Atelier of Witch Hat, de Kamome Shirahama

0

A lo largo de los años, nos han encandilado historias de chicos y chicas que viajan a escuelas para aprender sobre la magia y sus poderes, como sería el caso de la saga de Harry Potter o, si entramos en materia de manga y anime, Little Witch Academia y Meari to Majo no Hana. Esta temática se ha utilizado tanto que incluso podríamos hablar de un género propio. Y hace un par de meses llegó a las tiendas españolas de la mano de Milky Way Ediciones un manga de este estilo pero a la vez muy particular. Se trata nada más y nada menos de Atelier of Witch Hat de la artista Kamome Shirahama.

Atelier of Witch Hat

Antes de que empiece la historia propiamente, se nos plantea una pregunta: ¿Un deportista es un deportista desde su nacimiento? ¿Lo es un astronauta o un artista? ¿Pasa lo mismo con los magos? En el mundo creado por Kamome Shirahama nos encontramos que la magia es otro es otro tipo de energía como podría ser la energía térmica, la mecánica o la eléctrica. Así pues, gracias a la magia pueden conseguir un manantial que siempre tenga agua cristalina, un carro que vuele o luz durante toda la noche. Pero solo unos pocos son los destinados nacen con el poder de la magia, las personas corrientes solo pueden disfrutar de sus privilegios. O eso es lo que todo el mundo cree.

Atelier of Witch Hat

Coco es la protagonista de esta historia y es una fanática de la magia. Vive con su madre, que tiene una tienda de telas y encajes y desde pequeña que se ha sentido fascinada por la magia y por los magos. Y aquí es donde toma sentido la pregunta del principio: ¿Los magos nacen siendo magos? Una persona corriente tiene prohibido ver como un mago lanza un hechizo. Pero cuando se rompe el carro volador de unas clientas de su madre y un mago se dispone a repararlo, Coco no puede evitar sentir curiosidad y fisgonear para saber más de la magia. Así es como descubre el gran secreto de la magia.

Atelier of Witch Hat

A partir de ahí, y para no hacer demasiado spoiler, Coco intenta hacer magia, no sale bien y Qifrey (el mago) decide llevársela a su escuela de magia para instruirla junto a sus otras tres alumnas. Aunque parece que la historia tenga un aire algo infantil ya que las protagonistas deben tener unos once años y por la energía naif que desprenden, la verdad es que se intuye una historia con bastantes recovecos y subtramas interesantes. El sistema de la magia es muy original y lo que la autora deja entrever sobre su pasado y lo que implica te deja con ganas de querer saber más.

Atelier of Witch Hat

Tal vez los personajes pequen un poco de arquetipos, sobre todo las compañeras de Coco: tenemos a la simpática y risueña, la que parece ir a su bola pero que se entera de todo y la superdotada fría y distante que va a ser el contrapunto de la protagonista. Aún así son tan entrañables que tampoco se puede considerar como un punto negativo.

Atelier of Witch Hat

El estilo de dibujo es otro punto fuerte a tener en cuenta, tiene una belleza que llega a recordar al art nouveau, cada viñeta es una maravilla por su minucioso detalle y los matices en las líneas finas y gruesas que a la vez le dan un aire como de arte antiguo y que conecta sorprendentemente bien con el sistema de magia creado por la autora. Incluso con la primera edición del primer tomo, Milky Way Ediciones regaló un pequeño libreto de arte conceptual que es una belleza.

Cabe destacar también que hace poco Kamome Shirahama anunciaba por twitter que Atelier of Witch Hat superó el millón de copias vendidas en Japón. Por ahora solo hay cuatro tomos publicados. No sé si va a ser una historia muy larga o no, esperemos que sigue cautivando como en estas primeras páginas.

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.