Algo entre nosotros, de hagi

0

El tirón actual que está teniendo el género de Boys love en España es algo a celebrar, sobre todo cuando son diferentes editoriales las que están apostando por el género. Ya explicamos en su momento la historia del yaoi en nuestro país y los fanáticos sabemos que traer este tipo de mangas siempre es una apuesta arriesgada. Es por eso que la labor de editoriales como Tomodomo, Ivrea o Milky Way Ediciones tiene que ser reconocida y admirada. Siguiendo con su línea editorial habitual, la última novedad del género nos la trae Milky Way con Algo entre nosotros, de hagi, un tomo único que muestra la historia de amor de Tajima y Koga.

Por accidente, Tajima descubre a Koga llorando en el jardín del instituto, una imagen que se queda captiva en su mente. El motivo de las lágrimas de Koga es la muerte de su pez dorado, muerte que pronto descubre que ha sido causada por su gato, Cerdi. Sin saber cómo disculparse, Tajima acaba convirtiéndose en amigo de Koga, una amistad que conducirá a una relación más íntima.

hagi nos presenta una historia sencilla de como dos chicos empiezan a conocerse y enamorarse. Esta sencillez no viene dada solo por las limitaciones del espacio (pues se trata de un tomo autoconclusivo), sino también se ve reflejada en el tipo de historia. La trama no tiene giros dramáticos, sino que se asienta en una historia cotidiana y con toques de humor que son muy bienvenidos y que encajan muy bien con lo que nos quiere mostrar la autora. El detalle de las mascotas y como juega la autora con el gato de Tajima aportan un toque fresco a este humor. Los personajes son los que llevan el peso de todo el manga y hagi les da el peso necesario a ambos para que el lector, en las pocas páginas del tomo, pueda llegar a conocerlos.

El dibujo es sencillo, aunque en algunas ocasiones el diseño de viñetas es confuso, sobre todo en las primeras páginas, lo que no ayuda a entrar bien en el comic. Sin embargo, la delicadeza del diseño de personajes se lleva todo el protagonismo: es de esos mangas que, con un toque de acuarela, serían aún más bonitos. Predomina el diálogo y las interacciones entre ambos, lo que ayuda a la caracterización de los personajes.

Algo entre nosotros es una buena aportación para el catálogo de Milky Way Ediciones. Una historia sin pretensiones de dos chicos que se conocen y se enamoran, pero con detalles muy dulces, escenas preciosas y, en general, una buena historia que fluye con naturalidad. Lo único que, podríamos decir, estropea un poco la imagen general son un par de cliché que, aunque la autora no abusa de ellos, se pueden hacer molestos.

Las editoriales de manga están haciendo un gran esfuerzo para traernos manga boys love a España y Algo entre nosotros es otro buen manga que se suma al catálogo. No es de esos mangas memorables, pero tampoco busca serlo, al contrario: Busca ser una historia sencilla y agradable que traslade al lector, por unos minutos, al amor adolescente entre dos chicos muy diferentes entre ellos. Y no necesita más para ser una lectura recomendable.

Share.

About Author

Deja un comentario