Breakfast Oden de Megumi y Mapo Tofu Noodles de Yukihira

0

Uno de los animes que más pasión han despertado en la comunidad otaku ha sido: Shokugeki no Sōma (食戟のソーマ. El talento culinario de sus personajes es obvio, y sus platos indudablemente apetecibles. No obstante, ¿son platos complejos, o imposibles de realizar? Al final, me tomé esta duda como un desafío personal, y decidí hacer dos platos: un almuerzo o comida de toques suaves, sencillos, donde destacase el color; así como una comida o cena más atrevida, sabrosa y de jugosa fragancia. Como tal, los escogidos fueron: el BREAKFAST ODEN de Megumi Tadokoro, y los MAPO TOFU NOODLES de Sōma Yukihira. Ambos de distintos personajes y distintas temporadas, ¡vamos allá!

BREAKFAST ODEN, los bocaditos de Oden que Megumi presentó en el Desafío en el Centro Vacacional Tostsuki (volumen 4; capítulo 30). Para la interpretación más personal que hice de este platillo use ingredientes de fácil acceso.

Breakfast Oden

Ingredientes (para 2 personas)

1 pizca de sal, 1 pizca de jengibre (rallado fresco, mejor), 1 pizca de cilantro (fresco mejor), 1 pizca de pimientas variadas, ¼  nabo, ¼  puerro, 2 brotes de cebollino, 1 ajos pequeño, ¼ de cebolla (mediana), 1 pastilla de caldo de pescado casero, 1 zanahoria, 8 coles de bruselas (pequeñas), 8 setas shittake, 1 patata mediana, 1 pata de pulpo (fresca), 8 huevos de codorniz, 50gr de tofu (fresco), 100ml de salsa de soja.

Preparado

  1. Cocer huevos de codorniz, pelar los huevos duros y meterlos en bolsas con salsa de soja. Dejar reposar por 30 min.
  2. Picar la cebolla, el cebollino, el nabo, el puerro, y el ajo pequeño. Echar con aceite a una cazuela/olla, con la pizca de jengibre, sal, cilantro, y las pimientas. Hacer por 10 min a fuego medio/bajo.
  3. Batimos uniformemente (con una batidora) los ingredientes en la olla, una vez apartada del fuego. Al acabar, devolvemos la cazuela/olla, y añadimos ½L de agua, media pastilla de caldo de pescado. Hacer por 10min a fuego lento.
  4. Dejar reposar a un lado mientras preparas en la forma deseada la zanahoria, patata, coles y las setas. Una vez acabado, echar a la olla junto a la pata de pulpo previamente lavada (no demasiado gruesa). Fuego lento por 30-40min.
  5. Freír el tofu en tacos cuadrados con cuidado (en aceite de sésamo a ser posible).
  6. Retirar olla del fuego y servir en tazones al gusto, o como se ha dispuesto en la fotografía original.

Breakfast Oden

Tiempo de preparación: sobre 1h30min (máximo)

Los MAPO TOFU NOODLES de Sōma Yukihira fue uno de los platos más apetitosos de la pasada temporada (otoño 2017), cuando nuestro protagonista decide enfrentase al “Banquete Lunar” de la escuela, con un desafío frente al RS de Comida China (volumen 15; capítulo 38).

Breakfast Oden

Ingredientes (para 2 personas)

(Para el caldo) Fideos Ramen, 1 hueso con grasa de gallina, 1 pastilla de Golden Curry, 4tsp de soja, ½ tsp de aceite de sésamo, 1 trocito de jengibre, 1 Guindilla seca (pequeña), 2 Brotes verdes de cebolla tierna.

(Para bola de carne y extras), 400gr de cerdo picado, ¼ de cebolla tierna (muy picada), 1 pizca de pimientas varias, 1 pizca de pimienta de sichuan flakes, 1 pizca de perejil, 4 tsp de maicena, 200gr de tofu, 1 sobre de gelatina royal, 1 huevo, 1 pizca de sal.

Preparado

  1. Se preparan dos horas antes, en unas cubiteras unos cubos de curry: calienta una pizca de jengibre, con un ¼ de la pastilla de curry en una olla con 50cl agua. Déjalo enfriar mientras echas ¼ de sobre de gelatina royal, hasta templarlo ligeramente y entonces echas el líquido resultante en dos huecos de una cubitera (sin llenar más de la mitad), y lo metes a la nevera.
  2. Preparas 200gr de la carne total con: 2tps maicena, 2tp de soja, una pizca de pimientas varias y pimienta sichuan, la cebolla tierna muy picada, y una pizca de sal. Se mezcla hasta que quede compacto. Al final, se le echa un huevo batido, y se mezcla bien, haciendo con las manos dos bolas de carne.
  3. Preparar una olla con: 500mil de agua, 1tsp soja, ½ se aceite de sésamo, brotes verdes de la cebolla, y un trozo de jengibre fresco, 1 huesos de gallina, y la pastilla de Golden Curry.
  4. Cuando el caldo esté caliente, cogemos las bolas de carne y ponemos dentro las gelatinas de curry que habremos sacado de la nevera, las rebozamos sutilmente en maicena. Y finalmente, las echamos al caldo a fuego medio/bajo. Durante 20/30min. (Vamos retirando las acumulaciones de espuma y grasa, cuando pase el tiempo de cocción poner las bolas de carne a un lado).

Mientras tanto:

  1. Echa en un bol: los 100gr de cerdo restantes, 1tp de soja, 1tp de maizena, y una pizca de sichuan flakes. Lo mezclamos bien, y ponemos a hacer en una sartén con aceite de sésamo y una guindilla pequeña a fuego medio, y le añadimos a mitad del proceso los tacos de tofu previamente cortados. Durante 10 minutos
  2. Dejamos el ramen a hacer sólo con agua, durante el tiempo indicado en el paquete, y lo retiramos en un colador cuando esté hecho.

Para acabar:

  1. Montamos el plato: Podemos primero el ramen bien escurrido en un bol, alrededor añadimos la mezcla de carne picada y tofu. Y poco a poco llenamos el cazo con el caldo, previamente colado (para evitar los grumos). Podemos en el medio nuestra bola especial de carne/curry. Decoramos con pimienta cebollino, y los extras que os apetezcan.

Tiempo de preparación: sobre 1h30min (máximo)

Breakfast Oden

¡Que aproveche! いただきます ~

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.