5 novedades japonesas para Sant Jordi

0

Se acerca Sant Jordi (o el Día del Libro) y desde el Peso del Aire hemos preparado una serie de publicaciones con recomendaciones de libros sobre o de Japón que os pueden ayudar a asaltar las librerías estas últimas semanas de abril. En este caso hemos realizado una serie de recomendaciones sobre novedades que han sido publicadas recientemente, por si sois unos adictos a las mesas de novedades de las liberías. ¡Allá vamos!

Recomendaciones de Pablo

Una vida en venta

Una vida en venta, de Yukio Mishima (Alianza)

Descubrí a Yukio Mishima hace ya muchos años a partir de una edición antigua que había en casa de Confesiones de una máscara. A partir de la fascinación y angustia que me provocó esta novela el autor se ha convertido en una pieza clave de mi cultura literaria. Este abril Alianza ha editado Una vida en venta, una novela que se publicó por entregas y que por primera vez se traduce en Europa. La obra trata sobre un publicista que, tras pasar por un intento de suicidio, decide vender su vida en un anuncio de periódico. A partir de entonces conoce a distintos clientes, cada cual más surrealista, que le utilizarán para sus deseos más oscuros. En esta novela Mishima empieza a tantear la fascinación del suicidio y la vida como un recorrido lleno de intensidad que debe acabar en un clímax explosivo.

Los placeres de la literatura japonesa

Los placeres de la literatura japonesa, de Donald Keene (Siruela)

Donald Keene, junto a Ivan Morris, es sin duda uno de los japonólogos más certeros que ha dado occidente. Traductor al inglés del dramaturgo Chikamatsu Monzaemon, ha dedicado su vida al estudio de la literatura japonesa en tres volúmenes de lectura obligatoria. En este pequeño libro, que recoge alguna de sus conferencias, Donald Keene hace un breve y delicioso repaso a los rasgos claves de la cultura japonesa y a sus géneros literarios para descubrirnos por qué deslumbra su literatura en occidente. Con una prosa sencilla y un estilo divulgativo, el libro es una carta de amor a Japón.

Recomendación de Isa

Nubes flotantes

Nubes flotantes, de Hayashi Fumiko (Satori Ediciones)

Esta novela retrata la vida de una mujer en un país destrozado por la guerra. Es una obra dura, deprimente, opresiva, pero también muy significativa por el retrato que hace de la sociedad y la forma que tiene de hablar del género. Yukiko, la protagonista, es un ser que está perdido, de la misma forma que parecía perdida toda la sociedad japonesa de la época. Podéis leer mi reseña completa de Nubes flotantes en este mismo enlace.

Recomendaciones de Alex El pájaro demoníaco

El pájaro demoníaco, de Sato Haruo (Satori Ediciones)

Satô Haruo es un autor muy conocido en Japón, por lo que esta recopilación de cuentos fantásticos traducida por Alejandro Morales, Virginia Gros y María Saavedra es todo un lujo. Poder disfrutar de los cuentos repletos de fábulas, historias de ciencia ficción y demás en una edición tan cuidada como la de Satori (¡Mirad esa portada!) me parece un regalazo, ya sea para uno mismo o para otra persona. Una apuesta segura, además, ya que la calidad literaria de Haruo está asegurada.

Eroguro

Eroguro, de VV.AA. (ed. Jesús Palacios. Satori Ediciones)

Si buscáis eroguro en Google lo primero que os aparecerá serán ilustraciones de Suehiro Maruo (portadista de esta edición) y Junji Ito. EL eroguro no es muy complicado de definir, pero es difícil de entender: se trata de una combinación entre lo extraño, lo erótico y lo groestco, pasando por grados de perversión, locura y humor de todo tipo. En esta edición tenemos una selección de textos e ilustraciones que el editor Jesús Palacios ha recogido para la editorial Satori. Una delicia de edición de más de 400pgs repleta de las locuras más delirantes. Un regalazo para los más freaks (y frikis).

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.