Amor es cuando cesa la lluvia, de Akira Nagai

0

Los Live action tienen muy mala fama. Suelen considerarse como películas de mala producción, que adaptan un anime o un manga pero de mala manera, con prisas y actores malos. No voy a negar que yo misma he tenido ese pensamiento, venido de muchas de la baja calidad de muchas de estas producciones. Sin embargo, hay muchas excepciones como la película de la que hablo hoy, Amor es cuando cesa la lluvia (Koi wa ameagari no you ni). Ya reseñé en su momento el manga, pero siendo un live action hecho con tanto cariño, no me he podido resistir a hablaros de él.

Akira Tachibana es una joven cuya pasión por el atletismo se ha visto destrozada por una lesión en la pierna. Incapaz de correr, Akira busca un trabajo con el que llenar sus tardes: más concretamente, como camarera en un restaurante familiar. Allí conoce al encargado, un hombre de unos 45 años del cual se enamora.

La trama adapta muy bien el manga, haciendo los compromisos necesarios para recortar el tiempo del film a dos horas, sin alargarse demasiado o ser demasiado fiel. Al contrario, parece entender muy bien la estética y el ritmo del material de origen. El manga es tranquilo y pausado y la película entiende muy bien a qué escenas debe dejar respirar. Los silencios, por lo tanto, son casi tan importantes como los diálogos.

Koi wa ameagari no you ni

Es por eso que tiene especial importancia la elección de casting de la película, que a mi parecer, es excelente. Muchos live actions que he visto pecan de sobre actuaciones exageradas y de llenar la escena de diálogos sobre explicativos. Este es el caso contrario a Koi wa ameagari no you ni, pues las actuaciones de los actores cuadran a la perfección con los personajes que encarnan. Destacar sobre todo al dúo protagonista, Nana Komatsu como Akira y Yô Ôizumi, ambos excelente y con una química en pantalla muy palpable. Ambos representan muy bien esa sensación de haber perdido la ilusión de vivir.

La producción es decente, con un juego de cámaras adecuado para la historia y una fotografía que capta a la perfección el estilo de los 90 que imita el manga. A destacar sobre todo los colores y la luz, con los que la película juega muy bien. Es un film sencillo, sin muchas pretensiones, con algún momento de producción brillante y algunos elementos clásicos del género que, en una película tan costumbrista como esta, funcionan a la perfección. A su vez, sabe jugar bien con los toques de humor para suavizar las escenas más dramáticas o con más tensión, encontrando un buen equilibrio.

Koi wa ameagari no you ni

En conclusión, Amor es cuando cesa la lluvia es una buena película que parte de un buen material de origen. Es una historia tierna, agradable de leer y que mira más allá del romance para hablar de la problemática humana, de los anhelos que quedan por cumplir. Aunque recomiendo leer mejor el manga, pues es más completo, la película es un buen acercamiento para aquellos que quieran conocer la historia y también un complemento ideal para todos aquellos que ya la conozcan.

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.