5 animes para conocer A-1 Pictures

0

La historia de A-1 Pictures Inc. es uno de esos casos empresariales en las que para ver sus orígenes debemos seguir un pequeño rastro de migajas, aunque podríamos decir que todo proviene de Sony Music Entertainment y su empresa filial Aniplex Inc. En enero de 1997 nacía la mencionada Aniplex Inc., una división de Sony Entertainment encargada prácticamente toda la distribución de anime para Sony. No sería hasta mayo de 2005 cuando nacería A-1 Pictures Inc. bajo el brazo del antiguomandatario de Sunrise, Mikihiro Iwata. Se encargarían en primera instancia de supervisar y animar unas pocas series de Aniplex más orientadas a la familia.

En 2006 vería la luz su primera animación original bajo el título Zenmai Zamurai(ぜんまいざむらい). Se trata de breves episodios infantiles creados por Momoko Maruyama y Ryōtarō Kuwamoto transmitidos de forma diaria en la televisión educativa NHK de Japón.Esto les certifico cierto éxito, tanto como para permitirse establecer ese mismo año un estudio en Asagaya y al año siguiente producir su primera serie, Ōkiku Furikabutte (おおきく振りかぶって?). Se trata de una adaptación del manga seinen sobre beisbol de nombre homónimo,escrita y dibujada porAsa Higuchi. Su siguiente éxito sería en 2008 con la adaptación del videojuegoPersona: Trinity Soul (ペルソナ〜トリニティ・ソウル),aunque el verdadero salto de cabeza a la industria del anime llegaría con Fairy Tail (フェアリーテイル,), la adaptación del conocido manga de Hiro Mashima que llegaría en 2009 y les valdría el premio Animax Asia’s Anime al mejor anime japonés.

Siendo uno de los estudios de animación japonesa más joven, A-1 Pictures siempre se ha identificado por la calidad de su animación y una selección de historias que suelen calar fácil en el público general. Hablamos de títulos como Magi, Fairy Tail, Blue Exorcist, Anohana o una de las más conocidas de todas:Sword Art Online. Nacida hace apenas 13 años, su buen fondo de inversión y producción le ha valido un puesto en el olimpo empresarial del anime. Y llegamos a abril de 2018, donde tras una buena trayectoria A-1 Pictures ha sufrido la separación del estudio Clove Works, distinguiéndose de su estudio principal de Asagaya y trasladándose a Tokio para fundar Clover Works Co., Ltd, encargada por ejemplo de algunos episodios de Darling in the FranXX o Persona 5. El futuro dirá que le depara a A-1 Pictures, aunque proyectos sobre la mesa seguro que no le faltan.

Series

Sword Art Online (ソードアート・オンライン)

A1 Pictures

Más conocida como SAO, se trata de la adaptación al anime de las novelas ligeras superventasde Reki Kawahara e ilustradas por Abec (que en España publica Planeta). Este conocido isekai nos lleva hasta el año 2022, cuando el videojuego llamado Sword Art Online permite a sus jugadores controlar por completo sus avatares como lo harían con sus cuerpos reales gracias a la tecnología NerveGear, una especie de casco de realidad virtual. Sin embargo, el creador del juego Akihiko Kayaba aparece en un momento dado y les informa de que están atrapados.Si mueren en el mundo virtual, también lo harán en el mundo real. Para poder salir del juego deben superar los cien pisos del juego con vida. Así seguiremos los pasos de Kiriyaga y Asuna hasta su liberación. Una exitosa franquicia que acumula 3 temporadas recorriendo los diversos arcos temáticos y mundos de las novelas, una película original titulada Sword Art Online: Ordinale Scale que hace de nexo entre la segunda y la tercera entrega, así como un spin off llamado Sword Art Online Alternative Gun Gale Online.

AnoHana (あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない)

A1 Pictures

Bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai conocemos a un grupo de amigos separados en su infancia tras un trágico accidente en el que perdieron a una de sus amigas. Años después del incidente, el líder del grupo Jinta Yadomi decide reunir a sus antiguos amigos cuando un día de verano el fantasma de su amiga muerta le pide cumplir un deseo. Uno que por desgracia no recuerda. Todo el grupo se une a él para tratar de conseguir recuperar ese único deseo, revelando nuevos y viejos sentimientos entre los personajes. Once episodios que exploran de forma profunda y sentimental el duelo,creando unos personajes y relaciones de lo más humanas y orgánicas. Una historia bastante redonda, con una animación un tanto especial así como con una OST maravillosa que te partirá un poquito más el corazón. Cuenta con una película secuela dirigida por Tatsuyuki Nagai llamada Ano Hi Mita Hana no Namae, así como una novela ligera escrita por Mari Okada y una adaptación a manga ilustrada por Mitsu Izumi que fue serializada en la revista Jump Square de Shueisha.

Fairy Tail (フェアリーテイル)

A1 Pictures

Dirigida por Shinji Ishihira se trata de la adaptación anime del popular manga de nombre homónimo escrito e ilustrado por Hiro Mashima para la revista Shōnen Magazinede la editorial japonesa Kōdansha (en España por Norma Editorial). El anime cuenta con 328 episodios divididos a lo largo de tres temporadas y diversos arcos argumentales. Esta coproducción cuenta con la colaboración del estudio Satelight durante los 175 primeros episodios, con Bridge durante los 102 siguientes, y CloveWorks con los 51 últimos. ¿Y de que trata a grandes rasgos Fairy Tail? En un mundo de magia dividido en gremios conocemos a Lucy Heartfilia, una chica que desea pertenecer al gremio Fairy Tail. Un sueño que será posible gracias a la ayuda de Natsu Dragneel, un poderoso mago del gremio esta embarcando en la búsqueda de su padre Igneel. Acción, aventuras, magia, variopintos personajes con los que encariñarse, humor tan absurdo como irreverente y una gran banda sonora. Cuenta además con 10 OVA´s y 2 películas, así como otro par de videojuegos. Otra franquicia ganadora para A1-Pictures.

Boku Dake ga Inai Machi (僕だけがいない街)

A1 Pictures

Más conocida como Desaparecido por aquí, se trata de un anime de misterio basado en el manga de Kei Sanbe serializado en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten (en España por Norma Editorial). Satoru Fujinuma es un frustrado autor de manga que trabaja como repartidor de pizzas para sobrevivir. Nadie lo sabe, pero posee un don excepcional: se puede proyectar unos minutos hacia atrás en el tiempo cuando tiene lugar alguna tragedia cerca de él. En uno de sus revival, como él lo llama, lo lleva hasta el año 1988 cuando su compañera de clase Kayo Hinazuki se convirtió en la primera victima de un asesino en serie ¿Podrá Satoru reparar el pasado? Los 12 episodios dirigidos por Tomohiko Itō atrapan por completo al espectador gracias a su perfecta narrativa de thriller combinada con saltos temporales, contando con un guion de lo más redondo repleto de tensión. Una montaña rusa de emociones que toca temas como la familia, el maltrato infantil y la soledad. Cuenta además con una novela spin off llamada Boku dake ga inai machi: Another Record, escrita por Hajime Ninomae, una película live action y una serie live action que está disponible en Netflix.

Shigatsu wa Kimi no Uso (四月は君の嘘)

A1 Pictures

Conocida como Your Lie in April, se trata de la adaptación animada del manga homónimo escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa para la revista Gekkan Shōnen Magazine de Kodansha (en España publicado por Milky Way Ediciones). Dirigida por Kyōhei Ishiguro y con una duración de 22 episodios (más una OVA) nos cuenta la historia del prodigioso pianista de once años Kousei Arima cuando deja de tocar por la prematura muerte de su madre y profesora. Todo cambia cuando dos años llega Kaori Miyazono, una joven y extrovertida violinista que revive sus deseos de volver a tocar el piano. Uno de los mejores animes musicales hasta la fecha, con un gran trabajo tanto en los instrumentos como en la selección musical clásica y moderna. A1-Pictures consigue aquí una de sus obras más exquisitas, con una animación que fusiona música y emociones hasta niveles casi imposibles. Una delicia imprescindible de la animación nipona.

Bola Extra: Working!! (ワーキング)

A1 Pictures

Como bola extra voy a plantear algo diferente pero que también ha tenido su público. Working!! se trata de la adaptación animada del manga creado por Karino Takatsu para la revista Young Gangan de Square Enix. En ella conocemos a Souta, un joven que comienza a trabajar de forma parcial en el peculiarrestaurante Wagnaria. Working!! no es más que una excéntrica sitcom de historias cortas sobre las locuras diarias de este restaurante.Los gags y las dosis de humor están más que aseguradas, aunque tenemos alguna trama más troncal y tocada a lo largo de los capítulos. Tres temporadas de 13 episodios cada una que cierran todas las historias y conflictos planteados desde la primera entrega. Recomendable para pasar un buen rato o simplemente bailar con su opening Someone Else.

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.