Given de Natsuki Kizu

0

Hace un par de meses recibíamos una maravillosa noticia para los amantes de los mangas Boys Love. Además, por partida doble y es que en cuestión de días se anunció que Milky Way Ediciones publicaría Given de Natsuki Kizu y que el estudio Lerche lanzaría el anime en la temporada de verano.

Given nos presenta a Ritsuka Uenoyama, un estudiante de secundaria algo desencantado de la vida pese a ser un guitarrista bastante reconocido en espacios alternativos de su ciudad. Un día decide saltarse las clases y pegarse una buena siesta en un rinconcito del instituto. Pero, para su sorpresa, se encuentra con que alguien ha tenido la misma idea que él: un chico dormido abrazado a una guitarra Gibson con una de las cuerdas rotas. Se trata de Mafuyu Sato, un estudiante de otra clase que al ver como Uenoyama le arregla las cuerdas de la guitarra le pide que le enseñe a tocar. Pese que al principio Uenoyama es muy reacio a hacerlo, cuando lo escucha cantar queda fascinado con lo que transmite su voz y en un arrebato le pide que se una a su banda.

Given

Así empiezan las idas y venidas con los ensayos, los lentos acercamientos entre Uenoyama y Mafuyu y el bagaje emocional que llevan todos los miembros de la banda, incluso Haruki y Akihiko, los mayores del grupo.

Lo primero que me llamó muchísimo la atención de la autora es su estilo de dibujo, personalmente lo encuentro una maravilla y con una gran capacidad para transmitir los sentimientos de los protagonistas, a parte del movimiento que da a los cuerpos cuando están tocando los instrumentos. También me gustaría resaltar la intensidad del drama de la trama sin llegar a ser lacrimógeno. Mafuyu, por ejemplo, puede parecer algo paradito pero es que el trauma emocional que arrastra le ha dejado completamente aséptico y no sabe ni cómo gestionar lo que le está ocurriendo. Solo la música empieza a ponerle en marcha y poder pasar un duelo que no se había permitido antes, y poder hacerlo a su manera.

Given

El hecho de tener dos tramas amorosas, la más adolescente y la más adulta creo que es un valor añadido y lo hace muy interesante porque muestra esa atracción genuina y el despertar del amor de los jóvenes y la experiencia de los adultos (aunque a veces actúen peor que si fuesen críos y eso lo hace más entrañable). Creo que es una muy buena combinación, además que todos los personajes principales están muy bien perfilados y se hacen querer mucho. Cabe resaltar también lo bonitas que son las metáforas que hace la autora respecto a las emociones comparándolas con la música y los instrumentos.

Por lo que respecta el anime, tenía mis dudas de cómo resolverían ciertas escenas muy ligadas a la música, la voz y la introspección de los personajes pero la verdad es que ha quedado muy bien resuelto. Actualmente han sacado once capítulos y por ahora está siendo muy fiel al manga, los capítulos son muy amenos y la animación es muy resolutiva teniendo en cuenta el movimiento de los cuerpos cuando tocan instrumentos. Lo que me ha sorprendido gratamente han sido los momentos cómicos que en el manga tal vez me dejaban un poco indiferente y en cambio en el anime en más de una ocasión me han robado una buena carcajada.

Given

Tal vez esta historia puede pecar a veces de ser un poco contemplativa y perder cierto ritmo argumental, pero creo que acierta mucho en como mostrar el manejo de la pérdida, descubrir sentimientos nuevos y apasionarte por cosas que creías perdidas. Recomiendo esta historia encarecidamente ya sea en su formato manga como en el de anime.

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.