10 actividades imprescindibles del Manga Barcelona 25

0

Del 31 de octubre al 3 de noviembre llega uno de los eventos más esperados para la comunidad de manganime: el salón del Manga Barcelona, que en su 25 aniversario ha cambiado imagen y nombre. La Ficomic ha  trabajado arduamente para traer una de las mejores ediciones en lo que va de año: cargada de novedades, invitados y actividades por hacer. En este artículo hemos querido destacar lo que a nosotros más nos ha llamado la atención. Imprescindibles para vivir con más intensidad, si cabe, este Manga Barcelona 25 aniversario.

Mizuho Kusanagi

MangaBarcelona2019

Este año Norma viene al Manga Barcelona con una fuerza arrasadora y una de las razones es esta invitada. Ni más ni menos que la autora de Yona, la princesa del amanecer, uno de los shojos que mejor están funcionando de la editorial catalana. Kusanagi tendrá una sesión de firmas, pero recomendamos sobre todo asistir la charla del sábado y su master class del domingo.

Atsushi Ohkubo

Y Norma sigue para bingo, pues otro de los invitados que ha traído para este Manga Barcelona es de gran renombre. Hablamos de Ohkubo, el creador de Fire Force (recién adaptado al anime) y de Soul Eater, su obra más conocida. Sin duda, un mangaka de renombre que viene con fuerza a este evento y que tendremos la delicia de poder escuchar, como con el resto de invitados, en una charla y una master class. Imprescindibles ambas.

One Piece Estampida

MangaBarcelona2019

Con el estreno de la nueva película de One Piece, Selecta Vision ha traído varios invitados que han estado implicados en la realización del anime de esta serie mítica y de dicha película. Así, los asistentes al Manga Barcelona podrán conocer mejor el trabajo tras esta serie con Hiroki Koyama (asistente de producción), con Hiroyuki Sakurada (encargado de producción) y con Masayuki Sato (diseñador de personajes). Os recomendamos sobre todo su master class, que tiene pinta de ser muy interesante.

Tsubasa Yamaguchi

MangaBarcelona2019

Otra de las mangakas interesantes que han traído, como invitada, a este Manga Barcelona es Tsubasa Yamaguchi. Ya la conocimos por Ella y su gato (Planeta comic), una obra que adapta el primer cortometraje de Makoto Shinkai al cómic. Coincide con el salón la publicación, por Milky Way, de su serie más conocida: Blue Period. Sin duda, una sorpresa de este Manga Barcelona que mejora aún más el panel de invitados.

Aya Kanno

MangaBarcelona2019

Y los fans del BL estamos de suerte con esta invitada. Aya Kanno, creadora del manga Réquiem por el rey de la rosa (Tomodomo ediciones). Esta es una mangaka potente también, que ya debutó en España con Otomen (Planeta comic), aunque la serie quedó colgada. Sin duda, su master class de dibujo será increíble, teniendo en cuenta lo preciosista de sus dibujos.

Nekojita blog

MangaBarcelona2019

Nos hace especial ilusión recomendaros las actividades relacionadas con estos dos youtubers, ya que su entrevista fue una de nuestras primeras entradas (podéis leerla aquí). Nekojita es el nombre del vlog llevado por Ernesto y Yuko. Vienen a Barcelona a hablar de su libro, editado por Norma, Japón con jamón, donde hablarán de cultura japonesa desde su punto de vista. Este matrimonio hace videos muy interesantes sobre Japón y su cultura con dos puntos de vista que ofrecen dos visiones muy diferentes: una, la de Yuko, japonesa conocedora de la cultura española y el otro, Ernesto, alicantino que lleva viviendo en Japón muchos años. ¡Qué ganas de escucharlos!

Shin-chan

MangaBarcelona2019

Los invitados son de lujo, pero el Manga Barcelona no solo ha apostado por eso. Siempre hay varias secciones y zonas diferenciadas y este año, los fans del pequeño Nohara están de suerte. Se ha recreado el famoso salón de la familia Nohara, a tamaño real, para que los asistentes podamos sentirnos como parte de la familia. Además, otras actividades relacionadas con la serie, como un taller de imanes, un photocall o una zona de fanart.

Osamu Tezuka

MangaBarcelona2019

Otra zona que nunca falla en el salón son las exposiciones y este año han subido aún más el nivel. Ficomic colabora con el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) para hacer una exposición con más de 200 originales del Dios del manga, Osamu Tezuka. Es una exposición que va más allá del salón y se podrá visitar del 31 de octubre hasta el 6 de enero. Y para los más fanáticos del autor, a la inauguración de la exposición asistirá Makoto Tezuka, el hijo del gran autor y el encargado de llevar Tezuka productions, la productora que controla todas las adaptaciones al anime de la obra de su padre (la última, Dororo, es sin duda recomendable).

25 años de salón

MangaBarcelona2019

Este año Ficomic ha renovado la imagen de los dos salones que organiza (tanto el del Comic como el del Manga) y ha coincidido justamente en este veinticinco aniversario. Manga Barcelona ha crecido muchísimo desde su primera edición y algunos, en los que me incluyo, hemos crecido con ellos. Desde ese primer emplazamiento en la Estación de Francia (que no duró mucho), y todos los años pasados en la Farga de l’Hospitalet, el Salón ha ido creciendo exponencialmente cada año. Ficomic ha organizado una exposición interactiva en la que tanto los fans que hemos crecido con el Salón como aquellos que son nuevos al evento puedan compartir su experiencia.

Otras actividades

MangaBarcelona2019

Cada año el evento crece, tanto por asistentes como por actividades. Son cuatro días de actividad constante en la que todo el mundo puede encontrar su rincón. La zona de Nintendo, la de Cosplay, la de juegos, la de arte, las exposiciones, los fanzines, los stands de merchandising, los de libros y cómics, las actividades relacionadas con la cultura japonesa (kimonos, comida, ceremonia del té), los anuncios de novedades editoriales, las películas… Hay un salón para cada uno y Manga Barcelona se ha asegurado de que todos los fans nos sintamos representados. Y es por eso que, un año más, os deseamos feliz Manga Barcelona a todos.

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.