Qualia bajo la nieve, de Kanna Kii

0

Qualia bajo la nieve fue una de las novedades de Milky Way Ediciones para el XXIII Salón del Manga. Después del éxito que parece haber cosechado la anterior serie de Kanna Kii, Un extraño en primavera, Milky Way Ediciones ha decidido seguir apostando por obras de la autora (algo que los fans agradecemos muchísimo). En este caso se trata de un tomo autoconclusivo de shonen-ai.

Qualia bajo la nieve

El manga nos cuenta la historia de Akio Kobayashi y Umi Ôhashi, dos estudiantes de universidad que no podían ser más opuestos. Akio es un chico solitario y distante, que prefiere la compañía de las plantas antes que la de las personas. Umi, por el contrario, es un chico alegre y extrovertido, muy cariñoso con sus allegados, que disfruta del sexo con hombres a los que solo ve una noche. La historia muestra los inicios de la relación entre ambos y como poco a poco van conociéndose.

Kanna Kii se ha centrado en esta ocasión en desarrollar la relación entre ambos personajes y como esta va evolucionando a lo largo de la trama. Este desarrollo está muy bien trabajado en el manga y el lector puede ver, desde la primera página, como los personajes van creciendo y cambiando gracias a su relación. El contraste entre ambos es una de las ideas que usa en las interacciones entre ellos y uno de los factores que hace este manga interesante y original. Como Kii se centra casi exclusivamente en ellos, los protagonistas están muy bien construidos, tanto por su dibujo, que es, como siempre, excelente, como por sus diálogos e interacciones.

Qualia bajo la nieve

Uno de los temas más interesantes de este tomo único es la exploración de la sexualidad de Umi y como este la acepta y la muestra en público sin temor. Umi es abiertamente homosexual y lejos de esconderse o avergonzarse, se muestra tal y como es. Este es un tema que también trata en Un extraño en primavera, pero que con Umi se ve más claramente. Esto además le da un realismo tanto al manga como al personaje muy interesante.

Qualia bajo la nieve

Pero Qualia bajo la nieve no funcionaría tan bien si no fuera por el precioso dibujo de Kanna Kii. Si conocéis a la autora de Un extraño a la orilla del mar y Un extraño en primavera ya os habréis dado cuenta que Kii tiene una sensibilidad especial no solo como narradora de historias, también como dibujante. Kanna sabe dejar respirar las escenas, darle un toque cómico al dibujo cuando lo requiere y un aire más dramático cuando la historia lo demanda. Además, y al contrario que pasa con otros mangas de este tipo, le da también una importancia a la escenografía que rodea los dos personajes.

La edición de Milky Way Ediciones es una preciosidad y de la calidad que nos tiene acostumbrados la editorial. La traducción es también impecable. Un tomo único en rústica a 226 páginas a blanco y negro con (al menos en mi caso) un precioso punto de libro a color. Si os gusta el shonen-ai o las historias de amor bien desarrolladas, tenéis que darle una oportunidad a Kanna Kii y a Qualia bajo la nieve. Lo merece.

Share.

About Author

Deja un comentario