XXIV Salón del manga, del 1 al 4 de noviembre

0

Un año más se acerca Halloween y con él, el XXIV Salón del Manga de Barcelona, uno de los eventos más importantes en el mundillo editorial manganime de España. Del 1 al 4 de noviembre Barcelona se sumirá en la fiebre otaku y la fira de Monjuic, donde hace ya tiempo que se celebra este Salón, se llenará de cosplayers, cantantes, editoriales y fans del mundillo en general. El pasado Salón volvió a superar todos los records con más de 148000 visitantes y seguro que, como cada año, este noviembre la Fira se volverá a llenar de amantes de la cultura japonesa.

Pero ¿qué novedades nos trae este Salón? ¿Qué invitados? Vamos a ir actualizando esta entrada conforme se vayan anunciando invitados, pero de momento, estas son algunas de las actividades que podremos disfrutar en el Salón:

XXIV Salon del manga

Como novedad más destacable, este año el XXIV Salón del Manga contará con una variedad de actividades participativas que ampliarán así, la interacción con el público asistente. Nace así la zona de Manga Kids, una zona para los más pequeños que cada año crecen en número de visita. Este año, y con la llegada cercana de las Olimpiadas de Tokyo, el Salón estará dedicado a la relación que tiene el manga, el anime y el deporte. Esperamos ver alguna exposición sobre spokon a lo largo de la historia que, seguro, sería muy interesante. Otra novedad es la celebración de dos cumpleaños muy importantes en la cultura del manga. Por un lado, el 50 aniversario de la JUMP, revista de la que ya os hablamos en este artículo. Por otro lado, se celebrará el 90 aniversario de Osamu Tezuka con la reproducción de un ciclo de algunas de sus películas.

XXIV Salon del manga

¿Y los invitados? Aunque FICOMIC aún no ha desvelado todos los invitados del Salón, sí que conocemos algunos nombres que van a resonar los próximos días en El peso del aire. Por un lado, ECC hace ya unos meses, en el Salón del Comic, confirmó la presencia de Nagabe, autor de La pequeña Forastera o ‘Nivawa y Saitô’. Hace poco también se anunció la presencia de Daisuke Hagiwara, la dibujante de una de las series de shojo que más éxito han tenido este último año, Horimiya, publicada por Norma Editorial. Por último, las autoras dibujantes del manga de Zelda, Akira Himekawa.

Tiene pinta de que este XXIV Salón del Manga de Barcelona será tan interesante (o más) que los anteriores. ¡Ya podéis adquirir vuestras entradas! ¿A qué estáis esperando?

Actualización 12 de octubre:

Paru Itagaki, autora de Beastars, es la nueva invitada para el Salón del Manga. Ficomic ya ha anunciado las dos actividades en las que participará:

  • Viernes 2/11, de 10:30 a 11:30h: Sesión de firmas de la autora. Todos aquellos que quieran participar deben apuntarse a una lista que se hará pública en redes sociales. Aquellos cuyo nombre salga en el sorteo podrán recibir su manga firmado.
  • Sábado 3/11 de 12 a 13:30h: La autora  realizará una conferencia junto con Frédéric Toutlemonde, productor de la edición japonesa de Blacksad. Más que una conferencia, será una charla entre ambos en los cuales hablarán tanto de Beastars y sus influencias como de la serie francesa.

IVREA ha revelado dos invitadas muy especiales para este Salón del Manga XXIV: Eiki Eiki y Taishi Zaô, autoras del manga BL Love Stage! De momento no se saben las actividades que la editorial ha preparado para sus invitadas, pero seguro que habrá alguna charla con ellas, además de la clásica firma de cómics.

XXIV Salon del manga

Por último, Letrablanka ha invitado a Elsa Brants, autora de Sálvame, Pythie. Además de otras actividades que Ficomic aún no ha especificado, la autora firmará ejemplares en el stand de la editorial todos los días del Salón. Os dejamos los horarios a continuación:

  • Jueves 1/11 de 17 a 18:30h
  • Viernes 2/11 de 17:30 a 19h
  • Sábado 3/11 de 17:30 a 19h
  • Domingo 4/11 de 12 a 13:30h

Además de estos autores, en el Salón del manga asistirán artistas y cantantes que participarán en algunas de las actividades del evento, como Takashi Hatsushiba, cantante de pop/rock que actuará en directo en el escenario de la Plaça Univers. Otra artista invitada es Emika Kamieda, actriz, modelo e idol que particiará en varias actividades del Salón, entre ellas como jurado del Idol contest y como conferiante en el espacio “Japan Experience”.

El Salón va a dedicar un espacio a Shin-chan en el que los asistentes podrán ver una exposición y hacerse fotos con los personajes de la serie, además de algunas actividades relacionadas con el manga para niños y con Shin-chan en concreto.

Además de concursos, talleres, actividades y muchas más experiencias. ¡Os esperamos en el Salón!

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.