcio es una obra de 1975 escrita por Kazuo Kamikura, conocido por crear junto a Kazuo Koike la obra Lady Snowblood, obra maestra del manga histórico. Aquí el autor nos habla de Yuko, una joven que regenta un bar en el que sólo trabajan mujeres divorciadas en el machista Japón de los años 70. Veremos en esta obra de dos tomos como las protagonistas intentan salir adelante bajo el estigma del divorcio de la época. Una joya que está cosechando grandes éxitos en Francia y que no dudaré en comprar para adentrarme más en los mangas más clásicos.

Uzumaki (espiral) (Planeta)
Sin duda, una de las reediciones más esperadas por parte de Planeta. La anterior versión, descatalogada, fue editada en 2004 en 6 tomos y es una de las obras maestras de Junji Ito, autor de terror que está arrasando actualmente en España. La historia nos habla de un pueblo costero, Kurouzu, que se encuentra bajo una maldición. Extrañas espirales empiezan a aparecer por todo el pueblo alterando y destruyendo la vida de los habitantes. Kirie y Shûichi, dos adolescentes de la zona, se ven involucrados y empiezan a investigar el origen y el secreto de estas espirales. Lectura obligatoria que Planeta nos trae en un solo tomo muy cuidado y que nos mantendrá sin aliento e hipnotizados por los hechos que se desarrollan en Kurouzu.

Compras de Alex

La espada del inmortal

Enciclopedia Yokai de Shigeru Mizuki (Satori Ediciones)
Para mí, La enciclopedia Yokai es una de las grandes compras del Salón. Aunque es muy probable que en el stand de Satori Ediciones me detenga por más cositas, esta primera enciclopedia que se estrena especialmente para el Salón a un precio de 26€ es compra asegurada. Se trata de un clásico ilustrado por Shigeru Mizuki, maestro del manga, donde tenemos todos los yokais que recopiló Mizuki explicados e ilustrados.

La espada del inmortal de Hiroaki Samura (Planeta)
¡Al fin! La espera ha sido larga, pero por fin Planeta ha reeditado uno de mis mangas preferidos y el único que he seguido fielmente tomo a tomo desde el inicio. La espada del inmortal cuenta la historia de Manji, un ronin con una maldición: es inmortal. Su misión es proteger a Rin del Itto Ryu y ayudarla a cumplir su venganza. La edición de Planeta de unos 16€ es Kanzenban, es decir, bastante más grande que un tomo manga normal, y tiene varios tomos en este primer volumen.

Gangsta de Kohske (Milky Way Ediciones)
Aunque no terminé de verlo, el anime de Gangsta me llamó la atención, y de hecho pensé “esto tiene que ser genial en manga”. La alegría vino cuando Milky Way anunció que se trataba de una de sus nuevas licencias de noviembre. Además, con la compra de este manga sobre, vaya, el título lo dice, gangsters, Milky Way Ediciones regala varias cositas como bolsa para mangas, pósters y marcapáginas. Este es el primer tomo de una serie que si no recuerdo mal está acabada, pero vaya, por poco más de 8€ tenemos un manga con el sello de calidad de Milky Way.

La bestia ciega de Rampo Edogawa (Satori Ediciones
Satori apuesta fuerte por el maestro japonés del eroguro. Esta nueva obra que había permanecido inédita en España, y que en Japón sufrió de censura, llega con mucha fuerza. Es el cuarto libro de Edogawa que publica Satori, y de nuevo tenemos una ilustración de Suehiro Maruo en la cubierta. Si os interesa el misterio o el eroguro del grandísimo maestro de este subgénero, La bestia ciega os puede dejar muy locos. Compra segura.

Share.

About Author

Deja un comentario