You are in the blue summer, de Nagisa Furuya

0

He dicho en numerosas ocasiones que me gusta mucho el yaoi. Ya hablé de la historia de este género en España en una entrada que se tendría que ir actualizando constantemente, pues mes a mes, las editoriales apuestan, cada vez más, por mangas de este tipo. Milky Way es un ejemplo de esto: You are in the blue summer, su última novedad recién salida en el XXIV Salón del Manga de Barcelona, es un BL autoconclusivo que sigue la tónica del resto de publicaciones de esta editorial.

Wataru y Saeki son dos estudiantes del instituto unidos por una afición en común: el cine. Juntos van a ver películas y se hacen muy amigos. Sin embargo, la declaración de Saeki a Wataru pilla a éste desprovisto. Saeki no espera una respuesta, solo le pide que le acompañe a una peregrinación por los sitios cinematográficos donde se gravó una de sus películas preferidas. Este es un manga autoconclusivo que, de lo corto y ligero que es, se puede leer en una sola tarde. La historia, por lo tanto, no se alarga demasiado y sin embargo, a la autora le da tiempo de explorar bien la relación de los dos personajes y sus personalidades. Así, a pesar de que ambos son muy diferentes entre sí tanto en diseño como en carácter, el lector se siente identificado con su relación y con los dos protagonistas.

La historia es muy redonda y no se alarga ni se hace excesivamente corta. Al ser un manga tan sencillo, que rezuma frescura veraniega, no necesite más: la protagonista de la historia es la propia relación entre ellos, una relación llena de dudas y autodescubrimiento. En ningún momento la historia tiene una carga dramática muy exagerada (exceptuando, quizá, el clímax). El dibujo es tan sencillo como la propia historia y no se recrea en escenarios. Con viñetas grandes que captan sobre todo las expresiones de los personajes, Nagisa Furuya es especialista en mostrar sin contar, en usar los diálogos como un elemento más sin abusar de ellos: Al contrario, deja que sean las imágenes las que hablen por sí solas, sobre todo con Wataru. Con esto, Furuya sensei consigue hacer empatizar al lector con su proceso sentimental.

En conclusión, You are in the blue summer es una historia tierna y sencilla que no necesita mucho más para conquistar su público. Con dos protagonistas muy bien llevados y un dibujo precioso, este es el cómic ideal para aquellos amantes de los shonen ai ligeros. La edición de Milky Way es, además, impecable, tanto externamente (el comic consta con un par de páginas a color) como la traducción de Salomón Doncel-Moriano Urbano. Un BL más para sumar a la colección, cada vez más grande, de Milky Way.

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.