Primeras impresiones anime de otoño 2019

0

Aunque es algo que se dice cada temporada, la verdad es que este otoño estamos teniendo mucha suerte en las series de anime estrenadas. Algunos retornos muy esperados, adaptaciones de algunos de nuestros mangas preferidos, segundas partes interesantes y animes originales… Otoño viene cargado de nuevas series por ver y como cada temporada, los integrantes de El peso del aire hemos querido ver algunos primeros capítulos y colgaros nuestras impresiones y así facilitaros la tarea de elegir entre tantísimo anime. Como siempre decimos, esta opinión es totalmente personal. Y ahora sí, pasamos a las primeras impresiones de otoño del 2019.

Pablo

Babylon

primeras impresiones otoño 2019

Nos encontramos ante un thriller policiaco protagonizado por un fiscal de la ficticia ciudad de Shiniki al que asignan el caso de una farmacéutica que presuntamente ha sobornado a varios laboratorios para falsear los resultados de un nuevo medicamento. Lo que al principio parece un delito exclusivamente industrial se convierte en una conspiración que alcanza a los partidos políticos cuando el fiscal recibe un documento manchado con sangre. La trama tiene cierto interés pero lamentablemente no deja de ser una serie policiaca al uso con un manejo algo torpe del suspense. Además la animación y los personajes no destacan demasiado por lo que solo la recomiendo a los fans del género.

Assassins Pride

primeras impresiones otoño 2019

En un mundo en el que sólo los nobles tienen poder para enfrentarse a monstruos de la noche conocidos como lancanthropes, al protagonista, Kufa, se le asigna la misión de cuidar de Merida, una joven aristócrata que no consigue despertar sus poderes a pesar de su origen. Sin embargo, Kufa es en realidad un asesino que ha sido contratado para matar a Merida. Assassins Pride cumple su objetivo, nos transporta a un mundo mágico con monstruos terroríficos a los que hay que combatir, aderezando esto con una trama romántica en la que un asesino se enamora de su víctima. Nada que no hayamos visto antes pero que se deja ver con cierto interés.

Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan Taisakushitsu Dainanaka: Tokunana

primeras impresiones otoño 2019

Este anime de título impronunciable nos sumerge en un Tokio alternativo en el que los humanos conviven con elfos, enanos, vampiros y otras criaturas . Un joven polícia se ve involucrado en el asalto a un banco junto a un inspector que también se encontraba ahí. Los dos consiguen detener a los ladrones tras una persecución espectacular. Tras este atraco que oculta un plan más profundo, al protagonista lo transfieren  a la Unidad especial 7. La serie no es más que un anime policiaco con una trama de fantasía que resulta entretenida sin muchos alardes. Los miembros de la Unidad 7 tienen su carisma y los distintos casos que se presentan son bastante dinámicos. Sin embargo no deja de ser un anime vacuo cuyo punto fuerte son las criaturas fantásticas y un complot por el poder de los dragones. Lo mejor, sin duda, la canción del opening.

Dani

Beastars

primeras impresiones otoño 2019

Con tres episodios vistos de la adaptación anime de mi ojito derecho Beastars, creo que ya puedo dar una opinión. Tras un primer episodioque condensa las presentaciones y quema trama del manga sin parar, he de admitir que el anime se centra más en Legoshi, Rouis y Hal que en ser tan disperso como el inicio de la obra de Paru Itagaki. Aunque no me acaba de gustar la animación en 3D, reconozco que Studio Orange le ha dado ciertos detalles (como cambios de color en la mente de Legoshi) y cierta personalidadque lo hacen atractivo. Pero, sobre todo,ojo a ese OP en stop motion, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Además, nada que objetar con la fabulosa música repleta de jazz y ritmo que empapa la serie. Veremos como sigue.

My hero academia 4

primeras impresiones otoño 2019

Cuarta temporada para Deku, Bakugou y compañía en Bones. Siguiendo con su fidelidad a la obra de Kohei Horikoshi arranca esta cuarta entrega de la serie, con el arco argumental de las practicas. Después de obtener su licencia provisional de héroes, la UA ha decidido poner a ‘Los Tres Grandes’ como mentores de los alumnos. Mientras la Liga de Villanos se reagrupa y un nuevo villano llamado Overhaul aparece como enemigo a batir, Deku obtiene la tutoría de Mirio para formarse como héroe. Nuevos villanos, nuevas batallas y nuevos poderes en el horizonte, aunque su arranque, como es habitual en temporadas tan largas, es puro recopilatorio para situarnos de nuevo.

Sword Art Online: Alicatization – War of Underworld

primeras impresiones otoño 2019

Segunda parte de esta tercera temporada de la obra que adapta la serie de exitosas novelas a cargo de Reki Kawahara. En este caso nos adentramos en los volúmenes comprendidos entre el 15 y el 18 de la conocida franquicia. Como sucedía en la temporada anterior, SAO parece haber extirpado sus demonios para convertirse en un producto mucho más complejo de lo que podría parecer. El trasfondo se ha vuelto mucho más crudo, la trama se toma su tiempo, los personajes van ganando capas, y además, tenemos un antagonista que se come la pantalla. Esperando ver con más me sorprende esta segunda parte del arco Alicatization, ya que no he leído las novelas.

Psycho Pass 3

primeras impresiones otoño 2019

Ha vuelto por todo lo alto. Si, lo podemos gritar a los cuatro vientos. Amantes del cyberpunk, estamos de enhorabuena. Y es que, tras una mediocre segunda temporada, Pyscho Pass parecía más muerta que viva. Pero Production I.G. parecía seguir creyendo en su producto y tras la realizar una gran trilogía de películas tituladas Pyscho-Pass: Sinners of the System, la saga se ha revitalizado. Y vaya como lo ha hecho. Contando con Naoyoshi Shiotani en la dirección y Noyuki Onda en los diseños, retomamos la historia de Psychos Pass en una tercera entrega con nuevos personajes pero que necesita de conocerse tanto las temporadas anteriores como de las películas. La serie presenta capítulos dobles de 40 minutos (serán solo 8) que, hasta el momento, se ha puesto de lo más interesante de la temporada. Animada con mucho mimo, cuidando mucho el ambiente siniestro y la movilidad de los personajes, el trabajo de Production I. G. es de categoría premium. Que delicia retomar la esencia de la primera temporada, pero con esta animación superior.

Radiant 2

primeras impresiones otoño 2019

El estudio Lerche nos entrega una segunda temporada para el shônen basado en la obra del francés Tony Valente. Actualmente publicado en LetraBlanka, se trata de un shônen de aventuras y batallas en el que Seth, un jovenzuelo que tiene ciertos poderes que lo ayudan en su misión vital: acabar con todos los némesis. La primera temporada fue mejorando con el paso de los episodios, y esta segunda entrega, parece sostener la línea. Un poco más madura que sus inicios, esta nueva entrega arranca con la introducción a un nuevo arco argumental. Lo que sí que tengo que admitir, es que la BSO que rodea la serie ha dado un buen (y necesario) salto de calidad.

Estel·la

Shin Chuuka Ichiban! 真・中華一番!

primeras impresiones otoño 2019

La nueva adaptación de la serie —desde el anime de 1997—, de las aventuras del joven cocinero Liu Mao Hsing; continuando donde lo dejó en su última emisión. ¡Y qué ilusión me hace! Serie percusora de animes como Shokugeki no Sōma, que trata la epopeya culinaria de un joven de Sichuán, que vive en la dinastía Qing (específicamente, s. XIX). En definitiva, una parada oblogatoria para todos los amantes de la gastronomía asiática, y para los nostálgicos, pues podéis sacar muchísima información interesante sobre el estilo de cocina e ingredientes tradicionales que aún se conservan principalmente en la China rural.

Honzuki no Gekokujou 本好きの下剋上

primeras impresiones otoño 2019

Entre los diversos animes centrados en la temática isekai (異世界) o «mundos paralelos» de esta temporada tenemos la historia de un auténtico ratón de biblioteca. En esta ocasión, la joven bibliotecaria Urano Motosu fallece en un terrible accidente, durante su turno de trabajo en una biblioteca. Sin embargo, para sus sorpresa, despìerta en un mundo desconocido, de características medievales, específicamente en el cuerpo de una niña llamada Maine. Para su desgracia, la familia es demasiado humilde para permitirse comprar libros, lo que tiene a la muchacha desesperada. ¿Decidirá crear sus propios libros?, o quizás se hará un hueco entre los afortunados nobles lectores.

Shokugeki no Souma: Shin no Sara 食戟のソーマ 神ノ皿

primeras impresiones otoño 2019

Continuamos con las batallas culinarias, tras el anuncio de que el manga de Yūto Tsukuda acababa este pasado verano de 2019. Así, el anime continúa con su adaptación por el tomo 26 del manga, cuando los rebeldes de la Academia Tōtsuki tendrán que derrotar de nuevo a los consejeros, pero la cosa parece estar más difícil. En el primer asalto, podremos ver, entre otras delicias, la pasión de Tousuke Megishima por el ramen (y no es de extrañar, tratándose de un oriundo de Hokkaido). Esperemos que los compañeros de Yukihira tengan suerte en esta ocasión, y que el CGI no sea muy abusivo en esta nueva temporada.

Kabukichou Sherlock 歌舞伎町シャーロック

primeras impresiones otoño 2019

Centrado en las peligrosas calles de Kabukicho (Shinjuku,Tokio), y siendo animada por Production I.G, no podemos evitar notar un cierto aroma a Psycho-Pass o Joker Game. En este anime, le seguiremos los pasos al taciturno y extravagante detective Sherlock, quien tiene una particular forma de resolver sus casos: ¡el rakugo! En definitiva, un anime que toma un leve influencia de las obras detectivescas de Arthur Conan Doyle, así como de las series policiacas nortemericanas y la subcultura de la mafia japonesa o bōryokudan (incluyendo el mundo del libertinaje, dando pie auna mayor representación de personajes travestis, transexuales, homosexuales, etc). Un anime al que deberían echar un vistazo aquellos que hayan visto series como: Hakata RamensOccultic Nine Durarara.

Alex

Mugen no Juunin (La espada del inmortal)
primeras impresiones otoño 2019

Al fin, al fin La espada de inmortal ha logrado la adaptación que merece. Tras un previo anime bastante flojo y olvidable, esta nueva adaptación de Linden Films y dirigido por Hiroshi Hamasaki (Terraformas, Steins;Gate). Este anime sigue paso a paso el manga que tanto nos fascinó en su día, aunque es cierto que obvia algunas disertaciones filosóficas que no aportan mucho a la trama y que en el manga servían para dar color al conjunto, creo que se trata de una condensación de lo mejor del manga. Lo dicho, es una adaptación estupenda que sigue la misión de venganza de Rin y la de redención de su guardaespaldas Manji (que es inmortal), ambos buscan quitarse un gran peso de encima al tratar de asesinar a Anotsu, líder de los Itto-Ryu. En realidad es una historia de crecimiento donde los personajes van enfrentando samuráis cada vez más experimentados y habilidosos, pero al mismo tiempo tenemos un reflejo de esa vida en el Japón de la era Edo bastante interesante. Un estilo de animación notable, dinámico y con unas voces maravillosas (especialmente la de Manji). Uno de los mejores animes de la temporada y seguramente uno de los mejores animes de samuráis que se han hecho hasta la fecha. Aunque antes terminemos de ver todos sus episodios, claro.

No guns life
primeras impresiones otoño 2019

No os lo voy a negar, tenía esperanzas depositadas en este curioso anime de ciencia ficción futurista. Tras una gran guerra mucha gente tiene la posibilidad de convertirse en ciborgs, la mayoría se implantan armas de fuego en distintas partes del cuerpo. Nuestro protagonista tiene un revolver gigantesco por cabeza. No preguntéis cómo ni por qué, ¿no es relevante? (Spoiler: lo es, pero bueno). Nuestr protagonista se convierte así en un detective con una gran intuición. El estilo de animación es bueno, por encima de la media, y los seiyus y la banda sonora son agradables. Pero la historia no logra arrancar y hace aguas por todas partes continuamente. Es una lástima, porque había escuchado cosas buenas del manga. Aun así creo que es un anime que para los que disfrutéis de este tipo de historias os puede entretener. Es un claro caso de «soy yo, no el anime», así que echadle un vistazo a ver qué os parece. Yo, por desgracia, paso de largo.

Isa

Ahiru no Sora

primeras impresiones otoño 2019

Ahiru no Sora es el spokon que necesitaba la temporada. Fiel al género, vuelve con un deporte que nunca falla (el basquet) y cogiendo elementos de Slam Dunk sin ser, por ello, una copia barata. Me gusta mucho como mezcla un personaje naif pero determinado como el protagonista (parecido a Hinata de Haikyuu) y lo hace contrastar con el desastre del equipo que recuerda a los delincuentes de Slam Dunk. Pero a pesar de tener estos elementos en común, Ahiru no Sora pronto se desmarca de esas series para crear su propia dinámica. Una en la que me he visto atrapada desde el primer capítulo y que es la que me impulsa a ver esta serie el mismo día en el que sale.

Hoshiai no Sora

primeras impresiones otoño 2019

Más spokon! Siempre es una alegría cuando hay un spokon en la temporada (que suele haberlo, por otro lado) pero es que este otoño los fans del género estamos de suerte, por que hay dos series de deportes. Y además, Hoshiai no Sora solo comparte con el anterior parte del nombre. Este spokon se centra más en la caracterización de los personajes y en sus tragedias personales. Por los tres capítulos que he visto al escribir esto, se entrevé un drama asociado a cada uno de los personajes principales que, seguro, desarrollarán a lo largo de la serie. Una mezcla de la emoción del spokon con el mejor slice of life, con toques dramáticos. Pero al contrario que con Hanebado, en este caso la dosis de estos elementos está perfectamente medida para que resulte un anime agradable e interesante de ver. Destacar también el ending, que es maravilloso.

Houkago Saikoro Club

primeras impresiones otoño 2019

Y aquí tenemos la última incorporación al género “chicas monas hacen cosas”. En este caso, las chicas monas juegan a juegos de mesa extranjeros. Si sois fanáticos, como yo, de los juegos de mesa, seguro que esta serie os traerá buenos recuerdos. Aunque la trama no tiene nada de interesante (de hecho, me sobra mucho el pseudo drama que acompaña al personaje principal), la estructura del anime se hace fácil de ver y es interesante para aquellos que compartan la afición con las protagonistas (o que quieran conocer mejor este mundo). Aunque le falta la calidez de Yuru camp o el potente mensaje de Sora Yorimo Toi Basho, el anime se deja ver.

Kono Oto Tomare! 2

primeras impresiones otoño 2019

La última temporada acabó de una forma precipitada que no me gustó demasiado. De hecho, a mi parecer, el primer capítulo de esta temporada es el que habría tenido que cerrar la anterior. Aún así, los pocos capítulos que llevamos presentan la abertura de un nuevo arco argumental.  Y como tal, los primeros capítulos se centran sobre todo en las relaciones de sus personajes. Tengo que admitir que a mí me gusta el alto contenido romántico que están teniendo estos primeros capítulos, pero puedo entender que alguien que no busque esta clase de contenido, le pueda resultar algo más aburrida que la primera temporada. Sin embargo, y como cualquier anime de competición, se ve de lejos que el arco de entrenamiento llevará al arco de nacionales, donde podremos ver más koto, más música y más emoción.

Chihayafuru 3

primeras impresiones otoño 2019

En solo dos minutos, los creadores de Chihayafuru logran trasladarnos de nuevo a la emoción de las anteriores temporadas. Soy muy fan de esta serie, así que no puedo ser objetiva con ella. Pero lo que está claro es que la tercera temporada mantine el nivel y la calidad de las dos anteriores con facilidad. Hay mucho material del manga a adaptar, así que me pregunto hasta donde van a llegar, pero avanzan a buen paso, dejando que la serie respire sin que se haga demasiado lenta o demasiado aburrida. Como lectora del manga, sé lo qué viene a continuación y estoy segura de que, si mantiene el nivel de estos primeros capítulos, va a ser una de las series de la temporada. Eso sí, solo apta para los seguidores de la serie, pues la trama ya está muy avanzada. Es una buena oportunidad para hacer una visualización de las dos temporadas anteriores.

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.