Primeras impresiones anime [primavera 2018]

0

¡Al fin! Como cada inicio de temporada, todo el equipo de El peso del aire nos juntamos para dar un buen repaso a esos primeros episodios de los estrenos más esperados (y los no tanto también). Como veis, el artículo es larguísimo, y la lista de animes también. Hemos intentado verlos todos, pero también tenemos nuestras limitaciones. Aunque la temporada en general es floja, hay continuaciones esperadísimas y algunos estrenos que han sido una sorpresa muy grande. Así que pasad, leed ¡y no os olvidéis de comentar vuestra opinión!

Primeras impresiones Dani

Boku no hero Academia 3

Boku no hero Academia

Poco puedo decir de My Hero Academia que no haya dicho ya. Para mí, el mejor shonen que se esta realizando en la actualidad. Tras recopilar de una forma bastante innovadora y entretenida los eventos más importantes de cara a esta nueva temporada en el primer episodio, la serie arranca a toda potencia. Comienza un arco del que los lectores fieles del manga homónimo no paran de decir que es lo mejor de lo mejor. Como no lector de momento (solo he leído los dos primeros tomos), tengo mucha intriga, ganas y curiosidad por ver donde nos va a llevar este arco del campamento escolar. Kenji Nagasaki y el estudio BONES parecen decididos a regalarnos otros 25 episodios fascinantes, cuidado de nuevo al detalle en cuanto a la animación, y volviendo a regalar secuencias de pura maravilla al espectador.

Captain Tsubasa 2018

Captain Tsubasa

¿Alguien dijo nostalgia infantil? Pues toma dos tazas. David Production Inc. (JoJo´s Bizarre) ha rescatado bajo la dirección de Toshiyuki Katou este clásico deportivo de la infancia de tantos. Pocos niños de este país no han soñado con recorrer estos campos impensables (e interminables), regatear a Mark Lenders, o tratar de realizar con múltiples lesiones la catapulta infernal de los gemelos Derrick. Ritmo trepidante mejorando en muchos aspectos a la original, nivel de épica futbolera que sobrepasa los límites de un Barça-Madrid, y una animación que respeta hasta el más mínimo detalle las flipadas más desconcertantes que uno se puede encontrar en el manga original. Una adaptación a los nuevos tiempos sin perder la esencia de la serie original y con una banda sonora que no para de resonar en mi cabeza.

SAO: Alternative Gun Gale Online

SAO: Gun Gale Online

El fenómeno SAO es algo patente desde hace unos años. Novelas ligeras, adaptaciones manga, un par de temporadas de anime (una tercera en camino), películas o videojuegos dan fe de ello. Y si, hasta un spin-off. La historia de Alternative Gun Gale Online se centra en Karen Kohiruimaki, una chica que se avergüenza de su altura y se esconde en Gun Gale Online con un avatar de metro y medio. Todo cambia cuando conoce a Pitohui y participa en una Battle Royale, el peligroso videojuego de armas de fuego. Si bien el entorno militar de este Gun Gale Online ya no fue mi favorito en la serie original, tengo que admitir que los planos en primera persona me han parecido una introducción narrativa maravillosa. Exactamente no sabemos aún la trama tras tres episodios, ya que el anime se ha dedicado a presentar a los personajes y su pasado básicamente de forma bastante lenta, aprovechando que ya conocemos el mundo de Gun Gale Online.

Tokio Ghoul:re

Tokio Ghoul:re

Las prisas nunca son buenas. La conocida Tokyo Ghoul ha vuelto, pero vuelve a estrellarse. Otra vez. Studio Pierrot ya realizo una vergonzosa segunda temporada donde nada tenía sentido, y esta ocasión, parece que lleva camino de un fracaso parecido. La historia nos sitúa dos años después de Tokyo Ghoul. En este lapso temporal la organización ghoul Árbol Aogiri ha crecido exponencialmente, poniendo en marcha el proyecto Quinx (mitad humanos, mitad ghouls). Sasaki, un joven inspector de la CCG, debe ser el líder, el mentor de estas cobayas, pero ¿conseguirá vencer la tremenda influencia de Ken Kaneki? Aunque parece que el estudio en esta ocasión si que argumentalmente se acerca de forma más fiel al manga, es tal la velocidad con la que nos cuentan y presentan las cosas que da la sensación de no entender nada si no has leído el manga, como es mi caso. A nivel de diseño y animación mantiene el standard de sus temporadas predecesoras, la sensación de desconexión con el anime es constante. Una pena, por que Tokyo Ghoul siempre será uno de los animes que me devolvieron a este mundillo.

Shokugeki no Souma: San no Sara – Toutsuki Ressha-hen

Shokugeki no Souma

 

Si hace poco estábamos despidiendo la primera parte de esta tercera temporada, ya tenemos aquí la segunda entrega de nuestro cocinero favorito. Un nuevo arco comienza para Shokugeki no Souma tras los intensos (y mejores) momentos finales de la anterior temporada. Con el arco Totsuki Ressha retomamos la acción justo en el momento de las importantes revelaciones del último episodio. Los exámenes de promoción están cerca en el Totsuki, que se libran a bordo de un tren al norte de Japón. Irina por fin toma la decisión de enfrentarse a su padre. Está dispuesta a todo, hasta de entrenar a los miembros del Estrella Polar para que superen los exámenes. Un inicio de temporada convincente, efectivo y emotivo que trae una de las escenas más ecchi que recuerdo en la serie. Como siempre que hablo sobre Shokugeki no Souma, no la veas con hambre, porque J.C. Staff sigue recreando demasiado bien la comida.

Primeras impresiones Isa

Comic Girls

Comic Girls

Siempre cae algún anime slice of life en cada temporada, y este parecía prometer ser exactamente eso: un slice of life donde chicas adolescentes y monas dibujan comics. Nada original, pues ya se ha hecho anteriormente, y mucho mejor. Pero es que además los 4 personajes son planos, cliché y totalmente aburridos y la protagonista, exagerada e histriónica. Si queréis ver animes sobre dibujar manga, mirad Nozomi-kun o Bakuman. Drop desde el primer capítulo.

Tada-kun wa Koi o Shinai

Tada-kun wa Koi o Shinai

Habiendo visto solo un par de capítulos, ya sé que este es uno de esos animes despreocupados y divertidos que van genial para amenizar la temporada. Tada-kun wa Koi o Shinai no tiene una trama muy profunda y muestra la vida de instituto de un club de fotografía y como se añade a este club una adolescente de Luxemburgo. No pretende ser muy original ni innovador, y la animación a veces es un poco floja, pero en general cumple con lo que promete. Además, es refrescante ver un shojo protagonizado por un chico que no es estúpido ni estridente.

Major 2nd

Major 2nd

Parece que esta temporada va de beisbol, porque dos de los cuatro spokon estrenados tratan de este deporte. Pero son muy diferentes entre ellos. En Major 2nd vemos dos hijos de estrellas del beisbol que, oh sorpresa, quieren seguir sus pasos. El diseño de personajes es pésimo y la animación no es mucho mejor. En los dos primeros capítulos que he visto, la trama no ha aportado nada original a todos los spokons anteriores a este, además de ser muy previsible. Es un anime totalmente olvidable.

Fumiki Jikan

Fumiki Jikan

Con un solo capítulo, ya me ha quedado claro que no es una serie para mí. No soy muy fanática de las series cortas y esta de 3 minutos no tiene tiempo de desarrollarse. Además, el primer capítulo es de un absurdo que intenta ser cómico pero no lo consigue. La idea es original, pero podría haberse llevado mejor y al final se pierde en un humor que no consigue enganchar. Y total, para tres minutos de capítulo, tampoco es que dé tiempo a mucho más.

Piano no Mori

Piano no Mori

Uno de los pocos animes que me sigue llamando la atención después de un par de capítulos. Echaba de menos un anime musical y aunque la animación es mucho mejor en la película (la serie de 2018 abusa demasiado del CGI), en general no es un mal anime. Para mi gusto, me falta ver piezas musicales más complejas (con la cantidad de piezas a piano que hay, las elegidas son simples y muy sencillas). A ver cómo se desarrolla, pero de las series que he empezado esta temporada, esta es de las pocas que seguiré viendo.

Gurazeni

Gurazeni

Otro spokon de beisbol, pero en este caso tiene un giro interesante que lo hace muy original. Por un lado, se aleja de los animes escolares de deportes competitivos para adentrarse en el mundo del beisbol profesional, con un protagonista que tiene 26 (aunque aparenta 36) y cuyo único objetivo es la pasta. Toda la trama está sublevada a este objetivo, pero eso la hace interesante. Aunque la animación es algo pobre y, como con Piano no mori, abusa demasiado del 3D, me ha parecido suficientemente original para continuar viéndola.

Primeras impresiones Pablo

Persona 5 The animation

Persona 5 The animation

El año pasado salió a la venta uno de los mejores videojuegos de rol de los últimos años según varios medios: Persona 5. Después de la gran acogida de crítica y ventas se anunció que la trama sería adaptada a anime siguiendo fielmente el original. Y este es el producto que nos encontramos, una serie que nos narra la historia de Ren Amamiya, un joven con antecedentes penales que forma, junto a sus amigos, un grupo para eliminar la corrupción de la sociedad. Sin embargo, rápidamente se ven relacionados con una serie de crímenes extraños que involucran a seres de otro mundo llamados “Persona”. Un anime fresco, que hará las delicias de los seguidores, pero que permite acercar la saga a los no iniciados con una historia potente, oscura y unos personajes hipnóticos. Sin duda, una gran opción de esta temporada.

Ginga Eiyû Densetsu: Die Neue These

Ginga Eiyû Densetsu: Die Neue These

Conocida en occidente como Legend of the Galactic Heros, esta franquicia nos narra la historia de una guerra interminable entre el imperio galáctico, una dictadura de ambientación alemana, y la Alianza de los planetas libres, una democracia oligárquica al estilo anglosajón. Bajo esta premisa, que simboliza las guerras mundiales del siglo XX, se estrena la nueva saga que continua con el enfrentamiento de los dos comandantes de cada ejército espacial. Volvemos a encontrarnos con Reinhard y Yang Wen-Li que continúan su particular duelo de ajedrez en una nueva batalla. La serie mantiene la profundidad de su antecesora pero da por hecho que hemos visto las sagas de los años 80 y 90 por lo que es difícil conectar de primeras. Mi consejo: ver la serie original y disfrutar de uno de los mejores animes de ciencia ficción y con unos personajes maquiavélicos que nada tienen que envidiar a los de Juego de tronos.

Primeras impresiones Esther

Akkun to Kanojo

Akkun to Kanojo
Este anime nos presenta las idas y venidas de una pareja de secundaria donde el chico, Atsuhiro Kagari, es extremadamente tsundere y trata a su novia, Non Katagiri, de forma cortante, incluso la llega a insultar en más de una ocasión. Pero en realidad Atsuhiro está enamorado hasta las trancas de ella pero, como tsundere de manual que es, no lo sabe demostrar. Vistos los tres primeros capítulos (que no llegan a los cinco minutos de metraje) el anime es un intento de comedia creando situaciones absurdas e incómodas por la vergüenza y la torpeza de Atsuhiro, pero al ser los capítulos tan cortos tampoco deja a mucho desarrollo de personaje ni de argumento mostrando así unos personajes bastante planos.

Devil’s Line

Devil’s Line

Devil’s Line nos presenta un Japón en el que los vampiros viven escondidos entre los humanos, pero a la que prueban por primer vez sangre humana pierden el control y se vuelven serie salvajes e irracionales. Tsukasa es una joven que durante una noche es atacada por uno de estos vampiros pero es salvada al último momento por Anzai, un híbrido que, como parte de una organización secreta de la policía, aprovecha sus poderes para resolver ataques de vampiros en la ciudad.  El inicio de la serie entra en un círculo vicioso en el que Tsukasa se pone en peligro y Anzai tiene que salvarla, y así los dos personajes se van conociendo y empiezan lo que parece un romance prohibido en el que Anzai cada día pone a prueba su promesa de no beber sangre humana. La primicia del anime es como muchas de tantas con trama vampírica, aunque tiene un toque bastante adulto y por lo que parece en el opening, se está guardando algunos personajes interesantes para más adelante. La animación en si es bastante buena, aunque decae mucho en las escenas de acción.

Kakuriyo no Yadomeshi

Kakuriyo no Yadomeshi

Aoi es una chica que desde pequeña ha podido ver a los espíritus y demonios que viven entre nosotros. Su madre la abandonó y después de ser alimentada por un ayakashi, su abuelo se la llevó para cuidar de ella. Ahora su abuelo ha fallecido y Aoi intenta tener una vida tranquila yendo a la universidad y controlar a los espíritus famélicos. Un día, mientras alimenta a unos espíritus, un ogro la secuestra y la lleva al Reino Oculto alegando que para pagar una deuda de su abuelo, Aoi deberá casarse con él. Aoi se niega y decide pagar la deuda por su cuenta trabajando en la posada que regenta el ogro. El anime vas mostrando poco a poco los esfuerzos de Aoi para ir pagando la deuda, como va conociendo el reino oculto (que por cierto, el diseño de ese mundo me parece precioso) y sus secretos, un pasado oculto que desconocía de su abuelo y el lento acercamiento con Ōdanna. Aunque el desarrollo puede parecer algo lento, el anime va dejando pequeñas incógnitas que llaman la atención y te invitan a seguir viendo capítulos, como por ejemplo la identidad del ayakashi que salvó a Aoi cuando era pequeña, hasta qué punto su abuelo conocía el Reino Oculto. Además, los escenarios del Reino Oculto son una maravilla.

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Wotaku ni Koi wa Muzukashii
Wotaku ni Koi wa Muzukashii nos cuenta el día a día de un grupo de frikis que trabajan juntos en una oficina. Narumi Momose es una chica que empieza un nuevo trabajo porque su ex la dejó cuando se enteró que era una otaku amante de los juegos otome, el manga y el BL. En este nuevo trabajo tiene el propósito de esconder su lado más friki y así conseguir un novio decente. Lo que no contaba era en encontrare con Hirotaka Nifuji, un antiguo compañero de la escuela y el único amigo gamer que tuvo.  Narumi y Hirotaka se ponen al día entre bebidos y juegos después del trabajo y aunque Narumi le cuenta lo reticente que es con salir con otro otaku, al final tanto ella como Hirotaka se dan cuenta que solo otro friki los podría comprender como pareja, así que se dan una oportunidad. Lo que me ha llamado más la atención de este anime son las relaciones tan sanas entre jóvenes adultos que se están forjando un futuro y a la vez tienen gustos y aficiones “de friki”, y también el tratamiento de los diferentes tipos de frikis como la fushoji que escribe doujinshi, el gamer solitario, la aficionada a los cosplays, entre otros. Porque, aunque Narumi es la primera que se auto juzga por ser otaku, poco a poco va aceptando ese lado más loco que tiene junto a otros compañeros de trabajo tan locos como ella y que crean situaciones divertidas y entrañables en las que más de un friki se puede sentir identificado.

Primeras impresiones Estel·la

Mahou Shoujo Site
Mahou Shoujo Site

Mis esperanzas en esta serie eran nulas, temía por un refrito del concepto de Puella Magi Madoka Magica, dado al drama sobrenatural barata. No obstante, no podía estar más equivocada, pues su primer episodio me ha enganchado por la dureza de la atmósfera, generándome incluso curiosidad por su manga. Por lo tanto, seguiremos viendo cómo avanza la trama, y veremos si sucumbe o no a la pura acción.

Dorei-ku
Dorei-ku

Volvemos a la temática de las apuestas, retomando el posible mono que dejó Kakegurui. Sinceramente es una trama interesante, con potencial para desarrollar personajes muy particulares. No obstante, estas series pueden explotar en exceso el propio morbo, pasando a la acción sin realmente plantearse una buena base. Esperemos equivocarnos al respecto.

Hinamatsuri
Hinamatsuri

Con un plot inusual no pude resistirme. Ha resultado ser un anime con un humor fluido y unos protagonistas muy diferentes: una joven alienígena y un yakuza (¿con complejo paternal?). Me parecen un inicio más que interesante. Eso sí, espero que mantengan el ritmo en los siguientes episodios, de los que deduzco el factor “escolar” tendrá una fuerte presencia.

Gegege no Kitarou
Gegege no Kitarou

De nuevo podremos disfrutar de una nueva adaptación de las aventuras de Kitaro, quien fue creado por el famosísimo mangaka y padre de los yōkai: Shigeru Mizuki. Aquí tenemos una obra vieja reeditada, para disfrutar de nuevo con el basto folclore mítico japonés. Un primer episodio entretenido, pausas que incluyen dibujos originales del manga, y un estilo que hace justicia al manga, si bien se habrá simplificado para comercializado con más facilidad que la obra original.

Hisone to Masotan
Hisone to Masotan

Entre una animación original, pincelada, redondeada y agradable a la vista, y su interesante premisa, podemos decir que se trata de los animes más esperados y particulares de la temporada. Si bien ha tenido un comienzo demasiado acelerado, debiendo haber prestado mayor atención en la presentación, se lo perdonamos por lo adorable que es el diseño de Masotan.

Jikkenhin Kazoku
Jikkenhin Kazoku

La trama puede parecer íntima y atractiva, con ciertas dosis de humor que refrescan la historia. Pero, la animación oscila entre líneas deformes y cierta lentitud. No obstante, he reparado en que parece ser una coproducción china con poca experiencia en el sector, lo que explicaría estos pormenores, habituales en estas realizaciones. En definitiva, al menos creo que puede resultar interesante ver como se defiende en próximos capítulos, o quizá no.

Isekai Izakaya: Koto Aitheria no Izakaya Nobu
Isekai Izakaya: Koto Aitheria no Izakaya Nobu

No he podido evitar recordar el anime Isekai Shokudou con este estreno. La coincidencia es obvia: un restaurante japonés u occidental que sirve comida a seres míticos o humanos de era medieval, con una clara discordancia entre la modernidad del restaurante, y la época pasada de los clientes. Obviando esta similitud, ha resultado ser un primer episodio muy agradable, con un plato estrella, el cual posteriormente será introducido por un chef, ¡por si os interesa probar en casa!

Rokuhoudou Yotsuiro Biyori Rokuhoudou Yotsuiro Biyori

Hemos visto múltiples animes sobre gastronomía japonesa, muchos de ellos especializados en postres. Tendremos pues, la oportunidad de disfrutar de un anime de carácter didáctico sobre dulces japoneses, historias diversas y unos bishōunen muy bien introducidos, dándole a la serie un aire purificador y agradable, que combinará perfectamente con los días primaverales.

Steins;Gate 0
Steins;Gate 0

En abril de 2011 se estrenó Steins; Gate. Era una yo una universitaria amateur cuando tuve la oportunidad de ver semejante pieza. Este mes de abril de 2018, retomamos la historia que abandonamos en el laboratorio de Okabe, hace nada menos que siete años atrás. Uno de las obras animes mejor valorados en la industria del anime nos ha abierto las puertas a una segunda temporada. Comienza con una pinta increíble, manteniendo el estilo de la anterior, pero con más personajes y más dudas.

Amanchu! Advance
Amanchu! Advance

¡Huele a verano aquí! Amanchu vuelve con una segunda temporada, repleta de comida, zambullidas en el agua, y una tronchante amistad. Además, el colorido y las “meme faces” de sus protagonistas siguen intactas. Nos resultará fácil volver a entrar a la historia, dado que era un anime sencillo y fresco. Con pocas pretensiones, más allá de hacernos pasar un rato agradable.

Primeras impresiones Alex

Megalo Box

Megalox Box

No soy un fan del boxeo. Hajime no Ippo (anime con el que más se compara Megalo Box) me gustó pero tampoco me volvió loco. Lo mismo con estos primeros episodios de Megalo Box. En un futuro donde el boxeo se realiza con servoarmaduras que potencian los golpes, un boxeador callejero se mete en un torneo para conseguir vencer al mejor boxeador del país/mundo. Nuestro protagonista es un tipo chulesco, con ínfulas de campeón y algo vacilón. Suponemos que su viaje de héroe le hará aprender humildad, esfuerzo y voluntad. Unos primeros episodios interesantes y entretenidos, pero tampoco me han vuelto loco.

Caligula

Caligula

Os voy a confesar que he visto un par de animes para este post que me han parecido de lo más olvidables. Caligula es uno de ellos. Este anime adapta un videojuego de PsP Vita. Con eso lo digo todo. Me ha parecido aburrido, con una animación normal y una trama que no me ha interesado en los tres capítulos que he visto (os recuerdo que esto es un primeras impresiones). Supongo que si no tenéis nada mejor para ver, no está del todo mal. Supongo.

Golden Kamuy

Golden Kamuy

¡Al fin! Uno de los animes más esperados de esta temporada. El manga que publica Milky Way Ediciones me gustó mucho y tenía ganas de ver al fin la adaptación. Debo reconocer que, aunque es tremendamente fiel al manga, la animación tiene unos altibajos tremendos y no puedo evitar sentirme decepcionado. El 3D que han introducido en el anime es muy cantoso y poco trabajado. Aunque es cierto que los sheijus son una pasada, la animación no pasa del aprobado. Una lástima, aunque seguiré viéndola por la historia (que es lo que cuenta en este caso). Ah, sí, va sobre un desertor de la guerra ruso-japonesa que decide ir en busca de un tesoro acompañado de una ainu y su lobo. Por desgracia, y pese a lo comentado, no creo que siga viendo este anime. Para una buena historia ya tengo el manga. Solo me quedaría si la animación mejorara un 200%.

Gundam Build Divers

Gundam Build Divers

Pues no tiene mucho misterio: un anime para promocionar una línea de mechas de juguetes (reales). Es literalmente eso, niños jugando con robots de plástico que, gracias a un software, pueden meterse dentro de los propios mechas para pegarse toñinas. Aburridísimo, aunque la animación es muy decente y tiene combates mecha bastante molones. Si seguís la saga de Gundam, no os lo perdáis (aunque el tono es deliberadamente infantil).

Lupin III parte V

Lupin III part V

Los seguidores de Lupin III, el ladrón más popular de Japón estamos de enhorabuena. Tras varios años de espera se estrena esta nueva entrega de las aventuras y desventuras de este ladronzuelo. Tras unas cuantas pelis/OVA bastante buenas, volvemos al formato serie. Creo que, aunque habría que ver todo lo anterior, es un punto de inicio interesante para los neófitos. La animación es excelente, la historia es muy buena y en general  es uno de los animes más notables de esta temporada. ¡No os lo perdáis!

Fullmetal Panic! Invisible Victory

Fullmetal Panic. Invisible Victory

Aviso, si no habéis visto nada de Full Metal Panic antes, no os vais a enterar de nada. Referencias, cabos sueltos y personajes que vuelven son una constante. El anime tiene mucho a explicar y no pierde el tiempo presentando de nuevo a personajes ya conocidos. La animación es una pasada, retomando ciertos aspectos que podríamos llamar “retro” y con ese aire que tenía la antigua serie. Personalmente es de los que más estoy disfrutando esta temporada y merece muchísimo la pena. Incluso os reocmendaría una revisión de la serie antes de lanzaros a esta nueva.

Saredo tsumibito wa ryuu to odoru

saredo tsumibito wa ryuu to odoru

Otro anime que tenía muy buena pinta y que he dejado abandonado porque NO. A ver, depende un poco de lo quisquillosos que seáis. Yo pido pocas cosas: animación decente, diálogos que no den vergüenza ajena, personajes decentes y una trama que no me aburra. Este anime no ha cumplido ninguno de estos requisitos. Ah, bueno, y va de cazadores de dragones que supuestamente usan códigos y fórmuals para realizar su magia. (Supuestamente porque normalmente se sacan la magia del c***).

High School DxD 4

HighSchool DXD Hero

Cuarta temporada de este anime fanservice haren. tenemos a un tipo con poderes que puede transformarse en cosas y una serie de waifus que le chillas cosas kawai y le dan ánimos mientras se parte la cara con los malos. Poco más. Obviamente tenemos a todo el elenco de posibles waifus (fuyoshi, tsudnere, yandere,…) No es un anime que me interese lo más mínimo, pero la animación es normalita y los seguidores del anime seguro que agradecen esta nueva temporada.

Share.

About Author

Deja un comentario