¿Quiénes somos?

Los redactores del blog:

Marta Marne

Soy una nanban. Una ‘bárbara del sur´. Una extraña arribada a las costas niponas. Mi nombre es Marta, y a pesar de que mis conocimientos acerca de Japón son escasos, me apasiona su cultura, que espero ir descubriendo poco a poco con vosotros. Historiadora del Arte y Bibliotecaria de formación, administrativa de profesión. De ese obligado giro profesional nació mi blog de literatura Leer sin prisa. Un espacio en el que vuelco mis inquietudes, en especial por la novela negra, mi pasión. Soy una friki de los festivales de literatura negro-criminal. A esto debo sumar mi colaboración quincenal en la web cultural Culturamas, y ocasional en Elemental, el blog de novela negra de El País.

Isa J. González

Soy graduada en Biología; la biología es mi mujer y la literatura es mi amante. Desde que tenía 12 años y mis manos toparon con un tomo de Karekano que he amado la cultura japonesa. Sin embargo, hace un tiempo que me he adentrado más en ella gracias a la literatura. Me apasiona la época Heian y las mujeres escritoras del pasado. Soy propietaria de una librería-cafetería en Barcelona, Cafè dAlícia, donde la literatura japonesa es, sino protagonista, sí muy importante. Soy bloggera como hobbie (y no tan hobbie) desde hace un tiempo en A través de otro espejo, donde puedo plasmar en palabras mi amor por la literatura.

Daniel Pérez

Me llamo Daniel, tengo 26 años, vivo en el occidente asturiano y soy educador infantil de profesión. Desde que era muy pequeño, adoraba las series de televisión; veía todos los dibujos existentes habidos y por haber, desde Dragon Ball a Oliver y Benji pasando por otros mejores como La Pajarería de Transylvania. Según fueron pasando los años seguí muy enganchado al mundo de las series, nunca dejando de lado los dibujos, pasando a tragarme toda la parrilla televisiva de la 2 de Televisión Española desde las 7 de la tarde; con Buffy Cazavampiros, Smallville, Lost, Cosas de Casa y un largo etcétera que muchos conocéis de sobra. Un poquito más tarde nació mi adicción a los libros, todo ello gracias a Harry Potter, como un gran porcentaje de la población. Resulta que vi la primera película de Harry Potter por mi doceavo cumpleaños, y al acabar me quede tan alucinado que quería saber más sobre aquella historia. Moleste a mi madre a todas horas con todo lo referente a la película hasta que me enseño que existían unos libros sobre el joven mago. De repente, un libro tras otro fue apareciendo ante mí y fui devorándolos sin parar. A partir de ahí, descubrí que a través de los libros también se contaban historias, historias que solo tenían vida en mi cabeza, historias diferentes pero muy reales, historias que tenía muchas ganas de poder vivir.

Estel.la Ramírez 

Siempre he dicho que el wabi-sabi es un estilo de vida, y trato de disfrutarlo en cada momento del día, ya sea jugando a mis RPG de terror japoneses, leyendo clásicos nipones, revisando la filmografía de Hirokazu Koreeda, relajándome con algún anime de temporada, degustando algún plato japonés nuevo, o viajando siempre que puedo. Así, con un Grado en Historia por la Universidad de Alicante, y con un Máster en Estudios en Asia Oriental (Universidad de Salamanca) entré a esta web con muchas ganas, y he ido investigando cada recoveco de la cultura japonesa que desconocía. Pensando que tenía mucho que aportar, un día me encontré con esta maravillosa web. Desde entonces, empecé con la difusión socio-cultural de Japón, tratando de mostraros todo aquello que os genera duda e interés por el país. Además, trato de mejorar en el idioma cada día, para traer contenido más completo y de mayor calidad, siempre buscando mejorar y hacer llegar este fantástico sitio a más personas.

Alexander Páez

Soy traductor y corrector. Graduado en Historia del arte, aunque jamás me he dedicado a esta profesión. He dedicado más tiempo a divulgar la literatura y el cine que cualquier otro arte. Trabajo como freelance (y todo lo que ello implica) para diferentes editoriales que publican género fantástico como lector, CM o asesor editorial, labor que compagino con la divulgación de la literatura a través de blogs, webs y revistas. Soy editor del blog Donde acaba el infinito, co-fundador del blog de literatura fantástica en catalán FantàstiK, co-fundador del videpodcast The Spoiler Club y co-fundador del podcast Neo Nostromo además de ser redactor en Fantifica. Escribo para la revista Supersonic, Otaku Bunka y he colaborado en varios medios más. Como no tenía suficientes proyectos en marcha decidí llenar el resto de mi tiempo libre con El peso del aire. Podéis seguirme en Twitter: @infinitoalex e Instagram.

Colaboradores frecuentes

David B. Gil

Carlos Bassas

Khardan

Felicidad Martínez

Octavi Segarra