10 animes invernales para soportar el frío

1

El invierno es una de mis épocas preferidas. Me encanta el frío, las comidas calientes y abrigarme para salir de casa. Me encantan las bufandas, las medias y las botas. Es por eso que siempre espero esta época del año con muchas ganas. Y ¿qué mejor que una buena serie de anime para entrar el modo invernal? Hoy hemos querido hacer una selección de 10 series (y películas) que nos transmiten, de una forma u otra, la idea de invierno. Ya sea por dónde están situados o por las sensaciones que transmiten, pero estos diez animes son ideales para una tarde de frío invernal.

Recomendaciones de Isa

Yuru camp!
Al pensar en animes invernales, el primero que me viene a la cabeza es, sin duda, Yuru camp! Esta serie está ambientada en un Japón en pleno invierno y es un slice of life sin pretensiones que nos muestra varias chicas acampando cerca del Monte Fuji. Los paisajes, que ambientan a la perfección la historia, y la calidez que transmiten sus protagonistas, hacen de este anime una serie ideal para disfrutarla bajo la manta, cuando el frío arrecia. La serie está plagada de nieve, de comidas cálidas y de cielos estrellados. Después de varios capítulos, es muy probable que acabes cogiendo tu tienda de campaña y buscando el monte nevado más cercano.

Sora Yorimo Toi Basho
Puedo decir que Sora Yorimo Toi Basho (o A place further than the universe) es uno de mis animes preferidos de este año sin que me tiemble la voz. Y es que Madhouse presenta un anime cargado de emoción, de personajes profundos y con muchísimo trasfondo que van creciendo a medida que avanza la serie. Y de la Antártida, que para que negarnos, es uno de los sitios más molones del planeta. Sora Yorimo Toi Basho es un anime para ver en cualquier momento, pero verlo en invierno es aún mejor: no solo transmite una sensación cálida a quien la ve, sino que también está ambientada en el sitio más invernal y frío del planeta.

Wolf’s rain
Siempre he relacionado el invierno con una sensación agradable de calidez, quizá por el contraste del frío. Sin embargo, sé que no todos disfrutan del ambiente helado de esta estación y quizá para ellos sea Wolf’s rain. Este es un anime depresivo, que se ambienta en un mundo postapocalíptico, helado y polvoriento. La sociedad se encuentra, por lo tanto, en un estado decadente y es ahí donde entran los cuatro protagonistas. Cuatro lobos que adoptan forma humana y que buscan el paraíso para huir de la miseria de vidas que tienen en el mundo humano. El anime habla de la importancia del conjunto y de la idea que detrás de las vidas individuales no se esconde más gran esquema que el que uno mismo persigue. Una serie que se aleja de las demás en cuanto a esperanza y calidez, pero que cuadra perfectamente con el invierno de la misma manera.

Nana
Los momentos más importantes en Nana pasan en invierno. Bien, quizá no sea cierto del todo, pues se me ocurren algunas escenas interesantes que pasan en verano. Sin embargo, y después de la escena del tren atrapado en la nieve con las dos Nanas conociéndose, la idea de que esta es una serie invernal ha quedado en mi cabeza. Son 47 capítulos con un final inconcluso, pero Ai Yawase (y el equipo de producción que adapta el manga al anime) lo hacen de maravilla para transmitir y hacerte llegar las emociones de las dos Nanas, tan diferentes entre ellas como similares. Al final, y sobre todo al estar inacabada, la sensación que deja la serie es fría y cálida a la vez. Fría, porque la realidad se abre paso en la vida fantástica de las dos Nanas. Cálida, porque como espectador, nos sentimos cercanos a las dos personajes principales. Así que sí, Nana en mi cabeza es una serie de invierno. Y si aún no la habéis visto, razón de más para aprovechar las vacaciones navideñas y verla.

Wolf’s Children
Y volvemos con los lobos, pero esta película es totalmente diferente a la serie antes comentada. Wolf’s Children, de Mamoru Hosoda, es una película que habla de familia, de superar las adversidades y también de encontrar la identidad propia. Para mí, ya es tradición verla una vez cada invierno, y es que aunque la película no tenga una ambientación claramente invernal, la escena de la nieve es, para mí, una de las mejores escenas que se han producido en animación nunca. Así que cuando pienso en Wolf’s Children, pienso en la escena de la nieve. Y pienso en invierno.

Recomendaciones de Estel·la


Boku Dake ga Inai Machi

El misterio y la intriga protagonizan este anime de ambiente invernal. Satoru, con la ayuda de sus compañeros de clase, tratará de desenmascarar al culpable de los infanticidios ocurridos en su pueblo. Y es que, gracias a un poder desconocido, es capaz de volver al pasado, siendo el único que conoce los terribles acontecimientos que tendrán lugar. El estudio A-1 Pictures adapta una oscura y envolvente trama, acompañada por unos preciosos escenarios, propios del gélido norte japonés. Además, esta obra cuenta con un manga original de nueve tomos, publicado por Norma Editorial, y creado por Kei Sanbe.

Mushishi

Los paisajes naturales más bellos sugieren muchas veces mundos mágicos, repletos de aventuras inimaginables. En este anime, considerado más que un clásico, la fantasía se fusiona con el lento trascurrir de las estaciones, a manos de nuestro peculiar protagonista: Ginko. Un médico ambulante, experto en los “mushi”, pequeñas criaturas capaces de cambiar la naturaleza de aquello que poseen. Como resultado, tendremos una serie donde seguiremos los pasos de un hombre taciturno y apasionado, con un ritmo suave y perfecto para esta época del año. Un anime que también cuenta con un manga original, de Yuki Urushibara, publicado en el pasado por Norma Editorial.

Golden Kamuy

Como ya es bien sabido, este anime ha despertado pasiones desde que Milky Way inició la publicación de su manga en mayo de 2017, y desde su estreno en televisión en abril de 2018. Una serie basada en el frío Hokkaido de época Meiji, y los acontecimientos históricos posteriores a la guerra ruso-japonesa (1904-1905). Pero, eso sí, aportando una trama original,que tiene por protagonistas al fiero exsoldado Sugimoto “el Inmortal”, y la hábil ainu Asiripa. Sin dudas, un anime perfecto para quienes quieren disfrutar de unas aventuras repletas de datos históricos, comida, humor del bueno, ¡y montones, montones de nieve!

Isekai Izakaya

Quizás sea la única que piensa así, pero considero que mi apetito es especialmente mayor en fechas navideñas. Para quienes piensen como yo, este sería el anime perfecto para cualquier día de invierno. Ya que comienza con un delicioso y humeanteoden japonés, seguido de una serie de recetas que irán acompañadas de la cálida y particular atmósfera de un izakaya. Un local que se presentará amablemente a la audiencia, ya sea por los dueños, los comensales, los platos o la decoración en madera. En general, un anime que no podéis perderos, si vuestro apetito por un tentempié persiste durante los días de fiesta.

Tokyo Godfathers

Resulta casi imposible finalizar estas recomendaciones, sinmencionar una obra profundamente navideña, creada por un experimentado director de animación: Satoshi Kon. Particularmente esta obra suya, sobradamente conocida por muchos, inicia en Tokio durante las vísperas de Navidad, con el encuentro de un bebé por tres vagabundos, los cuales tienen una trágica historia que les ha llevado finalmente a la mendicidad. Sin embargo, como si se tratase de un milagro navideño, los protagonistas deciden que el recién nacidodebe reencontrarse con su madre. Una película honesta y divertida, que se centra en el aspecto más humano y cálido de la familia, pudiendo gustar especialmente a aquellos que se sienten quieren animes más emocionales durante estas fechas.

Hasta aquí nuestra selección de animes invernales. ¿Coincidimos con alguno?

Share.

About Author

1 comentario

  1. Aunque no ocurre en invierno, el invierno es una época de cierre, repaso y tomar el futuro con ganas, así que yo recomiendo ReLife, un slice of life de hace un par de años que me gustó mucho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.