Primeras impresiones anime [Verano 2018]

0

Una nueva temporada y aquí volvemos con un repaso de los animes que más nos han llamado la atención de esta temporada. Lo cierto es que ha habido estrenos muy sorprendentes y llamativos, como Banana Fish, o Sirius the Jaeger. Y continuaciones esperadísimas, como la tercera temporada de Shingeki no Kyojin. Pero en general el nivel sigue siendo bajo, mucho fanservice, muchos animes clónicos, más isekais, más haren y muuuuucho CGI malo. En cualquier caso, echadle un vistazo a nuestras breves opiniones de los primeros capítulos de la gran mayoría de estrenos (como de costumbre, no comentamos series largas como Dragon Ball, Pokémon o series que ocupan dos temporadas, como Boku no Hero).

Impresiones de Isa

Hanebado

Hanebado

Por fin los amantes de los spokon podemos disfrutar de una buena serie. O al menos eso pensé al empezar Hanebado, una serie sobre bádminton escolar. Sin embargo, y aunque Hanebado cumple con muchas de las expectativas puestas en ella, la serie se pasa de frenada en cuanto al drama. Todo lo que tiene de interesante y bien hecho el tema deportivo se lo carga el drama detrás de los personajes. Tengo la esperanza de que el drama sea una introducción para hacer evolucionar a los personajes y que luego se metan más en el deporte, pero me temo que, con un principio tan pesado, a la serie le va a costar arrancar. Aún así, la excelente animación y el deporte en sí (me gusta el bádminton y eso le da puntos) me incitan a seguirla viendo, a la espera de que mejore.

Harukana Recieve

Harukana Recieve

Y otro spokon más para la temporada de verano, aunque Harukana Recieve es la antítesis de Hanebado. Esta es una serie de deportes (voley playa, para ser más concretos), pero parece más interesada en mostrar un slice of life con chicas ligeras de ropa, más que una serie de deporte. Sí, es verdad que no han abusado tanto del fanservice como esperaba (con la excepción de que el 80% de la serie son chicas en biquini). Aún así, como serie de deportes, es más bien flojita.

Happy Sugar Life

Happy Sugar Life

Bueno, lo he intentado. La primera impresión, leyendo la sinópsis, ya era bastante negativa: Una adolescente de instituto adopta una niña (¿yuri-loli?) y para cuidar de ella, tiene que trabajar muchísimo. Y la adolescente es una psicópata. Todo bien. He de reconocer que los animes gore nunca me han hecho el peso y el giro de guión no solo ha sido bastante evidente, sino que además, no ha mejorado mucho el anime. Si os van las adolescentes psicópatas y el yuri con lolis, quizá esta sea vuestra serie. Definitivamente no es la mía.

hataraku saibou

Hataraku Saibou

Un anime de personajes anime que son, en realidad, células. Putas células sanguíneas. No sé si estoy emocionada o asustada. Bien, tengo que admitir que, como friki de la biología (y especialmente de la biología celular y la inmunología), este anime era uno de los musts de la temporada. Sin embargo, al anime le falla la falta de trama continuada, pues es más bien una serie de capítulos autoconclusivos. Pero educativamente me parece muy correcta y para los que ya sabemos del tema, definitivamente divertida. Así que si os apetece ver combates entre neutrófilos y bacterias, o si simplemente os interesa conocer más sobre el sistema inmune a través del anime, esta es vuestra serie.

Impresiones de Pablo

Sirius the Jaeger

Sirius the Jaeger

Uno de los animes más trepidantes de la temporada. Sirius the Jaeger nos lleva al Japón de 1930 donde un grupo de personas conocidos como jaegers se dedica a cazar vampiros y a impedir que estos se hagan con una extraña reliquia mientras se hacen pasar por una banda de música clásica. La historia está llena de clichés, pero es muy solvente. Buen ritmo, personajes carismáticos, ambientación inmersiva, una animación por encima de la media y peleas acrobáticas. Merece que la sigamos cada semana pues cada capítulo deja con ganas de más.

Grand Blue

Grand Blue

Comedia costumbrista basada en un manga homónimo que nos pone en la piel de Iori, un estudiante que llega a la ciudad costera de Izu para empezar la universidad. En esa ciudad vive su tío y sus primas que regentan una tienda de equipo de buceo y, para colmo, acaba enredado en el club de buceo a causa de distintas bebidas alcohólicas. Gustará a los fans de este tipo de comedias de enredo, con situaciones absurdas, bromas picantes y el día a día de un grupo de amigos en una ciudad vacacional. A mí, sin embargo, no me ha convencido por su poca ambición, pero es bastante amena.

Impresiones de Estel·la

Banana Fish

Banana Fish

Probablemente una de las series más intensas de la temporada: mafias, pandillas, pistolas, drogas y confabulaciones que se remiten al campo de batalla. Una sustancia deja a los usuarios desorientados, limitando la comunicación a las siguientes dos palabras: “Banana Fish”. Una correctísima animación de buena fluidez, y una trama que en principio asegura calidad. ¿Se convertirá en un anime sobre mafia y vandalismo de referencia, o nos olvidaremos de él con cierta facilidad? Esperemos que sea lo primero.

Back Street Girls: Gokudolls

Dentro de opciones más bien cómicas de la temporada, a pesar de la originalidad de su guion y una interesante,  observamos que la serie pierde fuerza a lo largo del episodio. Esto es debido a la sucesión de un batiburrillo de situaciones  sin sentido (que no resultan tan ingeniosas como uno espera), a través una animación mediocre que nos hace perder las esperanzas de que mejore con capítulos futuros. Así mismo, considero que en este caso el manga podría ser una mejor opción, pues creo que la animación no aporta gran cosa a un dibujo que resulta de por sí bastante hierático.

Asobi Asobase

Asobi Asobase

Las comedias escolares resultan especialmente refrescantes en las temporadas de verano. En esta ocasión la serie cumple con lo prometido, azotándonos con diversas situaciones desternillantes donde las tres estudiantes toman protagonismo mediante sus cómicas expresiones, perfiladas por una animación suave y apastelada. En definitiva, una serie que destila humor a grandes dosis pero dentro de la cotidianidad de un centro educativo. Sencilla pero destacable.

Chio-chan no Tsuugakuro

Chio-chan no Tsuugakuro

Parece que las series de humor absurdo priman este verano. La presente es quizá una de las series más esperadas, dado su estilo y originalidad. Chio debe llegar cada mañana a la escuela, lo que se convertirá para esta fanática de los videojuegos en toda una perturbadora desventura. Si bien es cierto que resulta muy divertida y entretenida, pienso que en ocasiones puede ser muy cargante. Como tal, considero que episodios con la mitad de duración habrían sido más apropiados para este anime en particular.

Tsukumogami Kashimasu

Tsukumogami Kashimasu

Una serie donde destaca el folklore nipón y los yōkai, y una historia que avanza con excesiva suavidad, llegando a resultar monótona y mayormente desapercibida por la audiencia. Aunque es cierto que aparentaba ser una serie que no aspiraba a mucho, preveo igualmente una trama basada en historias cortas, donde no se llegará a profundizar en los protagonistas, ni en los lazos de estos con el espectador. Por lo tanto, creo que se aleja notablemente de las estrellas de la temporada.

Kyōto Teramachi Sanjō no Holmes

Kyōto Teramachi Sanjō no Holmes

Una serie con un cierto nivel de romanticismo pasteloso, el cual personalmente no me atrae especialmente. Si bien la temática gira en torno a las antigüedades (donde parece que muchas de ellas son de origen asiático), haciéndola especialmente atractiva o interesante para los amantes de la Historia y el Arte, no puedo evitar pensar que resultara aburrida en algunos tramos. Es decir, quizá acabe centrándose en ensalzar al personaje masculino principal, en su dudosa similitud con Sherlock Holmes, y a la melindrosa protagonista femenina. Ojalá me equivoque.

Yami Shibai 6

Yami Shibai 6

El reciente estilo de acuarelas y cera se mantiene en el dibujo de esta particular serie de terror que busca alcanzar un estilo similar al kamishibai. Las historias siguen resultando interesantes y escalofriantes, sean más o menos terroríficas. Aunque la duración clásica de tres a cinco minutos puede hacerle perder su atractivo, personalmente creo que encaja bastante bien con su cometido. En general, una opción que resultará mayormente interesante para quienes ya tienen experiencia con este género (en este formato específico).

Impresiones de Esther

Free Dive to the Future
Free! Dive to the Future

Después de dos temporadas y una película, vuelve el anime spokon de nadadores escolares, ahora ya con los protagonistas en la universidad. El anime sigue en su misma línea; fanservice a la par de conflictos interpersonales entre los personajes y la natación. Aunque tal vez no abuse tanto del fanservice comparado en sus inicios, sigue una línea argumental bastante parecida a lo que ya vimos en la primera temporada (antiguo amigo y compañero de club de natación con el que hay un conflicto por resolver y este no pone las cosas fáciles) además de un sinfín de personajes nuevos o secundarios que ahora cogen más importancia y podría llegar a marear a la hora de ubicar a cada uno y así tal vez ir perdiendo poco a poco el interés por el argumento. Aún así, por el opening parece que va a haber bastantes competiciones y nuevos entrenadores que me hace pensar que tal vez la historia haga un giro interesante. Solo espero que este giro no llegue demasiado tarde.

Shingeki no Kyojin 3
Shingeki no Kyojin 3

Tal vez el anime más esperado de la temporada, incluso del año. Si bien el primer capítulo me desubicó un poco por el opening tan lento, incluso poco épico comparado con lo que nos tenía acostumbrados Wit Studio, y también por ese cambio en la animación en la que han desaparecido las siluetas de líneas gruesas
que ya eran como un toque distintivo del anime, al menos en esta tercera temporada la acción empieza casi in media res, siguiendo claramente los sucesos del manga y descartando los flashbacks repetitivos y el relleno que nos brindaron en la segunda temporada. Pese a los cambios, la música y la animación siguen siendo buenísimas y nos espera un arco argumental muy interesante, con gran dosis de acción y evolución de los personajes que, si siguen la misma línea de estos dos primeros episodios, va a ser una temporada muy disfrutable y muy completa.

Impresiones de Alex

Island

Island

Pues la promesa de un anime que podía seguir la estela de Plastic Memories desde luego me llamaba la atención. Incluso estaba dispuesto a obviar la estética loli por el fanservice. Desgraciadamente la serie es otra de montón. Una animación correcta, pero una historia que comienza flojísima, cargada con momentos erótico-cómicos absurdos pero que desde luego harán las delicias de los espectadores varones. ¿Quién no querría ser el protagonista y tener a lolis retozando a nuestro alrededor? Estoy seguro de que esto tiene público, pero desde luego no soy yo.

Planet With!

Planet With

Ya, tenía mala pinta desde el inicio, CGI, furry y mechas. Los tres géneros juntos. Peeero, el guionista… ¿es bueno? Y además, ¡mechas! Debo reconocer que me he visto los primeros 3 episodios bastante a gusto, y que puede que, si saco tiempo, la termine. Pero no os esperéis la gran cosa. Es lo mismo de siempre. Una simplona serie de mechas para público infantil-juvenil. El resto lo habéis visto en decenas de series más.

Lord of Vermilion

Lord of Vermilion

Otro anime que comencé por pura curiosidad y que he dejado en el segundo episodio. Se trata de un anime que adapta un videojuego para móbiles (otro más). Una animación bastante por debajo de lo normal, diseños de personajes exageradamente estrafalarios y una trama que no hay por donde cogerla. Este ¿shonen? de peleas me ha aburrido soberanamente. Y es una lástima, porque la premisa parecía mínimamente interesante: Tokio, año 2030, una niebla roja cubre la ciudad y un virus comienza a afectar a todo el mundo.

Phantom in the Twilight

Phantom in the Twilight

Un harem (inverso) más. Y otro que se suma a la lista de animes clónicos y calcados con personajes vacíos, historias que no le importan a nadie y animación hecha a toda prisa. Si me preguntáis, no, no lo recomiendo. Creo que es una pérdida de tiempo. Pero entiendo y comprendo que este tipo de animes tengan público y los vea la gente. Supongo que la zona de confort es algo que suele triunfar en el anime.

Satsuriku no Tenshi

Satsuriku no Tenshi

Thriller y terror psicológico, y además ¡tiene buena pinta! El estilo de animación es una chulada, y destaca por no seguir los patrones de “anime clónico hecho a toda prisa”, sino que trata de conseguir algo nuevo. Los colores y el tono general atribuyen una atmósfera misteriosa y oscura. La trama… mejor no os cuento nada, pero pinta a experimentos secretos sobre niñas kawai y traumas muy bestias. ¡La seguiré!

Angolmois: Genkou Kassenki

Angolmois: Genkou Kassenki

Uno de los animes más interesantes de esta temporada. Ambientado en la época de las invasiones mongolas a las islas japonesas, este anime de aventuras y de corte histórico nos presenta a un protagonista de armas tomar cuya historia comienza en un barco de esclavos. A partir de aquí se abre paso a base de fuerza e ingenio para superar las adversidades. Una animación curiosísima (todos los fondos están pintados a mano) y un ritmo trepidante. Uno de los animes que desde luego voy a seguir hasta el final de esta temporada.

 

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.