Primeras impresiones anime de primavera 2020

0

Con cada cambio de estación llegan los nuevos animes. Por desgracia, esta primavera del 2020 ha resultado ser un momento complicado para el mundillo: con el confinamiento por culpa del Covid-19, muchos de los estudios han tenido que paralizar la producción de las series. Por supuesto, lo primero es la salud y esperemos que ninguno se vea demasiado afectado por la situación. Pero la vida continúa y por suerte algunos de los animes de esta temporada ya habían sido creados, por lo que aún nos quedan algunas series para seguir esta temporada. Hoy os venimos a hablar, como cada estación, de las primeras impresiones de aquellos que hemos visto nosotros. En esta ocasión somos pocos, pero traemos varias series visionadas. ¿Cuáles estáis viendo vosotros?

Paula

Kakushigoto (Estudio Aiha-Do, 12 episodios)

Primavera 2020

Este anime es un slice of life de momentos concretos en el día a día de un mangaka que finge ser un salaryman para que su hija no sepa a qué se dedica, sobre todo porque el suyo es un manga de éxito pero de contenido un poco subido de tono, es mangaka ecchi. El anime es una adaptación del manga del mismo título de Kouji Kumeta. Reconozco que me costó un poco encontrarle el gusto a Kakushigoto. Es un manga cuya animación no es mala pero si especial. Personalmente me recuerda al estilo de Masaaki Yuasa en los últimos tiempos. Pero dado que quien da voz al protagonista, Kakushi Gotō, es Hiroshi Kamiya (Yato, Levi Ackerman, Araragi…)  seguí viendo episodios y no me arrepiento. Sigo encontrando cosas que no terminan de conectar con mi sentido del humor pero la relación entre ese padre y su hija es tan tierna que se come con creces todo lo demás. Además la historia es, en realidad, un flashback y en lo que sería el presente sólo vemos a la hija ya con 18 años ¿Qué ha sucedido con el padre?

Sing Yesterday for me (Doga Kobo, 18 episodios)

Primavera 2020 2

A simple vista podríamos estar ante una historia de romance e intriga y sin embargo no hay nada de ninguna de las dos cosas en Sing Yesteday for me. Es un slice of life, una historia cotidiana de vidas aparentemente anodinas. Pero esas vidas podrían ser las nuestras en algún momento pues no ninguno de nosotros se salva de haber vivido momentos de indecisión, de incertidumbre o de la sensación como de ir a la deriva sin saber encauzar nuestro camino. Esta es una historia de crecimiento y de aprender a aceptar las debilidades de uno mismo, pero también de aprender a reconocer las fortalezas y la valía de nuestras vidas. Solo por eso y por más razones, pero sobre todo por su narrativa, considero que este es el descubrimiento de la temporada.

Kaguya-sama: Love is war, temporada 2 (A-1 Pictures, 12 episodios)

Primavera 2020 3

Continúa la genial y acidísima comedia de encuentros y, sobre todo, desencuentros entre Kaguya y Shirogane en su lucha por conseguir que el otro sea el primero en declararse. Esta genial sátira sobre los clichés del shōjo de amores escolares es el anime que estaba esperando con más ganas. Los personajes que entran y salen de la sala del consejo escolar son tan geniales y están tan bien construidos que el espectador no sabe con cuál quedarse como favorito. Kaguya-sama es un engranaje en el que todas las piezas encajan perfectamente, no sobra ninguna y ademas todas tienen personalidad propia y diferenciada de las demás. Es una comedia japonesa que realmente consigue que el espectador occidental se ría y, sin embargo, no cae ni en el chiste fácil ni en los gags prefabricados: es tremendamente inteligente. Desde luego, para pasar un buen rato, es altamente recomendable y el trabajo de A-1 Pictures con la animación es impecable.

Fruits Basket (2019) segunda temporada (TMS Entertainment)

Primavera 2020 4

La segunda temporada de la versión 2019 de Fruits Basket continúa donde lo dejó la primera. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, el anime prefiere centrarse en profundizar sobre la familia Sōma y las extrañas relaciones que se dan entre sus mágicos miembros. Comprendemos, por ejemplo, por qué Yuki está tan distanciado de sus padres y hermano, y cómo Ayame se esfuerza por reconstruir esa relación rota.

A pesar de intentar aligerar el ambiente con algunos tintes cómicos, está claro que se trata de una obra sumamente oscura que resulta tremendamente fiel al espíritu del manga, aun cambiando y actualizando algunos aspectos del mismo, y no tiene nada que ver con el tono a medio gas e incompleto de la versión anterior, de 2001. En la versión de 2019, las cosas son mucho más serias.  Uno de los animes más esperados por el público en este 2020.

Isa

Nami yo Kiitekure (Sunrise studio)

Primavera 2020 5

Cuando escuché la premisa de este anime, me imaginé una especie de Shirobako pero sobre la industria de la radio. Tengo mucho interés por todo lo radiofónico, así que me llamó especialmente esta serie. Pero no he aguantado más de un capítulo. El primer capítulo no tiene demasiado sentido, se aleja bastante del realismo que esperaba (teniendo en cuenta que es una serie de anime) y ninguno de los personajes me ha llamado la atención: La protagonista es insoportable y los sucesos se me hacen muy incoherentes. Quizá mejora con el tiempo, pero después de ese primer capítulo me quedé sin ganas de continuar.

Fugou Keiji. Balance: unlimited (Cloverworks)

Primavera 2020 6

Al contrario de la serie anterior, no esperaba demasiado de este anime, pero todo al contrario. Me ha parecido bastante divertida, sobre todo gracias a la dinámica entre los dos personajes. Uno es un millonario con ganas de jugar a policía, el otro es un policía con demasiados principios. Por desgracia, este es uno de los animes que ha sido afectado por las medidas de seguridad del covid-19, así que de momento solo se puede disfrutar de dos capítulos. Pero quiero pensar que cuando todo esto acabe, el estudio se animará a continuar con la serie, pues es entretenida y tenía buena proyección.

Appare-Ranman! (P.A. Works)

Primavera 2020 7

Otra de las series que se ha visto afectada por el Covid-19 esta temporada de anime primavera 2020. Tengo que admitir que entré en ella por curiosidad, pero pensando que sería una serie shonen más, una especie de Los autos locos en clave anime. Pero aunque tiene un poco esa intención alocada de las carreras de coches, creo que la serie va un poco más allá. El protagonista tiene elementos de personaje principal de shonen, pero está muy bien caracterizado (tanto el diseño como la personalidad) de forma que parece único, aunque también es verdad que las apariencias de todos los personajes son tan exageradas (excepto algún caso) que me sacan un poco de la historia. La trama se desarrolla mucho más allá de la carrera y profundiza en otros temas que me parecen bastante interesantes. No deja de ser un shonen de carreras, pero al estar ambientado en el pasado, tiene un toque estético y temático que me ha llamado la atención. Espero que P.A. Works continúen con el buen trabajo que estaban haciendo con este anime.

Tower of god (Telecom animation Film)

Primavera 2020 8

Es muy importante que exista esta serie. Me alegra mucho ver que creadores independientes y plataformas como Webtoon están siendo reconocidos por la industria del anime. También que plataformas de streaming como Crunchyroll estén lanzando sus propias producciones, de la misma forma que ya ha empezado a hacer Netflix. Abrir puertas, expandir fronteras, siempre ha sido una cosa buena. Sin embargo, Tower of god no es para mi. Ya me lo esperaba, pues su premisa es muy típica del shonen, un estilo de serie que no suele gustarme. Pero todo el mundo hablaba tan bien que me esperaba algo que me volara la cabeza. Nada más lejos de la realidad: el protagonista destinado a ser héroe, sus razones puras y pristinas, los personajes secundarios que lo ayudan sin ninguna razón aparente… Es posible que la trama mejore, pero de momento lo que he visto tiene todos los elementos que detestaba de Sword Art Online.

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.