¿Quiénes somos?

Los redactores del blog:

Marta Marne

Isa J. González

Soy graduada en Biología; la biología es mi mujer y la literatura es mi amante. Desde que tenía 12 años y mis manos toparon con un tomo de Karekano que he amado la cultura japonesa. Sin embargo, hace un tiempo que me he adentrado más en ella gracias a la literatura. Me apasiona la época Heian y las mujeres escritoras del pasado. Soy propietaria de una librería-cafetería en Barcelona, Cafè dAlícia, donde la literatura japonesa es, sino protagonista, sí muy importante. Soy bloggera como hobbie (y no tan hobbie) desde hace un tiempo en A través de otro espejo, donde puedo plasmar en palabras mi amor por la literatura.

Daniel Pérez

Me llamo Daniel, tengo 26 años, vivo en el occidente asturiano y soy educador infantil de profesión. Desde que era muy pequeño, adoraba las series de televisión; veía todos los dibujos existentes habidos y por haber, desde Dragon Ball a Oliver y Benji pasando por otros mejores como La Pajarería de Transylvania. Según fueron pasando los años seguí muy enganchado al mundo de las series, nunca dejando de lado los dibujos, pasando a tragarme toda la parrilla televisiva de la 2 de Televisión Española desde las 7 de la tarde; con Buffy Cazavampiros, Smallville, Lost, Cosas de Casa y un largo etcétera que muchos conocéis de sobra. Un poquito más tarde nació mi adicción a los libros, todo ello gracias a Harry Potter, como un gran porcentaje de la población. Resulta que vi la primera película de Harry Potter por mi doceavo cumpleaños, y al acabar me quede tan alucinado que quería saber más sobre aquella historia. Moleste a mi madre a todas horas con todo lo referente a la película hasta que me enseño que existían unos libros sobre el joven mago. De repente, un libro tras otro fue apareciendo ante mí y fui devorándolos sin parar. A partir de ahí, descubrí que a través de los libros también se contaban historias, historias que solo tenían vida en mi cabeza, historias diferentes pero muy reales, historias que tenía muchas ganas de poder vivir.

Estel·la Ramírez 

Graduada en Historia (en la Universidad de Alicante), he cursado complementariamente el Máster en Estudios en Asia Oriental (en la Universidad de Salamanca); especializándome en historia y sociedad contemporánea de Japón. He trabajado temporalmente en Casa Asia (Barcelona), así como realizado diversas ponencias en la Universidad de Alicante, y el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, entre otros espacios. Actualmente soy colaboradora en webs y revistas como «Cool Japan» y «Eikyô»; además de redactora para «Peso del Aire» y «Otaku Bunka». Y recientemente pertenezco al proyecto Konnichiwa desde Japón (KDJ Podcast). Entré a Peso del Aire en 2017, y desde entonces me gusta centrarme en libros y películas, así como en manga y anime. Además, soy una amante la gastronomía y el terror; muchísimo más del folclore japonés. Podéis seguirme en Twitter: @Ritsu_Okumura.

Esther A. Ventura

Formada en Artes Escénicas y actualmente estudiando Humanidades. Enamorada de las palabras y el género fantástico. Mi pasión por el anime empezó a los diez años cuando descubrí Card Captor Sakura en el canal K3. Luego busqué otras series y me topé con Fushigi Yūgi, Ranma ½ y Sailormoon  y a partir de ese momento descubrí y me aficioné al manga con autoras como las CLAMP, Yuu Watase, Arina Tanemura y Wataru Yoshizumi. Durante un tiempo, a causa de los estudios, dejé esta afición un poco de lado pero hace un par años gracias al descubrimiento de Shingeki no Kyojin me ha vuelto a nacer la curiosidad y las ganas de encontrarme con géneros que cuando era pequeña no me habían llamado la atención, además de querer conocer otras peculiaridades de la cultura de Japón, como sus tradiciones, cultura y gastronomía.

Pablo Mallorquí

Soy graduado en Comunicación audiovisual y máster en Gestión cultural. Me dedico al marketing y a la comunicación en el sector de las industrias culturales. Como todo buen millenial mi acercamiento a la cultura japonesa vino espoleado por el boom del anime de los años noventa y principios de los dos mil al que me apasioné y me hizo descubrir el mundo del manga. Digimon Adventure es el anime que marcó mi infancia. Desde los seis años mi ocio ha estado ligado también a los videojuegos y desde que jugué al Final Fantasy VIII soy un gran seguidor de los JRPGs. Soy un lector incansable de novela y ensayo y aparte de la literatura japonesa soy un ávido lector de ciencia ficción. Podéis seguirme en Twitter: @PabloMallor

Alexander Páez

Soy editor y traductor profesional. Me gradué en Historia del arte, y nunca me dediqué a ello. He invertido más tiempo a divulgar la literatura y el cine que cualquier otra disciplina. He trabajado siete años como freelance para diferentes editoriales que publican género fantástico como lector editorial, CM, y asesor editorial. Mi principal ocupación en mi tiempo libre es la divulgación de la literatura a través de blogs, webs y revistas. Soy editor del blog Donde acaba el infinito, co-fundador del videpodcast The Spoiler Club y co-fundador del podcast Neo Nostromo además de redactor en Fantifica. Escribo para la revista Otaku Bunka y he colaborado en varios medios más. Como no tenía suficientes proyectos en marcha decidí llenar el resto de mi tiempo libre con El peso del aire. Podéis seguirme en Twitter: @infinitoalex e Instagram.