The Cradle of the Sea, de Mei Nagano

0

Milky Way Ediciones sigue apostando por la licencia de obras de extensión corta o tomos únicos, además de un nivel alto tanto gráfico como argumental. En este caso, queremos hablar de  The Cradle of the Sea, una nueva publicación del pasado mes de Abril con la que, además, la autora debuta por primera vez en España.

The Cradle of the Sea (Umi No Cradle) es una entrañable historia sobre aventuras en alta mar ambientada en la Revolución Industrial. Monica, una muchacha que trabaja de sirvienta en una noble mansión cuidando a Evan, el único hijo de su señor, ve como pierde su trabajo cuando este desaparece en un naufragio. Al cabo de un año, cuando Monica visita la tumba de su antiguo señor, escucha ciertos rumores que la hacen sospechar que tal vez el padre de Evan sigue con vida. Así que decide desenterrar la tumba para asegurarse de que es verdad y, al ver que realmente es un tumba vacía, decide llevarse a Evan y partir rumbo a Estados Unidos en un barco de vapor para buscar a su señor.

The Cradle of the Sea

Reconozco que el arranque de The Cradle of the Sea se me hizo algo apresurado y poco fluido. En muy pocas páginas de diferencia se nos presentan momentos y lugares que cambian drásticamente para presentar como Monica tenía una vida idílica cuidando a Evan en la mansión de su antiguo señor, como lo perdió todo y como decide llevarse al niño para ir en busca de su padre. Pero pese a este inicio a trompicones, en el momento en el que Monica y Evan terminan colándose en el barco que les llevará al otro lado del océano el ritmo y la dinámica cambia positivamente y empieza a entreverse una historia muy interesante donde la vida de los marineros en el barco de vapor ganará protagonismo y se entrelazará con sucesos del pasado en los que creo que el título del manga va a tener mucho que ver.

The Cradle of the Sea

Monica me ha gustado mucho como protagonista. Es una chica de fuertes convicciones que no duda en hacer lo que cree que es correcto. Evan, pese a ser un niño pequeño y, por ahora, no ser más que el punto de giro argumental, es muy entrañable y transmite ternura por todos los poros. Por último, Louis es un personaje que me ha llamado muchísimo la atención tanto en carácter como en diseño.

The Cradle of the Sea

El dibujo de las máquinas de vapor, los barcos y el vestuario son una preciosidad y la autora no se amedrenta con una gran variedad de perspectivas y grandes fondos muy bien detallados que refuerzan de forma efectiva la ambientación. Otro punto positivo es que la historia ya está terminada y solo son cuatro tomos. Un manga que recomiendo muchísimo a todos los amantes de las historias breves pero llenas de acción y secretos que se desvelan poco a poco.

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.