Primeras impresiones anime [Otoño 2018]

0

Una nueva temporada conlleva un nuevo artículo con nuestras primeras impresiones. Otoño, por experiencia, suele ser un buen mes. Animes interesantes, tanto nuevos como siguientes temporadas. Y esta temporada de otoño 2018 no es excepción. De hecho, diría que es, con diferencia, la más interesante y destacable de año, con el mayor número de animes interesantes (y algunos polémicos) de todo 2018. Como siempre, hemos tratado de ver todos los que hemos podido, y las primeras impresiones son unas micro reseñas de los 2 o 3 primeros episodios de cada anime. Dicho esto, ¡a disfrutar!

Isa

dakaretai

Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu

Soy una fanática del yaoi. Ya he hablado de varias series, sobre todo de manga, en la página. Por eso cuando sale una serie de esta temática, no dudo ni un instante en verla. Sin embargo, a Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu (Dakaretai para acortar), le falta una chispa para mantenerme enganchada. ¿De qué va? No es que la trama importe mucho: básicamente, el protagonista es actor y lleva años siendo votado como el más guapo de Japón. Hasta que un actor más joven y menos experiencia lo lanza al segundo lugar. A partir  de ahí, empezará una relación que sí, habéis adivinado, será altamente sexual y, se supone, romántica. Los personajes son muy prototipo y la historia, en los tres primeros capítulos, no solo es previsible sino que no tiene mucha continuidad de trama. Quizá la veo entera cuando esté acabada, pero seguirla me ha dado mucha pereza.

kitsune no koe

Kitsune no Koe

No he podido ni acabar el primer capítulo (que son más cortos de lo habitual y duran diez minutos). Un protagonista insoportable, una trama estúpida y un diseño de personajes horrorosos. ¿Sabéis la típica historia de un personaje que actúa de forma encubierta y nadie sabe quién es? Pues Kitsune no Koe ha intentado hacerlo, con un resultado más bien penoso.

anima yel

Anima Yell

Anima Yel es la típica serie moe en la que un grupo de chicas monas y cuquis hacen cosas de instituto de forma moe. Tiene todos los ingredientes para ser un anime así: los personajes prototipos, la dinámica estudiantil, un poco de queerbait… Y sin embargo, me he encontrado mirando los cuatro primeros capítulos del anime sin parar. El tema de la animación es una excusa para vestir a los personajes con trajes cuquis y hacerlos bailar, pero eso no quita que esté más o menos bien llevada. No será una serie memorable, pero de vez en cuando apetece una ración de un anime de estas características.

tsurune

Tsurune: Kazemai Koukou j-bu

Los spokon están salvando esta temporada que, por otro lado, pinta bastante floja. Tanto Kaze ga Tsuyoku Fuiteru como este, Con solo dos capítulos ya sé que voy a seguir Tsurune regularmente. Tsurune, Y es que la serie trata sobre el kyudo, el tiro con arco japonés, un deporte que siempre me ha parecido estéticamente precioso y muy interesante. La animación justo cumple esta primera característica y la historia, aunque ha empezado con una carga emocional bastante potente, también tiene pinta de ser interesante. Una buena trama, unos personajes completos y una animación preciosa… no pido más.

shuudengo

Shuudengo: Capsule Hotel de, Joushi ni Binetsu Utawaru Yoru

No hay ni una temporada sin el anime guarrillo de turno. Y en cada temporada, parece que se esfuercen menos. En este caso, dos compañeros de trabajo que acaban teniendo relaciones sexuales en un hotel cápsula. Poco más hay que decir, excepto que la serie aprovecha cualquier excusa para 1. enseñar cacho y 2. mostrar relaciones tóxicas y horribles entre los dos personajes principales.

gaikotsu

Gaikotsu Shotenin Honda-san

Reconozco que el interés que tengo por esta serie es puramente personal y que, es tan meta, que seguramente a muchos no les gustará. Pero esta serie corta de 10 minutos relata el día a día en una librería y lo que significa ser librero. Como librera, me he visto reflejada en muchas ocasiones y también he podido ver las diferencias entre una librería japonesa de manga y la mía (aunque hay más similitudes de las que esperaba). La animación es muy sencilla, nada fluida, pero el humor es divertido y si os gustan esta clase de animes, dadle una oportunidad.

kaze ga tsuyoku

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

El otro spokon de la temporada que vale mucho la pena ver. Es de los pocos que estoy siguiendo día a día. Empecemos diciendo que es un anime de Production I.G, que ha hecho, en mi opinión, algunos de mis spokones preferidos (véase Haikyuu o Ballroom e youkoso). Sigamos diciendo que es un anime de maratones, que muestra a 10 personajes muy diversos entre ellos y que la serie avanza de manera que esos personajes se puedan construir y a su vez, construir relaciones entre ellos. El deporte aquí es parcialmente más secundario, aunque es lo que mueve toda la trama, pues este es un anime de personajes. Acabar diciendo que la animación es maravillosa, con un dibujo al estilo Haikyuu y una fluidez magnífica. Esperado viniendo de Production I.G. Si vais a ver un spokon esta temporada, que sea este.

yagate kimi ni naru

Yagate Kimi ni Naru

Y en contraposición al yaoi que os contaba al principio, tenemos este yuri tierno, sencillo, sin muchas complicaciones en la trama ni mucho dramatismo. Solo dos chicas adolescentes que no entienden el amor hasta que empiezan a enamorarse entre ellas. La animación es preciosa y las protagonistas están muy bien caracterizadas. He visto solamente tres capítulos y no sé si la trama se va a centrar mucho en su relación o también va a mostrar las actividades del club que comparten. Sea como sea, un anime tierno y bonito que hace las cosas bien (no como otro yuri que yo me sé, ejemCITRUSejem).

Dani

Radiant

Radiant

Tenía ganas. Muchas ganas. Y juro que no soy un nazi de las adaptaciones, pero… ¿Qué habéis hecho Motoo Fukuoka y Seiji Kishi? Bueno, tengo la respuesta. Han hecho un shônen al uso edulcorando el contenido de la obra, dejándolo en un cliché con patas andante, y enfatizando un drama que no existe en el manga original. Y es una pena, la verdad. La obra de Tony Valente justamente destaca por ser imprevisible dentro de un género tan trillado. Por desmitificar esa profesión de gran héroe a la vez que trata temas políticos, sociales y raciales. La identidad que hace grande a Radiant queda diluida, para ofrecer un producto que pasa sin pena ni gloria. Ni destaca a nivel técnico, ni destaca a nivel de historia, ni sus personajes rebosan el carisma que deberían. Simplemente, es mediocre. Y me repito: es una pena.

Radiant

Goblin Slayer

Uno de los animes más polémicos y que venían sonando más fuerte era Goblin Slayer. Precedido por una novela ligera bastante conocida de Kumo Kagyu, nos sitúa en un mundo donde los aventureros llegan desde muy lejos para unirse al Guild y luchar contra monstruos para ganarse la vida. Una misión de una novata sacerdotisa que se va al garete le hará conocer al Globin Slayer, un aventurero que vive con el único propósito de erradicar a los duendes. Goblin Slayer se plantea como una fantasía oscura y bastante gore, que se pierde en un tono inconsistente, pasando del gore a la burla en segundos sin prácticamente contar nada. La polémica viene dada por que el primer episodio contiene una escena de violación (bastante innecesaria) y de infanticidio. No es una serie, por tono, para todos los estómagos y gustos. Presenta la violencia de manera gráfica, con bastante CGI en su animación, y una OST que luce bastante bien. A mi no me ha convencido mucho, y los dos siguientes episodios que he visto han sido bastante aburridos.

Radiant

Zombieland Saga

¿Hartos del mundo de las idols? ¿Cansados de las historias de zombies? ¿Y si los juntamos? Mappa y Avex Pictures se han unido para hacer un anime sobre un grupo de chicas zombies que terminan formando un grupo de idols gracias a un extraño productor. Tan ridícula como absurda, tan exagerada como estrambótica, Zombieland Saga ha conseguido hacerme reír. No destaca en animación (bastante genérica), ni diseño (otro tanto), ni en su OST. Tampoco se si conseguirá sostener de forma contundente el humor los 12 episodios. Tan solo probar a ver el primer episodio de estar maravillosa locura, ha merecido la pena. Y ojo a los fans de Death Note, que la voz de Light Yagami (Mamoru Miyano) hará saltar vuestra nostalgia.

Radiant

Sword Art Online: Alicization

La esperada tercera temporada de SAO ha llegado. Comienza esta entrega para adaptar uno de los arcos argumentales más largos de las novelas ligeras (9 entregas), y uno donde todos los lectores afirman que es el mejor arco de todos. De momento, así lo parece. A-1 Pictures ha puesto toda la carne sobre el asador en su serie estrella con una animación detallada y pulida, aunque los colores tan saturados no me terminan de convencer al 100%. Y tras un primer episodio bastante horroroso y repleto de relleno de 50 minutazos, la temporada de SAO se ha puesto interesante. Veremos qué tal se desarrolla (con 50 capitulazos) este mundo virtual llamado Underworld, y como Kirito (una vez más) va tras una misteriosa chica, en este caso llamada Alice.

Alex

Radiant

Hinomaru Zumou  

¡Un anime de sumo! Pues sí, me apetecía muchísimo este spokon. Últimamente están triunfando los spokon de deportes… cómo decirlo… poco “típicos” (aunque el sumo en Japón es MUY popular). Antes de empezar este spokon leí una reseña que decía “los animes cada vez presentan más excentricidades”. ¿De verdad el sumo es una excentricidad? ¿Y Goblin Slayer no? Madre mía… Pero bueno, hablemos de Hinomaru Zumou. Tampoco tengo mucho que decir, nuestro protagonista quiere ser el mejor en el torneo de sumo, se une a una escuela y entrena. Y ya. La animación es bastante regulera y no me ha llamado lo suficiente, así que no seguiré viendo esta serie tras 3 episodios. Además el protagonista no tiene carisma.

Radiant

Irozuku Sekai no Ashita kara 

¡Brutal! A ver, un momento. Sí, los dos primeros episodios me han sorprendido muchísimo. Lo cierto es que lo empecé en mi maratón de primeras impresiones y la calidad de la animación y lo precioso de la historia me hicieron click. No sé si acabaré este anime, no os voy a mentir. Hay tantos por ver… Y la historia no me parece lo más, pero sí que vale la pena por lo menos ver algunos episodios si os apetece un anime tranquilo, que transmita paz y con una historia de amor tranquila y sin dramas exagerados. La historia sucede en Nagasaki, donde al parecer todavía hay magia. Tsukishiro es una joven de 17 años que desciende de una familia de brujas y tiene sensibilidad para la magia, aunque no puede ver los colores. Ella viaja al pasado gracias a su abuela y… pasan cosas, porque hasta ahí sabemos. Por supuesto Tsukishiro irá a la escuela, porque un anime no puede no suceder en un instituto, ¿verdad?

Radiant

Akanesasu Shoujo

Un anime con tintes de ciencia ficción del montón. En un primer momento me sentí muy atraído por las escenas de batalla, que están francamente bien animadas, pero la historia se desinfla pronto. Tenemos a un grupo de chicas capaces de viajar a otros mundos y pelear contra monstruos. Porque sí. No está mal, y si tenéis 20 minutos libres a la semana podríais probar a ver qué tal. Yo no creo que lo siga.

Radiant

Seishun Buta Yarou 

Un anime que ha dado bastante que hablar esta temporada (o comienza a darlo). Básicamente tenemos un anime escolar con una historia romántica de trasfondo. ¿Y ya? No, y ya no. Es un anime, ¿recuerdas? Falta la parte wtf. Sakuta Azusagawa es estudiante de segundo en una preparatoria en Enoshima, y conoce a varias chicas que han pasado por algo que llaman “síndrome de la pubertad”, donde supuestamente un adolescente es hipersensible (ja, ja). El protagonista comienza ver a una chica disfrazada de conejo, Mai, pero que nadie más ve. ¿Por la pubertad? Exacto, por esa hipersensibilidad. Está muy bien animado y lo cierto es que puede convertirse en la sorpresa del otoño. Yo voy a seguir hasta el final.

Radiant

Sora to Umi no Aida

Aquí tenemos uno de los animes de ciencia ficción que más ganas tenía de ver. Y menuda decepción. No porque esperara mucho, pero es que… Uf. Os explico. Cuando veo anime tengo la suspensión de la credibilidad trabajando a tope. Me creo MUCHAS cosas, y entro en muchas historias. Pero con este anime no he podido, es ridículo. Se supone que por un motivo que no se explica los peces desaparecen del mar, y el gobierno decide que, como la gente quiere seguir comiendo sushi y filetes empanados de pescado, van a montar unos acuarios espaciales con su gravedad y su todo. Y enviarán a niñas de 17 años con robots de la hostia a pescar esos peces. ¿Cómo han conseguido meter peces ahí arriba? ¿No vale una piscifactoria? ¿Por qué el espacio? Uf… es que es tan ridículo… En definitiva, un anime con chicas kawai en el espacio. No tiene más. Una tontería muy olvidable.

Radiant

Bakumatsu

Creo en la regla de los tres episodios. Un anime puede no arrancar hasta el tercer o cuarto episodio. Eso esperé con Bakumatsu, pero lo cierto es que su animación regulera y la historia falta de interés me obligan a dejar de ver este anime desde ya. Supuestamente este anime es histórico de samuráis, y digo supuestamente porque no es más que una excusa para crear situaciones yaoi y mucho fanservice, así como unos protagonistas guaperas faltísimos de personalidad. Una pérdida de tiempo.

Radiant

SSSS.GRIDMAN

El nuevo anime del estugio Trigger (Kill la Kill, Kiznaiver) viene muy, muy fuerte. Es el tipo de anime que disfruto muchísimo. Sin tapujos, sin necesidad de esconder su profundo sentimiento otaco. Los dos primeros episodios (los que he visto al escribir esto) muestran a un chico, Yuta, que se despierta amnésico. Mientras que dos compañeros de clase (futuros co-protagonistas) le ayudan, un kaiju ENORME ataca su ciudad. Entonces desde un ordenador viejo, Gridman, un clon de Ultraman, llama a Yuta, lo absorbe y juntos derrotan al Kaiju. ¿Problema? Que al día siguiente nadie lo recuerda excepto ellos 3. Ni siquiera recuerdan a las personas muertas. ¡Misterios! Me encanta que los homenajes al cine clásico de kaijus (el diseño de monstruos y héroes) sea tan evidente. La animación es excelente, y combina (por fin) bien el 3D (¡SÍ! ¡AL FIN!) con animación tradicional. Un must si vuestro coraconcito siente calor cuando piensa en Ultraman, Mazinger Z, Godzilla o Mothra.

Radiant

Golden Kamuy 2

No hay mucho que decir, la verdad. La segunda temporada sigue bastante igual que la primera, una animación normalita, un 3D horrendo y una adaptación ultra-fiel del manga (algo que no suele gustarme, personalmente). Esta segunda temporada comienza donde lo dejó la anterior (y vendría a ser el tomo 7 u 8 del manga, más o menos). Tenemos a Asirpa y a Sugimoto junto a su nuevo plantel de colegas tratando de encontrar el tesoro de los aynu. Todo se ha liado bastante, y han entrado una gran cantidad de personajes al juego. Lo cierto es que el manga (que voy al día con las publicaciones de Milky Way Ediciones) lo estoy disfrutando muchísimo.

Ingress

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.