Tokio. La guía geek, de Gianni Simone

0

Motivos para visitar Japón hay muchos y variados, y en general suelen parecerme todos lícitos. Hay gente que lo visita por la cultura, por la gastronomía, por conocer un país nuevo o quizá guiados por la magia que desprende su cultura pop y que tanto nos atrae. Es decir, el mundo friki. El manganime, los videojuegos, la tecnología, Akihabara, lucecitas y neones. ¿Quién no ha soñado con esas calles repletas de nekocafés, maidocafés y tiendas de videojuegos retro de segunda mano? Pero quizá esto os suene tópico, algo así como “esto es lo que piensa todo el mundo”. Pues bien, hoy os presento una guía para los más geeks que es, si no lo mejor, de lo mejor en cuanto a guías culturales sobre el mundo geek de la ciudad de Tokio. Se trata de Tokio. La guía geek, escrita por Gianni Simone y traducida por Oriol Estrada (Daruma SL) para Satori Ediciones.

Tokio. La guía geek

Museo Ghibli, Shibuya, los restaurantes Izakaya de Ebisu, tienda Pokémon, nekocafés, recreativas… El Tokio geek ofrece una multitud enorme de posibilidades. Pero no solo si eres “otaku” o no, Tokio. La guía geek también ofrece una serie de posibildades para aquellos que desean visitar los cerezos en flor, los monumentos principales, los distritos de Tokio y los lugares de visita obligada y demás lugares de interés. Es por esto que nos parece una guía tan ideal, tiene DE TODO. Literalmente. Pongamos por ejemplo que quieres viajar a Japón pero tu acompañante no es friki, ¡no importa! Esta guía no solo te dice “mira, aquí hay cosas frikis”, sino que profundiza en contexto histórico y cultural y ofrece un tipo de turismo que va más allá del mero consumismo desenfrenado. Gianni Simone, periodista italiano de la revista Vogue y de The Japan Times y corresponsal en Japón es un gran conocedor de la cultura japonesa en todas sus vertientes, y su labor al profundizar en aquello que suele pasar desapercibido se nota en esta guía.

Cabe destacar que la edición del libro es una maravilla. En esta web estamos acostumbrados a la calidad que ofrece Satori Ediciones en sus profuctos, pero en este caso han tirado la casa por al ventana. Un formato grande, todo el libro a color y fotografías enormes que ilustran cada página. La traducción me ha parecido tan buena que por momentos creía que estaba leyendo el original escrito en español. El diseño respeta el original y ofrece un libro en rústica con solapas. El peso y tamaño del libro, aunque un tanto grande, no molesta para llevarlo de aquí para allá, y os aseguro que en mi próxima visita a Japón se viene conmigo.

Tokio. La guía geek

Tokio. La guía geek se divide en seis capítulos de contenidos que abarcan distintos lugares y distritos de Tokio: Akihabara y Jimbocho; Harajuku, Shibuya y Shimo-Kitazawa; Shinjuku, Nakano y Tokio oeste; Ikebukuro; Roppongi y Odaiba; y cierra con un índice de otros lugares de interés. En cada capítulo se realiza un análisis extenso de cada barrio, sus cafeterías y restaurantes, museos y lugares interés, como ya hemso comentado antes. Además viene con varios mapas con los puntos marcados para facilitar la localización (aunque hoy en día y con la tecnología que tenemos, es una mera muestra para orientarnos). Simone no satura con explicaciones e información, sino que ofrece detalles para que el viajero descubra por sí mismo estos lugares y su propia experiencia. Es como un anzuelo para que nosotros piquemos y acudamos a estos lugares.

Tokio. La guía geek

Estoy acostumbrado a manejar guías de viajes. Todos conocemos las Lonely Planet, por ejemplo. Lo especial de Tokio. La guía geek es, primero, el enorme apartado visual repleto de fotografías y, en segundo lugar, un acercamiento muy personal hacia Tokio. No vamos a encontrar lo típico recomendado. Los restaurantes michelín u hoteles estupendos. En cambio tenemos las recomendaciones de una persona que lleva veinte años habitando Tokio y recorriendo sus calles. Esta guía es estupenda para todos aquellos que quieran visitar Tokioy recorrer lugares fuera de lo común. Una ciudad repleta de secretos y demás lugares curiosos. Y ahora que se acercan los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esta ciudad, ¿qué mejor momento para conseguir la guía y darnos una vuelta por Tokio?

Share.

About Author

Deja un comentario