Siete animes escolares para alegrar la vuelta al cole

1

Dicen que septiembre es época de nuevos comienzos. Al contrario que los japoneses, que empiezan el curso en abril, cuando los cerezos están en flor y el verano aún a la vuelta de la esquina, en occidente usamos el anuncio de épocas más frías para marcar el inicio del colegio. Es una época dura para aquellos que dejan sus vacaciones para volver a las clases y por eso hemos querido amenizarla con esta lista de los 7 animes escolares que os subirán el ánimo y os sacarán una sonrisa. A clases tendréis que ir igual, pero al menos iréis más contentos.

Nichijou

nichijou

El humor absurdo de Nichijou puede ser demasiado para alguien que no esté acostumbrado, pero una vez lo analizas, ves que está medido a la perfección. Nichijou es un anime slice of life cómico, en el que muchas de las situaciones giran alrededor de tres estudiantes de secundaria. Las clases, el recreo, la hora de comer, el camino a la escuela… son todo elementos que se usan en el anime para recrear situaciones absurdas, usando su cotidianidad como fuente de humor. Si os gusta esta clase de humor y necesitáis dejar  de pensar en la vuelta al cole, esta es vuestra serie.

K-ON!

K-ON

Una cosa que caracteriza las escuelas japonesas (y que vemos en muchísimos animes) son los clubs escolares. Algo que nosotros no tenemos en nuestros institutos (pero ojalá) y que en Japón está muy extendido. La cantidad de clubs escolares diferentes son muy elevadas, así como la cantidad de series que tratan sobre estos. Si he elegido K-ON! como representante es porque, aunque sea un anime musical, es sobre todo un anime sobre las cuatro protagonistas y como viven sus vidas escolares. El club es solo una excusa más para hacerlas interaccionar. Es un anime dulce, sin muchas pretensiones, ideal para relajarse y no pensar en mucho.

Tonari no kaibutsu-kun

Tonari no kaibutsu-kun

Tonari no kaibutsu-kun es un shojo muy bonito. La gran mayoría de historias románticas del anime pasan en escuelas, por lo que podría haber elegido cualquiera. Pero uno de los temas de esta serie son los estudios y como nos afectan estos al futuro. Los protagonistas son estudiantes del último curso de instituto y, por eso, se enfrentan a decisiones difíciles. Cualquiera que haya estudiado bachillerato en España sabrá lo importante que son estas decisiones y la presión que sienten los alumnos con ellas. Este shojo es ideal por lo divertido que es, lo entrañable que resulta y por lo carismáticos de sus personajes.

Asobi Asobase

asobi asobase

Este es un anime similar a Nichijou: Es una comedia absurda llevada a un extremo, es una historia basada en gags humorísticos más que en una trama continuada y muestra la vida de tres adolescentes en el instituto. Pero pese a estas diferencias, Asobi Asobase es una serie tan entretenida de ver como Nichijou. El humor de Asobi Asobase es mas bestia y sexual, tiene momentos de fanservice (aunque lo usa en clave de humor) y juega mucho con el contraste de chicas monísimas haciendo cosas muy brutales. Hasta la BSO tiende hacia eso. Dos caras de una misma moneda, pero si os gusta el humor, os recomendaría ver las dos series.

Sayonara zetsubou sensei

Sayonara zetsubou sensei

Otra serie de humor, pero aunque Sayonara Zetsubou sensei también usa el absurdo para crear situaciones cómicas, podríamos decir que su humor es más bien negro. El protagonista es un profesor de secundaria que intenta, por todos sus medios, acabar con su vida. Al empezar el curso, se encuentra que la mayoría de sus estudiantes tienen patologías mentales. A través del humor (que no la burla), se suceden situaciones, aparentemente sin una trama conjunta, que destilan la locura de las obras de Koji Kumeta.

Gin no Saji

Gin no Saji

Para que los estudiantes universitarios se sientan representados en esta lista, he puesto Gin no Saji (o Silver spoon). La serie es un slice of life de la vida universitaria de Yugo. El giro aquí es que, al no entrar en una universidad de prestigio de Sapporo, Yugo decide acudir a una escuela agrícola en una zona rural de Hokkaido. Es una serie tranquila, divertida y aunque sí muestra la vida escolar, sirve sobre todo para alejarse del día a día de la ciudad y entrar en el ambiente rural de la serie.

Tonari no Seki-kun

Tonari no Seki-kun

De los animes escolares de esta lista, este es, quizá, el que más se adecua a la categoría. Es una serie que se podría considerar humor absurdo estudiantil. En esta serie de gags cortos, la protagonista se sienta al lado de Seki-kun en la escuela. Pero Seki se distrae constantemente con cualquier cosa. Cada capítulo dura unos 8 minutos y muestran una de las locuras que piensa Seki-kun para distraerse en clase. Si tenéis ganas de ver algo cortito, sin mucha profundidad y que os de ideas para distraeros en clase, seguro que este anime os gustará.

Share.

About Author

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.