Las 7 mejores series japonesas en Netflix de 2017

2

Actualmente la plataforma de Netflix oferta una gran cantidad de series. La posibilidad de echar un vistazo a los estrenos de otros países (en este caso a los japoneses) es un aspecto muy atractivo. Aunque entre las series catalogadas como “lejano oriente” predomina Corea del Sur con sus populares doramas, las series japonesas se abren paso con más fuerza este año. Muchos de los estrenos han sido auténticos éxitos entre el público extranjero, es por ello que queremos ofreceros esta breve recopilación de las series, que como mínimo se merecen echarles un vistazo.

El gourmet Samurái (estreno 17 de marzo de 2017)

El gourmet Samurái

Uno de los temas predilectos de estos últimos años por los japoneses en Netflix ha sido la cocina. Con esta serie se nos presenta todo una aventura a manos de un simpático jubilado japonés, que aprende a disfrutar de los placeres de la vida a través de platos, los cuales le descubrirán nuevas fronteras, o bien le ayudarán a rememorar años lejanos. Todo un goce para el paladar y la mente, y una nueva forma de adentrarse en el mundo de los sentidos desde la perspectiva japonesa.

Kantaro, el empleado goloso (estreno entre el 1 y 17 de noviembre de 2017)

Kantaro

Justo cuando creíamos que al acabar El Gourmet Samurái habíamos sido abandonados por el deleite gastronómico, nos llega toda maravilla a finales de año, y nada menos que en forma de postre. Y es que, esta serie cubre uno de los mayores placeres de muchos: “la hora del tentempié”. Acompañaremos a Kantaro, un eficiente empresario cuyo placer secreto son los dulces, en búsqueda de los mejores locales de Tokio para disfrutar de auténticas piezas de arte. Sabores inigualables y presentaciones inmejorables. Y si os creéis que no puede haber nada mayor que vuestro gozo al escuchar esto, es porque no habéis visto a su protagonista disfrutando de los postres hasta el puro nirvana.

Blazing Transfer Students (estreno 10 de noviembre de 2017)

Blazing Transfer Students

De entre todos los géneros mencionados, uno de los más particulares en Japón es el “humor”, y es que en esta ocasión viene una serie impregnada de situaciones absurdas, decorados ostentosos, dosis sin freno de humor absurdo, e incluso alusiones a un manga de 1983. Una gran opción sin duda para los que gustan del humor o conocen la obra original, ya que disfrutarán como niños. Desde luego, si nos paramos a analizarlo: una serie con siete estudiantes transferidos bajo un mismo nombre (Kakeru), un director de juguete, un narrador exiguo, tupés y ropa hortera, ¡no puede pasar desapercibido!

Desaparecido (estreno 15 de diciembre de 2017)

Desaparecido

Tras el manga y el anime (éste último también disponible en la plataforma) llegamos con el live-action para recomendaros, pues en esta ocasión consideramos que se ha hecho una gran adaptación. Independientemente de si la serie se ha mantenido o no fiel a la obra original, hay que decir que la escenografía y los actores han hecho un gran trabajo. De nuevo he sentido la exasperación al seguir los pasos del joven Satoru, quien volverá al pasado para descubrir al auténtico culpable de los infanticidios cometidos hace algunos años en la fría Hokkaido.

Million Yen Women (estreno 7 de abril de 2017)

Million Yen Women

Un inicio que no deja a nadie indiferente, y un caso especialmente intrigante. Una casa donde se presentarán cinco mujeres misteriosas que pagarán la friolera cantidad de 1 000 000¥ por su alquiler mensual. Shin es el dueño de esta casa, un escritor que ha perdido su inspiración, que en un profundo desaliento recibe amenazas diarias de un anónimo, mientras afronta la nueva tesitura en su hogar. Así, poco a poco conoceremos las vidas de estas muchachas y del protagonista. Al final, conoceremos los motivos tras estas mujeres silenciosas, jóvenes, desnudas, y sobre todo terriblemente reservadas.

The many faces of Ito (estreno 11 de agosto de 2017)

The many faces of Ito

La escritora de un best seller vuelve al ojo público tras algunos años de descanso. Para retomar su posición privilegiada debe comenzar una nueva obra revolucionaria en el panorama japonés. Con esta idea la protagonista conocerá a otras cuatro mujeres, quienes parecerán haber sido abordadas por un mismo hombre, de nombre: Ito. Éste se presentará furtivamente en las vidas de las chicas, quienes verán su existencia convertida en toda una tormenta de emociones debido a los desmanes de este sujeto. ¿Quién será Ito?, ¿de verdad es la misma persona?, ¿conoce la protagonista al responsable de estos corazones rotos? Son preguntas con un desenlace interesante, y un camino hacia la verdad muy entretenido y disfrutable.

Terrace House: Aloha State (emitida entre el 1 noviembre de 2016 y el 29 de agosto de 2017)

Terrace House: Aloha State

Para terminar, ofrecemos una opción algo particular. Un reality show, ubicado en Hawái, donde seis jóvenes japoneses deberán convivir y compartir sus experiencias. Con esta presentación, aunque resulte aparentemente aburrida, puede ser una opción agradable para aquellos interesados en la sociedad japonesa y la vida cotidiana nipona (teniendo siempre en cuenta que estás personas tienen sus particularidades). Así mismo, los comentaristas le añaden un toque humorístico a las escenas más tensas y abren un debate más amplio con los espectadores. Nunca se sabe, ¿habrá que darle una oportunidad?

Creemos que con tanta variedad, alguna de las series presentadas será del agrado de nuestros lectores. No dudéis en hacernos saber si habéis visto alguna, qué opináis y qué tipo de series japonesas os gustaría ver próximos años en Netflix.

Share.

About Author

2 comentarios

  1. Buenas recomendaciones, me he visto kantaro y el gourmet samurai y son bastante entretenidas, a las demás les echaré un ojo.

    • Estel·la on

      Me alegra que te hayas animado con esas series, son de mis favoritas. La comida es un gran factor de interés. Espero que encuentres entretenidas alguna de las demás mencionadas, y sino a ver que nos trae este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.