Primeras impresiones anime [otoño 2017]

0

Primeras impresiones de Dani

Last Hero Inuyashiki

Last Hero Inuyashiki

Cuando el estudio MAPPA anuncio que iba adaptar el último manga de Hiroya Oku (GANTZ) me vine arriba rápidamente. Ciencia ficción con acción y giros inesperados, compro de primeras. En este primer episodio nos presentan a Inuyashiki, un anciano padre de dos hijos que vive todo un drama social que asola habitualmente a Japón: la vacía vida del oficinista. Tras un chequeo médico, descubrirá que tiene cáncer y su vida terminará en los próximos meses. Un día una nave extraterrestre aterriza sobre él, y cuando se despierta el anciano ya no es el mismo. Se ha convertido en toda una máquina de matar y debe decidir cómo usar su poder. Mientras que la premisa ha resultado de lo más interesante, la calidad de la animación y la OST me ha chirriado un poco. Demasiado CGI no tan bien integrado para un estudio como MAPPA del que siempre destacan sus pletóricas animaciones. En cuanto a la OST, parecía no encajar con el anime o con su ritmo. Por el resto, con solo un episodio visto no puedo decir mucho más, salvo que espero acción y violencia a raudales.

Houseki no kuni

Houseki no kuni

El estudio Orange (Dimension W) se encarga de adaptar el manga homónimo de Haruki Ichikawa en una interesante propuesta de 12 capítulos para esta temporada. En un futuro lejano nace una nueva forma de vida llamada “houseki”, las cuales tienen diferentes cometidos y deben combatir a los “tsukijin”. Phos es la houseki más joven y aún no tiene un cometido asignado. El maestro houseki le mandará crear una enciclopedia sobre la historia natural. Lo más llamativo del anime es su animación, íntegramente por ordenador combinando 3D y 2D, crea un trabajo bastante agradable. Acompaña unos diseños característicos en los que destacan tanto el aspecto de los personajes como las texturas de los cabellos femeninos. Plantea todo un mundo bastante atractivo, pero con dos capítulos ya emitidos debe puede desarrollar una mitología más interesante para hacerlo argumentalmente más atractivo, porque potencial tiene para ello.

Black Cover

Black Cover

Ha nacido el nuevo Naruto. O lo han intentado. Porque no, no lo han conseguido ni de lejos. Black Cover no tiene carisma ni ganas, se centra en repetir paso a paso cada estereotipo del shonen con personajes unidimensionales que compiten por algo simple y donde nuestro héroe pese a ser un fracasado en ello, de repente, tiene un gran poder oculto. El estudio Pierrot adapta el manga de Tatsuya Yoshihara en el que cuenta la vida de Asta y Yuno, dos jóvenes criados en un orfanato a las afueras de Clover Kindgom donde todos pueden usar la magia. Ambos quieren convertirse en Rey Mago. En la ceremonia para meterse dentro de un escuadrón de la Orden del Reino de los Caballeros Mágicos, Yuno consigue un extraño y poderoso grimorio de cuatro hojas que lo lleva a un gran escuadrón. Pero Asta va más allá, y consigue un trébol de cinco hojas con un poder anti-magia. Pese a ello, el peor escuadrón es quién lo recluta. Animación buena y detallada, diseño que nos recuerda a todos los shonen memorables, historia mediocre y unas voces, sobre todo la del protagonista, que absolutamente exageradas y chirriantes. No veo otro episodio ni aunque se acabe todo el anime del mundo.

Primeras impresiones de Estel·la

Net-juu no Susume

Net-juu no Susume

La premisa me pareció interesante y me decidí a verla. Si bien la animación deja que desear por su acabado regular, el encontrar un anime que trate el tema de los juegos online, pero sin dejar de presentar atención al mundo real y las situaciones cotidianas, fue algo muy fresco. La posibilidad de que este videojuego conduzca a nuestra protagonista Morioka-san, a una relación amorosa cómica y adorable, la convierte al menos en una serie muy agradable de ver.

Hoozuki-kun 2 

Hoozuki-kun 2

Este anime mantiene el estilo humorístico único que a muchos no parecía apasionar, pues su carácter cómico marcadamente japonés no era fácil de entender en ocasiones, incluso a pesar de contar con un guión ingenioso y completamente volcada al mundo del “yomi” 黄泉, lo que lo hace muy atípico. Esta segunda temporada sigue los pasos de la anterior, y promete entretener a todos los atrevidos. Como un paseo de la fama en la que la primera protagonista ha sido la célebre  Izanami, diosa de la muerte y la creación.

Imouto sae Ireba Ii 

Imouto sae Ireba Ii

¿Qué decís amantes de series como “Little Sister Can’t Be This Cute”  y “Eromanga-sensei“, queréis otra serie en la línea que no aporte gran cosa? Pues aquí llega Imouto Sae Ireba, bromas sobre incesto aburridas y dosis parciales de “lolicon” desde el primer minuto. Pero esperad, ¿será una buena una sátira, que usa el universo ficticio del protagonista con fines cómicos y/o críticos? No, resulta que el sister complex tampoco es la trama central, porque esta parece ser sería, tratando de llegar a nuestros corazones (aunque falle en el intento). Seamos sinceros, ¿protagonista de apariencia “virgen”?, ¿un chico que parece una mujer?, ¿una chica extrovertida un poco hentai, pero resulta ser un personaje con transfondo, en busca del amor de susenpai? No más clichés, por favor. Bueno, al menos “Melonpan” sacará material para sus ero-redes sociales, ¿no?

Gintama

Gintama

Lamentamos comunicaros que no hemos visto las anteriores temporadas de la serie, por lo que vamos a ciegas en esta nueva temporada. Sin embargo, la clave de humor en la que parece estar basada la nueva adaptación de Gintama es sin dudas excelente. Los diálogos cómicos iniciales que rompen la cuarta pared son ingeniosos, y el humor absurdo que destila es bastante entretenido. Quizá la animación sea lo único regular, al menos esa es la primera impresión. No obstante, a pesar de sus puntos positivos entendemos que al público no le atraiga la idea de enfrentarse al extenso número de episodios que le preceden.

Ousama Game

Ousama Game

En un anime de estas características la animación tiene un papel fundamental. No obstante, no es precisamente una herramienta muy pulida, como es habitual, irónicamente. Dejando esto de lado, en el primer capítulo se nos mostrará la mecánica del tétrico juego tras la historia. No obstante, dada la intensidad del ambiente, las órdenes del rey parecen realizadas por una traviesa jovencita prepúber. Como tal, el anime puede acabar siendo un pseudo-drama romántico, algo que suele salir mal en animes de carácter más bien “survival”. Eso sí, las dosis de gore parecen aseguradas. Tendremos que esperar para ver…

Primeras impresiones de Isa

Shoujo Shuumatsu Ryokou

Shoujo Shuumatsu Ryokou

No tengo muy claro qué pensar de esta serie. Original lo es un rato: Un slice of life ambientado en un mundo postapocalíptico en el que la sociedad parece haberse ido a la mierda por una guerra. Como tal, es una serie pausada, que se recrea en los silencios y las escenas cotidianas. Los tres primeros capítulos han sido muy introductorios y aún no sé bien hacia dónde se dirige la serie. Y de hecho, ese es uno de mis miedos más grandes con este anime: si realmente tiene un objetivo del que hablar, o simplemente son capítulos casi autoconclusivos de dos chicas en un mundo destruido. Por lo poco visto hasta ahora, puede ir hacia las dos direcciones.

Konohana Kitan

Konohana Kitan

Un capítulo es todo lo que he necesitado de este anime. Aunque tenía las expectativas bastante bajas, esperaba algo más similar a Hanasaku Iroha, pues ambos suceden en una posada de un pequeño pueblo. Sin embargo, ya con un capítulo se puede ver que todos los personajes son clichés prototípicos y que lo único que busca la serie es mostrar a chicas monas con orejas de zorro. Un anime que ni intenta aportar nada nuevo, aparte de más fanservice. Drop como una casa.

Shokugeki no Soma 3

Shokugeki no Soma

Otra temporada más de Shokugeki no Soma, que no pierde fuelle pese a ser ya su tercera temporada. A la historia le queda para largo y en esta temporada se han introducido nuevos personajes y, por lo tanto, nuevos retos para Soma. Sin embargo, estos primeros capítulos (tres en el momento de escribir estas palabras) están introduciendo más lentamente la acción, al contrario de lo que pasaba en las anteriores temporadas. En estos tres capítulos me han faltado algunos de los ingredientes típicos de la serie (elaboraciones sorprendentes, platos deliciosos y las invenciones extrañas de Soma), pero creo que esta temporada se está cociendo a fuego más lento. En cuanto al apartado técnico, poco que decir: mantienen la calidad de las anteriores temporadas.

3-gatsu no lion 2

3-gatsu no lion

Para mí, una de las estrellas de la temporada, pese a ser una segunda parte. Aunque la primera acabó de forma redonda y casi conclusiva, la segunda temporada coge el relevo justo dónde se quedó el capítulo 22. Seguimos con la historia de Rei Kiriyama, que poco a poco parece abrirse más al mundo que le rodea. Aún tenemos trama para rato (el manga sigue publicándose en Japón) y por lo que parece, esta segunda temporada mantendrá la calidad de la primera.

Primeras impresiones de Alex

Kujira no Kora

Kujira no Kora

Es posible que este sea el mejor anime de esta temporada. Menuda sorpresa. Kujira no Kora nos presenta un mundo donde una sociedad vive en una roca gigante que flota en un mar de arena. Algunos habitantes pueden hacer magia, y entre otras cosas, la usan para explorar otras islas. El protagonista está empeñado en recoger la historia de todo. Todo cambia cuando en el segundo episodio se complican las cosas. Animación espectacular, con fondos que simulan acuarela, animación muy fluida y un diseño de personajes limpio y bonito. La trama parece trabajada y desde luego engancha. Es más, incluso la música acompaña al anime. Pocas veces me ocurre que tras ver 1 solo episodio pienso “Este me lo voy a ver enterito”. Creo que la última vez que me pasó fue con Uchouten Kazoku. Lo dicho, la revelación de esta temporada. Veremos cómo avanza.

Himouto 2

Himouto 2

Pues qué voy a decir que no sepáis de Humaru-chan, nuestra hikikomori perfecta preferida. Para los nuevos, se trata de un anime de comedia donde una estudiante vive con su hermano mayor. Ella es adicta a la Cola y a las patatas fritas (y a muchos vicios más), así como a los videojuegos. Es extremadamente buena en cualquier tipo de juego, en el colegio siempre saca sobresalientes e incluso es buena en el deporte. Al mismo tiempo es una procastinadora experta, y cada episodio nos cuenta sus desventuras al más puro estilo Shin-Chan. Divertidísima, amena, kawaii. Un anime para ver en ratitos donde necesitéis desconectar.

Urahara

Urahara

Lo cierto es que la sinopsis me llamó la atención. Lolis que combaten alienígenas de un modo peculiar. Y la estética prometía surrealismo a lo Satoshi Kon. Pues no, error. Aunque es cierto que la animación tiene su qué con tanto colorín, la historia no podía ser más olvidable y absurda. A ver, sabemos que el anime es absurdo en sí en muchísimas facetas, pero esto rozaba lo estúpido. Una serie repleta de fanservice con niñas kawaii que disparan bazookas para convertir a “cosas” (porque ni se ve qué son) en donuts o caramelos. No, gracias.

Mahoutsukai no Yome

Mahoutsukai

Yo soy de los que se vio el OVA de 3 episodios de 20min de este anime y quedó encantadísimo. Tanto que es de los primeros animes que me puse a ver. Mal. No acabo de saber por dónde falla, pero la historia de los OVA era muchísimo mejor que la del anime principal. Incluso la animación era mejor. En los OVA teníamos una historia al más puro estilo Ghibli, con mucho misterio, magia y personajes rotos. Aquí tenemos todo eso mucho más diluido para centrarse en un romance muy, muy creepy. A ver, no me malentendáis, tiene cosas muy chulas y creo que sigue siendo de las series más interesantes de la temporada (aunque habréis visto que eso está fácil), peeeeero. Seguiré viendo el anime, pero no es lo que me habían presentado con las OVAs. De todas formas, recomiendo que veáis estas, ya que vale mucho la pena.

Dies Irai

Dies Irai

El shonen de colorinos, explosiones, oppais y muchos personajes super malotes no me atrae demasiado. Dies Irae es demasiado ambiciosa y se queda en un anime que quiere imitar a Tokyo Ghoul pero que se queda en un anime bonito que adapta una visual novel bastante floja. Una trama de la que guardo apenas recuerdos, pues mi interés se reducía casi a cero. Personajes arquetípicos y de copiar y pegar, y animación estándar para este tipo de animes (aunque la paleta de colores es bastante fea y la animación flojita). Un fanservice en toda regla.

Primeras impresiones de Pablo

Just because!

Just because!

Este anime escolar es una de las apuestas que más expectación ha creado por su tratamiento de las preocupaciones, miedos e ilusiones de los adolescentes. En un instituto de una pequeña ciudad japonesa cuatro estudiantes se preparan para la graduación de su último año de secundaria, pero su rutina se trastoca cuando es transferido un antiguo alumno que años atrás se fue por motivos familiares. Just because! es un slice of life donde se nos presentan los protagonistas en su vida diaria en clase. Su interés radica en que muestra de manera muy poliédrica la vida escolar, alejándose de los clichés de los animes escolares. Cada personaje arrastra una historia y unas relaciones con sus amigos y familiares muy humanas. Sin duda, una serie para continuar pero con temor de que los personajes no den de sí para interesar durante una temporada completa.

Juuni taisen

Juuni taisen

Una de las sorpresas más agradables de la temporada con un ritmo frenético. Su premisa es simple, doce guerreros representando los doce signos del zodiaco chino son citados para participar en un torneo a muerte en el que sólo quedará un vencedor. Tienen un tiempo limitado pues han ingerido un veneno y luchan por toda una ciudad abandonada. Cada capítulo se centra en uno de los personajes y alterna su vida pasada con la lucha sin cuartel. Un anime estilo Battle Royale frenético, adictivo y con una muy buena animación. Hacía tiempo que los capítulos de una serie no se me hacían tan cortos. Muy recomendable para los amantes de los animes de peleas con leve crítica social detrás. Lo seguiremos viendo sin ninguna objeción.

Kino no tabi

Kino no tabi

Kino no tabi es un anime de culto de 2003 que este año ha tenido un remake muy esperado. La serie sigue los pasos de una chica que viaja por el mundo con su moto, Hermes, que tiene la capacidad de hablar. Esta extraña pareja tiene como premisa no quedarse más de 3 días en cada país para conocer su sociedad y sus gentes. En cada capítulo vemos un país distinto y descubrimos las virtudes y los defectos de cada uno. Un anime con alta carga social y muy político que nos muestra distintas maneras de entender las relaciones sociales. A nivel intelectual empieza de manera estimulante, veremos si es capaz de mantener un buen nivel de crítica social a la vez que un argumento que profundice en la protagonista.

Garo: Vanishing line

Garo: Vanishing line

Una de las decepciones de la temporada. Este anime original nos presenta una ciudad, Russell City, donde extraños monstruos y fenómenos paranormales empiezan a aparecer. El protagonista, un guerrero motero, busca desentrañar los misterios de la ciudad cuya única pista es una misteriosa palabra: “Eldorado”. En su camino, salva a una joven que busca a su hermano perdido y que cuenta con la misma pista. Un anime de acción con pequeñas dosis de misterio que, pese a su interesante argumento, en sus dos primeros capítulos no ha sabido mantener el ritmo. No nos han interesado nada los protagonistas y sus motivaciones están cogidas con alfileres. Lamentablemente, será uno de los animes que no continuaré.

Primeras impresiones de Esther

Blend S

Blend S

Maika es una joven estudiante que busca trabajo para ganar dinero y así poder ir a estudiar al extranjero. Pero su severa mirada hace que la rechacen de todas las entrevistas. Hasta que un día se cruza con un italiano, dueño de un restaurante temático; todas las camareras cumplen con uno de los prototipos de los personajes femeninos del manga y el anime. Así conocemos a la camarera tsundere y a la camarera kawaii. Maika, que en el fondo es una persona dulce y amable, prueba suerte siendo la camarera “sádica”, contestando mal a los clientes. Para su sorpresa, consigue el trabajo. Blend S es un anime ligero, que juega con el humor absurdo y parodia los clichés del código mientras se parodia a sí misma. Es interesante ver la dualidad de los personajes femeninos. En el fondo no dejan de tener un carácter prototípico, pero cuando se enfundan con el uniforme de camarera, ese carácter se vuelve completamente opuesto y mucho más cliché. Cabe añadir que, menos la protagonista, todos los demás personajes son unos frikis muy intensos y provocan momentos muy cómicos.

Yuuki Yuuna (temp. 2)

Yuuki Yuuna

Inicio de segunda temporada relativamente tranquilo después de cómo termina la primera. Los primeros seis capítulos se podrían considerar una precuela de lo que vimos en la temporada anterior, antes de que Tougou perdiera la memoria y luchaba contra vertex al lado de Sonoko y Gin. Los últimos seis capítulos retomaran la historia donde la dejaron. Tal vez sea un inicio un tanto caótico, pero puede ser interesante conocer la historia de estas magical girls espirituales y lo que tuvieron que pasar.

Share.

About Author

Deja un comentario