Las 7 mejores series japonesas de Netflix 2018

0

El año pasado el artículo con nuestras recomendaciones de Netflix de 2017 tuvo un tremendo éxito entre nuestros lectores. Al parecer os resultó de gran utilidad, ya que la propia plataforma no dispone de un sistema que te permita echarle directamente un vistazo a los estrenos japoneses de ese año. Por lo tanto, volvemos un año más con nuestro “top 7 series japonesas favoritas” estrenadas en Netflix España durante el 2018, repasando los títulos que nos han parecido más interesantes. Esperemos sea de vuestro agrado, ya que para nosotros ha vuelto a ser un año muy fructuoso, aunque tampoco nos molestaría que la plataforma se animase con más estrenos japoneses.

Terrace House Opening Doors (19 de diciembre de 2017)

TH Opening Doors

Aunque este reality show se estrenó a finales del año anterior en Netflix, la realidad es que sus temporadas se han desarrollado más recientemente. En esta ocasión nos desplazamos a Karuizawa, en la prefectura de Nagano, con un entorno más natural e invernal. De nuevo, volvemos al plató con nuestros queridos comentaristas, junto a los que veremos cómo afloran la amistad y el amor entre seis jóvenes japoneses, entre otras cuestiones. Además, este año el programa se ha actualizado a los tiempos que corren, pues han incluido a un participante bisexual en su elenco.

Love Wagon (Ainori) (27 de octubre de 2017)

Love Wagon

Volvemos a añadir un reality show que empezó a finales del año anterior, pero acabó en primavera de este 2018. Este es un reality show, procedente de una franquicia vietnamita, que debutó en Japón en 1999, cobrando gran popularidad. En esta ocasión, recogemos el testigo con siete valientes que pasarán unas vacaciones por el sudeste asiático en furgoneta, esperando enamorarse de alguno de los participantes en este programa. Al final, es difícil no encariñarse con algunos personajes, sobre todo con personas tan particulares como ShyBoy.

Devil Man (5 de enero de 2018)

Devilman

El 2018 arrancó con fuerza, trayéndonos una serie de animación original de Netflix, a manos del director Masaaki Yuasa, que recogía la estela del manga homónimo: Devilman (デビルマン) de Gō Nagai. Una historia reflexiva sobre nuestra humanidad, así como valores como el amor y el sacrificio. Una serie atrevida en términos de sexo y violencia, acompañada por una frenética e característica animación que nos sorprendió a muchos. Un tremendo éxito en España, llegando punto de haberse anunciado (en octubre de 2018) la licencia de “Devilman G” por parte de Ivrea Editorial.

Aggretsuko (20 de abril de 2018)

Aggretsuko

La panda roja que canta un karaoke para desahogarse de las frustraciones del trabajo. La simpática y afable Retsuko esconde un alma endiablada, cuyo mayor placer es acudir a salas de karaoke y dedicarle a su jefe y compañeros de trabajo palabras malsonantes a ritmo de death metal. Una serie, con un ritmo y humor fantástico, donde podremos simpatizar con la protagonista, pues su ambiente laboral seguramente recuerde al de más de uno.

REA(L)OVE (27 de abril de 2018)

Realove

Este año los reality shows se han adueñado de la plataforma. En este caso, se nos presenta una interesante premisa: nueve chicos y nueve chicas quieren encontrar el amor, pero detrás de cada uno de ellos se esconde un oscuro secreto que se irá descubriendo gradualmente. Una opción muy particular que despertará nuestra curiosidad, así como cierto recelo al presentador por sus inadecuados comentarios. Sea como sea, recomiendo no encariñarse con sus protagonistas, pues en más de un caso nos llevaremos una desagradable sorpresa.

El Patito Feo que Surcó los Cielos (1 de agosto de 2018)

Patito feo

Una serie de romance, algo distinta dentro del catálogo de Netflix centrado en este género, con un pequeño giro inesperado en su inicio. La protagonista, Ayumi, cambia de cuerpo, sin previo aviso, con otra compañera de la escuela, Umine. Aunque esta tenía dos buenos amigos, solo Kaga parece querer ayudar a Ayumi, pues Mizumoto prefiere salir con la impostora, si así es posible tenerla físicamente a su lado. Siendo así, ¿quién es Ayumi: un cuerpo o un corazón? Recomiendo echarle un vistazo a sus breves seis capítulos para descubrirlo.

Love and Fortune (30 de noviembre de 2018)

Love fortune

A veces nuestra vida no era lo que esperábamos, al menos así es para Wako. Nuestra protagonista es una treinteañera, atrapada en una relación infeliz, hasta que un día conoce a Iko, un joven de tan solo quince años que llamará su atención. Wako sabe que sus pensamientos no son correctos, pero no podrá detenerlos tan fácilmente. Una serie honesta y relajada, que además desafiará los convencionalismos dispuestos a las mujeres en su edad adulta, así como nos hará cuestionar las relaciones de pareja en base a una importante diferencia de edad.

Share.

About Author

Graduada en Historia (UA). Máster de Estudios en Asia Oriental (USAL). Cinéfila a ratos, entusiasta del manga y el anime, amante de buen misterio, y siempre formándome en las diferentes culturas asiáticas. La buena cocina oriental y el turismo regional, mis mayores y más placenteros pecados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.