5 pasos para acampar con Yuru camp

0

La temporada de invierno ya ha llegado a su fin y con ella, la mayoría de series que empezaron el año con nosotros. Pocas series han destacado este principio de año, sin embargo hay algunas que, dentro de su sencillez, han brillado con luz propia. Una de ellas es Yuru camp, un anime que ha pasado algo desapercibido pero que, para mí, es uno de los mejores de la temporada. Adaptado de manga creado por Afro, y animado por el estudio C-Station, Yuru camp cuenta con 12 capítulos. Hoy variamos un poco el formato de reseñas que acostumbramos a hacer en El peso del aire. Acordaos de seguir, paso a paso, las instrucciones para montar bien la tienda y poder ver comodamente Yuru Camp.

Paso 1: Prepare todo el equipaje antes de acampar. Asegúrese de tener personajes entrañables y una trama entretenida.

Yuru camp es un anime que trata sobre chicas acampando. Parece, y es, la trama más sencilla del mundo, sin embargo el anime logra enganchar al espectador desde el primer capítulo con esta trama tan sencilla. Esto es, en parte, gracias a los personajes. Tanto Rin como Nadeshiko como el resto de reparto, más secundario, transmiten una vitalidad contagiosa y un entusiasmo hacia el camping que llega a transmitirse a través de la pantalla. Aunque es un slice of life sencillo, la química que tienen los personajes entre ellos, y la caracterización de cada uno individualmente, logran hacer que la historia, sin muchas complicaciones, sea entretenida desde el primer hasta el último episodio.

Paso 2: Busque el lugar ideal antes de instalar la tienda de campaña. El ambiente es un elemento clave a la hora de acampar.

Una de las claves que funcionan mejor en Yuru camp es la construcción de una buena ambientación. Una de las razones mayoritarias para acampar es la de poder contemplar una visión de la naturaleza que, en otras ocasiones, no podrías ver. Y esto la dirección del anime lo sabe. Logran transmitir esa sensación de inmensidad que siente uno al acampar, la sensación de belleza al estar totalmente rodeado de naturaleza. Los personajes se ven fascinados por esto, pero a su vez logran que los espectadores se queden atrapados en estas potentes imágenes. El monte Fuji, uno de los protagonistas de la serie, aparece constantemente en las excursiones de acampadas de las protagonistas y los animadores se aseguran de que el espectador quede tan maravillado como las protagonistas.

Paso 3: Recuerde cargar la batería de la cámara y hacer fotografías de todo lo que le rodea. ¡Llévese un buen recuerdo de la acampada a casa!

Esto me lleva a la animación de la serie, que no peca por ser extremadamente preciosa (al fin y al cabo, nada puede serlo después de ver Violet Evergarden) pero que funciona a la perfección con la clase de mensaje que quieren transmitir con la serie. Es un anime sencillo, pacífico, que logra hacerte olvidar del mundo durante los 20 minutos que dura el capítulo. No tiene pretensiones, ni quiere  ser un anime que, años después, siga siendo recordado. Procura ser una historia sencilla, divertida y que muestre el amor hacia la acampada. Y la animación es justo lo que una historia así necesita. Como único defecto en este sentido, el diseño de algunos personajes secundarios es algo extraño.

Paso 4: Procure hacer fuego en las zonas marcadas y manténgalo siempre bajo supervisión.

No hay un buen slice of life sin una buena dosis de comida y Yuru camp lo sabe y lo explota. La cantidad de comida que se muestra en el anime, y su variedad, es uno de los puntos fuertes de la serie y uno de los elementos que más ayuda a transmitir una agradable calidez. Los personajes viajan y experimentan el camping no solo a través de los paisajes y de su relación entre ellos, también a través de las múltiples comidas que van enseñando en pantalla. Un punto en común con muchos slice of life que Yuru camp logra a la perfección. Eso sí, aviso, es mejor no ver este anime con el estómago vacío.

Paso 5: Y sobre todo, disfrute su estancia en la naturaleza. ¡Acampar  con Yuru camp es divertido!

Es curioso que este anime haya pasado tan desapercibido. Sí es verdad que no tiene una trama muy compleja o una animación espectacular, pero las sensaciones que transmite Yuru camp no lo consigue casi ningún otro anime de esta temporada. Unas sensaciones de calidez y hospitalidad, pero también de ganas de aventura, de coger la mochila y escaparse a la montaña más cercana. Transmite a la perfección la sencillez de las pequeñas cosas de la vida y ese amor por acampar que sienten las protagonistas y que es contagioso. Lo único que quería hacer al acabar el anime era coger mi tienda de campaña y escaparme a los Pirineos un par de días. Y solo por conseguir eso, ya me parece que es una serie que vale la pena ver.

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.