Primeras impresiones anime primavera 2019

1

Llevamos dos temporadas de estrenos increíbles. Si la temporada de invierno 2019 fue espectacular en cuanto a animes novedosos, interesantes e intrigantes, esta no está para nada mal. Como veis hemos escogido menos cantidad de animes que en otras entregas, pero es que tampoco se han estrenado «muchísimo». Y además preferimos hacer una selección más concreta para no tener que vilipendiar tanto estreno (y así no nos estalla el cerebro con el isekai de turno o el ecchi entre hermanos adoptivos de siempre). Lo dicho, aquí los animes que desde el equipo de El peso de aire hemos visto.

Isa

Hitoribocchi

Hitoribocchi no Seikatsu

Toda temporada de anime necesita una serie de “chicas de instituto haciendo cosas” y claramente Hitoribocchi no Seikatsu entraría en esa categoría. La premisa parte de una chica que acaba de entrar en el instituto y es extremadamente tímida. Ha prometido que se hará amiga de toda la clase, pero claro, es casi incapaz de interaccionar socialmente con nadie. El humor del primer capítulo se diluye muchísimo y la serie pierde todo su fuelle a partir del capítulo dos. La animación es normalita, tampoco es que este anime necesite más. Ideal para aquellos que les gusten esta clase de animes, pero no es my cup of tea.

sarazanmai

Sarazanmai

Este anime está tan loco como el formato anime permite. La nueva serie original de Kunihiko Ikuhara, producida por MAPPA, es uno de los mejores animes de la temporada sin duda. El creador de Utena o Mawaru Pengindrum es uno de los directores de animes más extraños de Japón, pero en esa extrañeza Sarazanmai brilla con más fuerza: los personajes, la música, la animación, las locuras y ese ending maravilloso… todo lo relacionado con Sarazanmai es interesante y merece la pena ver. Es verdad que los últimos capítulos se han hecho un poco repetitivos, con estructuras similares y animaciones recicladas. Sin embargo, y conociendo un poco la obra del autor, tengo ganas de ver a dónde nos llevará. Poco puedo explicar de Sarazanmai sin destriparos la experiencia de descubrirlo por vosotros, así que solo os animo a que miréis el primer capítulo y flipéis como flipé yo.

Kono oto Tomare!

Kono oto Tomare!

Estaba esperando con muchas ganas el estreno de este anime, ya que me leí un par de tomos del manga y me estaba gustando. Este es el típico anime de club de instituto, con el añadido de ser un anime musical: La serie sigue a los integrantes del club de koto. Aunque tiene toques de humor, es sobre todo una serie tranquila con toques dramáticos. Los tres personajes principales son interesantes (aunque choca un poco con lo planos que son los secundarios). Pero esta serie brilla sobre todo por la música: La banda sonora mezcla sonidos de koto tradicionales con música más actual de una manera muy bien buscada. Es un slice of life de toda la vida, pero si os interesa el tema, seguro que el anime también. Yo tengo claro que voy a seguir viéndolo, pero es que los animes de música me pueden.

Dani

Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin

Nuestros queridos titanes han vuelto, y gracias al simulcast de Selecta Visión podemos disfrutar cada capítulo los domingos a las 19:00h. La historia de Hajime Isayama vuelve a las manos de Wit Studios para completar su tercera temporada. Y menudo regreso. Si la primera parte de la tercera entrega se tomaba su tiempo para desarrollar a sus protagonistas e indagar un poco en el worldbuilding y misterios que rodean la serie, la segunda parte ha arrancado a toda potencia y con pura acción desenfrenada. La humanidad necesita volver a salir al exterior, obtener respuestas y recuperar lo que es suyo. El destino está claro: el sótano de los Jaeger. Las tropas de reconocimiento ponen rumbo a Shiganshina, el distrito exterior en el que recordemos, se criaron los tres protagonistas y fue origen de todo. Con dos capítulos hasta el momento, Wit Studio ha sabido manejar mejor los tiempos, dando más equilibrio a los conocidos monólogos interiores como a la estrategia y la acción. La animación vuelve a ser sublime, aunque un detalle no debe pasar por alto: la técnica de animación para los iris ha cambiado y no es tan detallista, como en las primeras entregas del anime. En definitiva, una segunda parte de temporada que vuelve más que nunca a los origines y promete tanto acción como algunas de las ansiadas respuestas.

Carole & Tuesday

Carole & Tuesday

Que Shinichirō Watanabe es uno de mis ojitos derechos es algo sabido. Baste ver como hablo de Cowboy Bebop y Zankyo no Terror por esta página. Y ahora ha regresado, aunque solo como ayudante de dirección, con Carole & Tuesday, una historia con tintes slice of life en un universo de ciencia ficción sobre la ascensión al estrellado de un par de jóvenes músicas. Así de simple. De las manos de BONES, asistimos a la historia de personas tan contrarias en su procedencia que solo la música las ha podido unir. Gracias a la música se han encontrado. Ambas se necesitan. Todo ello en Marte, en Alba City, la ciudad predilecta para aquellos que quieren alcanzar la fama, pero donde la música no es más que un producto manufacturado por IA´s de la corporación Artience Lab. Pero su encuentro, puede cambiarlo todo. Un apartado visual de quitarse el sombrero cortesía de Studio Blue, una excelente selección y composición musical a cargo del artista canadiense Mocky, y los pequeños detalles que van redondean el worldbuilding de ciencia ficción que rodea la serie, la convierte por derecho propia en una de las mejores opciones para esta temporada. Y eso, es bastante decir.

Pablo

Isekai Quartet
Isekai Quartet

Estamos ante el anime más extraño de la temporada. Es un crossover de 4 series muy populares: Overlord, Konosuba, The Saga of Tanya the Evil y Re:Zero. La premisa es sencilla, en los mundos de estos personajes están apareciendo misteriosos botones que al apretarlos les trasportan a un mundo paralelo (de ahí el título de Isekai) en donde todos los personajes interactúan. La historia es una excusa para ofrecer toneladas de fanservice y humor en una serie sólo apta para fans de estos animes pero que capta a la percepción las personalidades de los protagonistas.

Alex

Fairy Gone
Fariy Gone

Fairy Gone era una de las grandes promesas de la temporada, animado por P. A. Works (Kuromukuro, Sirius, Angel Beats) me esperaba un anime de alta calidad tanto en animación como en guion. Y lo cierto es que apenas roza el aprobado en ambas categorías. El guion es tremendamente manido y se vuelve aburrido y soso en apenas tres episodios. Un anime más de soldados renegados que luchan por defender ciertos aspectos de un país. De hecho, es bastante calcado, en base, a Sirius. La animación destaca, pero en cuanto aparece el CGI la cosa se va al garete. En Fairy Gone, los soldados hadas pueden invocar unos monstruos llamados hadas que luchan por ellos, y estas hadas están todas hechas con CGI (desde un lobo gigante a monstruos rarísimos). El anime no funciona y hace aguas continuamente. Una pena, pero lo dejo en el episodio cuarto.

Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba

Uno de los animes revelación de esta temporada. Aunque no debe ser sorpresa para los seguidores del manga. Este shonen de peleas se sale un poco de lo típico y nos muestra a un protagonista que busca curar a su hermana demonio de la infección que la transformó y devolverla a su estado humano. Para ello debe entrenar y, básicamente, cazar demonios. Por ahora (cuatro episodios) hemos visto el inicio y el entrenamiento inicial del protagonista y a varios co-protagonistas. El nivel de animación de Ufotable es de lo mejorcito de la temporada, con un trazo doble en el contorno del dibujo y una animación que varía desde lo más tradicional para los ataques y los protagonistas hasta el 3D para los escenarios y algunos personajes. Yo, desde luego, voy a seguir viendo este anime hasta el final, porque apunta a ser una de las grandes revelaciones. La ambientación en la era Taisho japonesa y esa vestimenta japonesa tradicional con hincapié en la mitología tradicional (tengus, onis, kappas…) desde luego lo hacen un anime de lo más interesante.

One Punch Man 2
One Punch Man 2

Mucho tiempo he esperado esta segunda temporada. Para mí era el más esperado de los animes de primavera 2019. Y reconozco que estoy muy decepcionado. La animación de One Punch Man, aunque no es un desastre, es muy normalita, y las batallas o peleas tan brutales a las que estábamos acostumbrados en la primera temporada aquí brillan por su ausencia. Son… insulsas. Tanto que molesta. Saitama ya no tiene ese carisma y Genos parece cobrar más protagonismo. Siento que hemos esperado mucho para una adaptación realizada con prisas y con muy poca alma y personalidad. Es un anime tipicón con una animación mediocre. Por desgracia creo que ni siquiera lo voy a terminar, prefiero pasarme al manga. Lo siento mucho, Saitama, te seguiré en los cómics y en tu fabulosa primera temporada.

Share.

About Author

1 comentario

  1. baia baia , primera vez encontrando esta PAGINA , la seccion de primeras impresiones , estan muy buenas la seccion , es mas o menos algo asi como lo mas relevante del año NOT bad (y) , TY staf por las noticias y alos administradores claro saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.